Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
26 de mayo de 2020

Entrevista a Jaime Rocha

Libro: "Operación El Dorado Canyon"
Autor/s: "Jaime Rocha"

"Yo no desecharía que esto del coronavirus sea un arma biológica, tampoco lo afirmo" 

Descargar

 

COPE

Jaime Rocha, ex miembro del CESID y capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada, nos presenta su nuevo libro "Operación El Dorado Cayón". Una novela de espias basada en el relato real de la intervención de EE.UU. en Libia para acabar con el dictador árabe Muammar al-Gadafi

La Editorial Lantia de Sevilla promociona esta novela en Los Ágeles para una posible película o mini serie de televisión

COMPRAR EL LIBROTras los atentados terroristas contra las FAS americanas en Beirut (Líbano) en octubre de 1983 con 241 muertos, el del restaurante El Descanso, próximo a la base conjunta hispano – norteamericana de Torrejón de Ardoz (Madrid) el 12 de abril de 1985 en el que murieron 18 personas y 82 heridos y el de la discoteca La Belle en Berlín el 5 de abril de 1986 con 3 muertos y 229 heridos, el presidente norteamericano Ronald Reagan ordena la ejecución de la “Operación el Dorado Canyon” el 15 de abril de 1986.

Solo diez días después del último de estos atentados. Ningún país europeo continental apoyó militarmente esta operación y los aviones norteamericanos despegaban de las bases en Gran Bretaña, rodeando la península ibérica y entraban en el Mediterráneo por Gibraltar, o de los portaviones de la VI Flota que navegan por aguas próximas a Libia.

Como titulaban los periódicos españoles de la fecha: La operación «El Dorado Canyon» fue una intervención bélica puesta en marcha en EE.UU. para acabar con el dictador árabe Muammar al-Gadafi. La CIA, seguramente, ante la precariedad de sus bases en Libia, solicitó al CESID que un agente español se trasladara a Libia con el objeto de localizar a Gadafi e informar de la situación y estado de las defensas antiaéreas libias. Ese fui yo. 


Otros Libros de Jaime Rocha
19/01/2022   El muro
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.