Luto nacional
21 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
De vuelta al ayer [La actualidad económica]
¿Cómo será el discurso de Abascal? [Editoriales]
Espinosa de los Monteros en COPE [Entrevistas]
Estudio del origen de nuestra especie [Libros]
El paseillo del Tron 20 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Un feliz cuento chino [La actualidad económica]
«Lyin’ eyes» [La canción del día]
volver  
 
1 de junio de 2020

La moción de censura contra Ayuso

Entrevistado: "Carlos Dávila"

"Cs estudia seriamente romper en Madrid con el PP y aliarse con el PSOE"

Descargar

 

COPE

El colaborador de 'Herrera en COPE' asegura que la moción “está más que decidida”, a falta solo de “decidir el momento”

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Ciudadanos) descartaba "rotundamente" este domingo que fuera a presentar una moción de censura contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, o que fuera a apoyar una eventual moción censura del PSOE contra la actual jefa del Ejecutivo autonómico.

En este asunto ponía el foco este lunes el periodista y colaborador de 'Herrera en COPE', Carlos Dávila, quien advertía un“movimiento” en la formación naranja “para cambiar de socios en Madrid y echarse en manos del PSOE”.

“Que digan públicamente lo que quieran, Cs estudia muy seriamente romper en Madrid su coalición con el PP y aliarse con el PSOE de Gabilondo”, afirmaba el colaborador del programa de COPE.

Una moción, que según ha señalado “está más que decidida”, a falta solo de “decidir el momento”. Hasta el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo “ha reconocido que están en hacerlo”, ha señalado Dávila.

  Pedro Sánchez ha impartido la consigna de destruir como sea a Ayuso

En el Partido Popular, advierte “están mas abatidos que irritados”. “Los contactos de Aguado con el PSOE son permanentes y la moción cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez, que ha impartido la consigna de destruir como sea a Ayuso”.

Por su parte la presidenta madrileña “solo puede disolver la Asamblea y convocar elecciones, pese a que Cs proclama que no puede abrir las urnas”. Algo que en opinión de Dávila es posible ya “desde el pasado 1 de enero, incluso estando en pleno estado de alarma, como así han hecho en el País Vasco y Galicia”.

¿Podría ser doble la moción, en Comunidad y Ayuntamiento? “¿Alguien duda que la vicealcaldesa de Madrid y compañera de filas en Ciudadanos, Begoña Villacís se vaya a levantar en armas contra José Luis Martínez-Almeida?", se pregunta Carlos Dávila. “En la Comunidad la censura está preparada, Aguado no para un momento en convencer a Inés Arrimadas y al socialdemócrata tirando a socialista, Edmundo Bal”.

En declaraciones a La Sexta, este domingo Aguado quería "poner fin a la rumorología", y estimaba que "hay muchos intereses en sembrar dudas y ver que hay discrepancias". Aseguraba que se lleva "bien" con la presidenta madrileña y con todo el Consejo de Gobierno. "Sabemos que estamos en el centro de todas las miradas y que hay muchos intereses de partidos políticos e incluso grupos de presión para intentar que no aparezca así, pero tengo buena relación con ella y nos llevamos bien", zanjaba Aguado.

Ignacio Aguado y Isabel Díaz Ayuso


Otras Entrevistas de Carlos Dávila
06/04/2020   Carlos Dávila: «Pactos de la Moncloa»
05/12/2019   Entrevista a Carlos Dávila COPE
10/10/2019   Entrevista con Carlos Dávila
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.