Luto nacional
29 de septiembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Las tardes del Ritz» [La canción del día]
Pactar los ERTE [La canción del día]
El paseillo del Tron 28 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 95 [Radio Carlitos Deluxe]
«Days like this» [La canción del día]
Anatomía de un «empresaricidio» [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 25 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
volver  
 
26 de mayo de 2020

«El aviso a navegantes» de Sánchez

 “El cese de Pérez de los Cobos es un aviso a navegantes, un escarmiento público"

Descargar

Carlos Herrera destapa las consecuencias del cese de Pérez de los Cobos

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

Con la camiseta del Racing de Ferrol. Elegancia centenaria 

Es 26 de mayo, este va a ser el primer día de los 10 días de luto nacional declarado por el Gobierno en memoria de todas las víctimas. 26.834 según las últimas cifras oficiales, 2.000 menos que ayer en una estadística que se estruja y cambia sin que sepamos muy bien porqué. Otras fuentes hablan de hasta 50.000, quizás nunca sepamos la cifra exacta, pero hablamos de víctimas con nombres y apellidos, de personas, de miles de personas y de miles de historias truncadas.

COPE RINDE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

La sociedad española tiene una deuda de gratitud con los que se han ido sin tener siquiera el consuelo de la última despedida, ni un beso, ni un abrazo ni un adiós. Quienes han fallecido en estos 3 meses no son meros números son biografías. Francisco Pinilla, 96 años, militar desde los 16, sobrevivió a la Guerra Civil, pudo conservar el pie que alguno daba por perdido después de aquel balazo. Francisco no dejó de ser soldado hasta el último de sus días, a su hija se le quejaba de que no le llamaran a filas durante la guerra contra el virus.

Raquel recuerda con una sonrisa su padre Francisco, siempre alegre, curioso, inquieto, le gustaba salir a la calle y que lo sacaran en su silla y en el supermercado observar estanterías, el ir y venir de la gente y desayunar un buen chocolate con churros

Francisco tuvo la cabeza lúcida hasta el final. Murió el 29 de marzo de la residencia la que vivía, poco antes le llegó la última carta de su familia.

Francisco Pinlla, 96 años, amante de la naturaleza, de la pesca, de los paseos por el campo. Buena persona.

COPE quiere rendir homenaje a todas las víctimas con nombre y apellidos como Francisco Pinilla, en la antena y en la web, donde esta tarde a las 19h emitiremos el programa especial ‘Vivos en el recuerdo’.

Bueno, salimos más fuertes que ayer de la pandemia. Las últimas 24 horas se ha reducido el número de fallecidos en 2000 personas, así cualquiera, no una ni dos no,no, no 2.000. Esto convierte a Fernando Simón en el Félix Tezanos de la epidemiología. 

 

HERRERA ADVIERTE DE LAS CONSECUENCIAS DEL CESE DE PÉREZ DE LOS COBOS

Pero miren, el caso del cese del coronel Diego Pérez de los Cobos hoy ocupa prácticamente todos los medios de comunicación y se lo venimos contando desde primera hora. Hace unos días todas las televisiones del mundo ofrecieron imágenes del presidente de Brasil, Bolsonaro, quejándose de no poder cambiar a los responsables de seguridad y se quejaba además de que la Policía Federal no le pasaba información, el presidente del país. Un gran escándalo en todas las televisiones del mundo. Claro, era Bolsonaro igual que Trump pasa por ser la quinta esencia de lo que significa un gobernante y liberal, un gobernante que no respeta los principios de la democracia liberal, etcétera, etcétera.

Bueno pues aquí, el domingo pasado, un responsable del Ministerio del Interior llamó a un alto funcionario de Seguridad para pedirle información sobre el contenido de un informe remitido a la Justicia como policía judicial. El funcionario le dijo que no podía facilitar un informe hecho en condición de policía judicial porque la Policía Judicial está las órdenes del juez, no del Gobierno. El alto funcionario, coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos fue culminantemente cesado, desde luego Bolsonaro no ha sido capaz de acreditar tantísima eficacia como Sánchez y Grande Marlaska en la injerencia política de las investigaciones policiales.

Diego Pérez de los Cobos ha sido cesado por no facilitar al Ministerio información de las diligencias s que se están practicando por la manifestación del 8M y que de momento ya han costado la imputación del delegado del Gobierno de Madrid, son dos informes técnicos, de Sanidad, del 3 y el 6 de marzo, que ya advertían contra las concentraciones, que a pesar de todo se realizaron. Y el golpe de ayer, el cese de Pérez de los Cobos es un aviso a navegantes, un escarmiento público ante el aluvión de responsabilidades que han comenzado a exigirse por la gestión de la pandemia y también es la prueba de que Sánchez no va a tener escrúpulo alguno para defenderse, hará a todo lo que pueda y todo lo que le permite la Justicia y la oposición para intentar protegerse él y sus ministros sin miramientos, con talante autoritario como el que mostró el cese de ayer.

Obsesión por controlar el aluvión, aluvión de investigaciones judiciales, hasta 41 denuncias han puesto ante el Supremo a las que va a tener que hacer frente y esta forma de actuar que no se recuerda hace muchos años confirma el diagnóstico que venimos haciendo desde hace tiempo. Este Gobierno no tiene capacidad ni estabilidad parlamentaria para haber sacado adelante unos Presupuestos ,no tiene capacidad de gobernar pero tiene absoluto descaro, una clamorosa ausencia de principios para intentar ocupar todos los rincones del poder, es una pulsión autoritaria, partidista en el ejercicio del poder.

Grande-Marlaska que fue el Dr Jekyll como juez se ha transformado en Mister Hyde como ministro de Interior ya acumula 9 ceses en el ministerio, entre otros el del jefe de la UCO Sánchez Corbi. Legendario, legendario, jefe de la lucha antiterrorista contra ETA. Diego Pérez de los Cobos ha sido persona de confianza de 4 ministros de Interior tan dispares como Rubalcaba, Antonio Camacho, Jorge Fernández Díaz, Zoido; pero la independencia y la rectitud resultaron insoportables para Marlaska, ¡que es juez!, y que esperemos nunca más vuelve a colocarse una toga de juez en lo alto, el mismo ministro que usó y no sabemos si sigue usando la Guardia Civil para monitorizar desafectos al Gobierno en las redes sociales, ese es el mismo que ha llevado el uso y el abuso de la ley mordaza a su máximo esplendor. 

 

HERRERA SOBRE LA INVESTIGACIÓN A PABLO IGLESIAS

Bueno y no es el único revés judicial que ha tenido el Gobierno porque luego está lo de Pablo Iglesias, el vicepresidente 2º, que ha quedado desenmascarado ante la opinión pública. Iglesias se había presentado como víctima de las cloacas policiales y puede acabar imputado por revelación de secretos en el mismo caso. Iglesias se presentó ante la opinión pública, ante la Justicia como una víctima de una persecución y tal, el comisario Villarejo las cloacas del Estado y tal, pues hoy la Justicia ha dicho que fue el mismo quién primero guardo, luego destruyó la tarjeta telefónica donde constaban informaciones que luego aparecieron en diversos medios de comunicación. El teléfono era el de la misma colaboradora que ahora dirige un panfleto de basura para amedentrar a periodistas independientes y para salvar a iglesias de cualquier tema.

Pablo Iglesias, Vcepresidente segundo del Gobierno

HERRERA SOBRE LA CAMPAÑA DE TURISMO DE CATALUÑA

Y bueno y alguna vez, porque eso es también es maravilloso, alguna vez hemos comentado que el coronavirus ha acabado con otros virus que campaban a sus anchas por el país, por ejemplo la turismofobia y la furia independentista en Cataluña que no se preocupen volverán ,volverán. Pero es enternecedor como en el vídeo de promoción del turismo catalán oiga milagrosamente han desaparecido las esteladas, las estrelladas. los lacitos amarillos se acuerdan ustedes cuando plantaban cruces en las playas, pues han desaparecido las cruces, las toallas amarillas las banderas, cualquier símbolo independentista que le recuerde al resto de los españoles todos los insultos que el independentismo nos ha dedicado, hecho a través de escrito del presidente de la Generalidad, a través de las televisiones y de las cloacas de los medios de comunicación de la Generalidad o de todos los pesebreros que tienen sueldos por ahí los nacional.cat todas esas basuras diversas hechas con el dinero del contribuyente

Pues ahora como se trata de que los turistas españoles vayan a Cataluña a salvarle la temporada, qué bien nunca como ahora, qué bonito que vengái , vamos como hermanos. Y todo lo que habían dicho y toda la basura que soltaron, todo el desprecio toda la humillación a los españoles porque toda esa actitud de perdonavidas permanente que ha tenido el independentismo catalán, ojo el independentismo catalán eh no el catalán no el catalán, el independentismo catalán, el catalán que ha viajado por España y quiere a los aragoneses y a los andaluces y a los valencianos y está encantado de que vayan a verle a Cataluña no tiene nada que ver con esto, el independentismo catalán.

Cataluña reconoce problemas a la hora de notificar los datos del coronavirus a Sanidad

 

 

El futuro que Herrera pronostica a Dina Bousselham, exasesora de Iglesias que acaba de crear un diario digital

El comunicador ha explicado por qué Iglesias se puede enfrentar a dos delitos en la investigación del caso 'Tándem'

El futuro que Herrera cree que le espera a la exasesora de Iglesias que acaba de crear un diario dig
 
Descargar

El caso 'Tándem' ha dado un giro de 180 grados. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que investiga las actividades presuntamente delictivas del comisario jubilado José Manuel Villarejo, ha retirado la condición de perjudicado al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la pieza separada 'Dina' al entender que se desconoce cuanto tiempo retuvo en su poder la tarjeta SD del móvil que sustrajeron a su asesora. En esta pieza se investiga el robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham en 2015 y la publicación posterior en diversos medios de datos contenidos en el dispositivo.

En su monólogo de este lunes, Herrera ha explicado la historia que hay detrás del robo de ese móvil. "A Dina Bousselham le desapareció el teléfono, que guardaba información íntima y confidencial sobre Podemos e Iglesias. Se supone que este móvil acabó en manos del excomisario Villarejo y se fue publicando dicha información, dejando en mal lugar a Iglesias por sus comentarios machistas como el famoso 'la azotaría hasta que sangrase'. Iglesias se hizo la víctima diciendo que le habían robado el móvil a su asesora para usar esa información en su contra. Pero ahora las cloacas del Estado se han dado la vuelta y el juez le ha retirado la condición de perjudicado porque ve indicios de un posible delito por parte de Iglesias, porque parece que él recuperó esa tarjeta pero la ocultó entre seis y 39 meses. Cuando se la devolvió a Bousselham, la tarjeta estaba rota. Iglesias se podría enfrentar por ello a dos delitos: obstrucción de la Justicia y revelación de secretos al destruir la palabra clave", ha contado Herrera.

Dina Bousselham anunció hace tres semanas que abandonaba la política para fundar un nuevo diario digital, 'La Última Hora!', que se define como "libre y valiente" y "el único medio en España sin ingresos por publicidad". Dicho medio ha sido promocionado por los principales líderes de Podemos, desde Iglesias a Echenique pasando por Irene Montero. "Dina Bousselham ha sido siempre un ejemplo de valentía, de compromiso y de trabajo riguroso. La cloaca la atacó por eso. Te echaremos mucho de menos en Podemos. Estoy convencido que tú y tu equipo haréis de "La Última hora" una referencia informativa", decía Iglesias sobre este medio.

Incluso el propio partido ha enviado una nota a sus afiliados para animarles a hacerse socios del diario con una cuota mensual de cinco euros. Una publicidad desmesurada hacia un medio por parte de un partido político que evidencia su parcialidad. De hecho, en sus primeras semanas de vida, el medio no ha dejado de alabar al gobierno de coalición y atacar a diferentes medios de comunicación y periodistas por sus posiciones críticas.

En su monólogo de este lunes, Herrera lo ha definido así: "Dina Bousselham dirige una especie de papelucho digital, pesebre de poca monta. Iglesias ha promocionado con gran ahínco el papelucho podemita. Un acopio de basura desde el primero hasta el último. Si se trata de que le perdone y no le denuncie por haberle ocultado que había recuperado la tarjeta de su teléfono, es capaz de acabar de directora de "El País". Y si no, al tiempo", ha dicho Herrera.

 

Herrera desvela el motivo por el que el Gobierno ha cesado a Pérez de los Cobos: "Era incómodo"

Carlos Herrera ha criticado que Marlaska se haya inmiscuido en una investigación judicial que afecta al Gobierno 

Herrera desvela el motivo por el que el Gobierno ha cesado a Pérez de los Cobos: Era incómodo
 
Descargar

En su monólogo de las seis de la mañana, Carlos Herrera ha comentado la noticia conocida este lunes por la que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cesó al coronel Diego Pérez de los Cobos, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid.

La destitución del coronel viene derivada de la investigación que la jueza Carmen Rodríguez-Medel está conduciendo sobre la responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez en autorizar actos multitudinarios, entre ellos la marcha del 8M, en los inicios de la pandemia del coronavirus.

"La Justicia empieza a investigar y se pregunta: ¿prevaricaron el delegado del Gobierno de Madrid y Fernando Simón, a sabiendas de los informes que manejaban, permitiendo las manifestaciones del 8M y otros actos también para precisamente encubrir que estaban permitiendo ese?", ha explicado Herrera. "Eso pone nervioso a cualquier gobierno y a este más", ha señalado el comunicador de COPE.

Fue entonces, sigue narrando Herrera, cuando Diego Pérez de los Cobos fue requerido para que informara sobre lo que la juez Rodríguez-Medel estaba investigando. "La juez Carmen Medel le dice a la unidad de la Policía Judicial que investigue este asunto del 8M, qué conocimientos tenían el delegado del Gobierno en Madrid, Fernando Simón y toda esta patulea". Además, señala Herrera, la jueza dejó claro que quería que el equipo trabajase con ella y nada más que con ella.

Cuando el equipo del Instituto Armado entrega su informe, la jueza declara investigado, lo que anteriormente era imputado, al delegado del Gobierno en Madrid. La respuesta del Ministerio del Interior, a través de la directora de la Guardia Civil, es preguntar a Pérez de los Cobos si el cuerpo ha entregado ese informe. El coronel contesta que no lo sabe y no lo puede saber. La directora de la Benemérita decide entonces, por indicación de Marlaska, el cese del jefe de la Comandancia por no informar al Gobierno

"Diego Pérez de los Cobos no podía informar", explica Herrera, "porque puede que incluso no conociera detalles de la investigación, y también porque no debe: ese informe es para una juez, no para el ministro del Interior, que desde luego, siendo juez, parece mentira que no lo sepa". "Diego Pérez de los Cobos era incómodo para este Gobierno, desde luego para los independentistas catalanas ni les digo, que querían su cabeza", ha dicho Herrera, que no ha dudado en calificar el asunto de "escándalo político".

Asociaciones de G. Civil piden que se aclare el cese de Pérez de los Cobos

La principales asociaciones de guardia civiles piden que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explique los motivos de la destitución del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, ya que se trata de una decisión inusual que no ha sido argumentada.

Marlaska ha destituido a Pérez de los Cobos por "pérdida de confianza", según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio este lunes, pero no han desvelado los motivos de esa pérdida de confianza.

Fuentes próximas al instituto armado han indicado a Efe que el cese puede estar motivado por un informe que la Guardia Civil ha remitido al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, por autorizar las manifestaciones del 8M del Día de la Mujer, cuando ya había brotes de coronavirus.

Poco después de que se conociera la destitución del jefe de la comandancia madrileña se ha sabido que este juzgado ha citado como investigado a Franco y a otros responsables de la Delegación del Gobierno madrileña. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.