noticia
 
 
Carlos Herrera  

Carlos Herrera analiza el caso Marlaska 

COPE

Con las camisetas del centenario de Recreativo de Huelva, del Ceuta FC y del CD Guijuelo

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

3 de junio, octavo de los 10 días de luto oficial. Fallecidos con muchas historias, nombres y apellidos.

Historias como la de Germán Renedo, un hombre alegre, divertido, y díficil era no encontrárselo tarareando alguna canción incluso silbándola. Nació en Hontoria de Cerrato, Palencia. Absoluto emprendedor, montó una gasolinera, gestionó dos canteras, sus camiones repartían yeso y piedra caliza por media España, su entrega a los negocios era pura vocación. De hecho ni siquiera un grave accidente en los años 60 le apartó de las empresas y eso que le dejó tocada una de las caderas. Germán tuvo fortuna en la vida, construyó una familia que le quería, mucho, y además no toco el Gordo de la Lotería de Navidad un premio que disfrutó repartiendo. A su familia consiguió sorprenderla una y otra vez.

Germán Renedo, 94 años, Valladolid. Un hombre generoso, entregado a los suyos. Historias cómo está la pueden escuchar en especial 'Vivos en el recuerdo' que van a encontrar en COPE.es.

Hpy sabemos que el Gobierno va a conseguir la la última prórroga, dice, del Estado de Alarma. Sabemos, también, que el recuento de fallecidos parece una tomadura de pelo, insiste el Gobierno que por segundo día consecutivo no hay fallecidos cuando consta por parte de información de las Comunidades Autónomas que efectivamente no es así, que en estos dos últimos días han pasado de la veintena pero, que quieren que les diga .

Fernando Simón

HERRERA SOBRE GRANDE-MARLASKA

Miren, queridos niños hubo un tiempo en que cuando a un ministro lo pillaban mintiendo en un asunto importante pues todo quisqui asumía que la dimisión era inevitable, no lo cuestionaban ni el Gobierno. Al principio del Gobierno de Pedro Sánchez tuvieron que marcharse dos ministros nada más empezar, Maximo Huerta y Carmen Montón sin que, por ejemplo, Maximo Huerta tuviera nada de lo que avergonzarse ni hubiera hecho nada pero tampoco mintió. Pero parececque con ellos se rompió el molde de las de las divisiones. Y ahora yo me imagino que al ministro Grande-Marlaska le silban los oídos a todas horas.

Una consideración previa, el 8-M, la manifestacion del 8-M es el gran elemento tóxico de toda esta legislatura para este Gobierno y además está en el centro de los últimos escándalos. El de ayer, que desvelaba ABC a través de ese vídeo en el queIrene Montero reconocía lo que reconocía, que "otros habían tomado medidas superdrásticas tía y aquí no". Y el de hoy, por cuánto el 8-M es la piedra angular sobre la que gira toda la actuación del ministro Grande-Marlaska, ya saben ustedes el que cesó u ordeno césar a Pérez de los Cobos teniente coronel de Madrid como responsable de la Guardia Civil por no haberle informado de lo que él requería información, que eran investigaciones de Policía Judicial acerca de la investigación sobre la manifestación del 8-M que está realizando una magistrada en Madrid. Bueno, pues, el ministro dijo que en absoluto tenía que ver nada con eso y que todo era nada más que un relevo normal dentro de la institución, relevo que ha tardado 10 días en producirse esta mañana comunican el nombramiento de un teniente coronel. el documento ese, ese documento lleva la firma de la directora de la Guardia Civil y en él se reconoce es un documento que se ha hecho público se ha filtrado se ha conocido en él se reconoce que a Pérez de los Cobos se lo quitan de en medio por negarse a cometer una ilegalidad,con lo cual

Marlaska ha cometido varias irregularidades primero, mintió. Oigan, a un ministro como el señor Soria que no consta en su ejercicio que hubiera tenido ningún error considerable parecido a estos, se le obligó a presentar la dimisión o la presentó por no haber aclarado que su familia tenía una sociedad en los famosos papeles de Panamá que tampoco era delito, por cierto, sencillamente estaba mal visto y por no decir que su familia estaba en ello no, reconocerlo tuvo que dimitir.

 

Petición del cese del coronel Perez de los Cobos por la Directora de la Guardia Civil

Bueno, pues aquí el documento del Ministerio del Interior demuestra que hay varios delitos en juego: inducción a la revelación de secretos, represalias, prevaricación; más que mentir es que no ha dicho una sola verdad Marlaska y que nadie tenga sueños húmedos porque eso no quiere decir que vaya a dimitir ni que Pedro Sánchez lo deje caer, pero es una situación insostenible al igual que la directora de la Guardia Civil .Ahora Pedro Sánchez está, como digo, en renovar el Estado de Alarma juntando a ERC y también a Ciudadanos, ¿de verdad insiste Ciudadanos en dar ese paso y ese poder absolutamente innecesario a esta banda? bueno, ellos sabrán.