noticia
 
 
Carlos Herrera  

Carlos Herrera destapa las consecuencias del cese de Pérez de los Cobos

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

Con la camiseta del Racing de Ferrol. Elegancia centenaria 

Es 26 de mayo, este va a ser el primer día de los 10 días de luto nacional declarado por el Gobierno en memoria de todas las víctimas. 26.834 según las últimas cifras oficiales, 2.000 menos que ayer en una estadística que se estruja y cambia sin que sepamos muy bien porqué. Otras fuentes hablan de hasta 50.000, quizás nunca sepamos la cifra exacta, pero hablamos de víctimas con nombres y apellidos, de personas, de miles de personas y de miles de historias truncadas.

COPE RINDE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

La sociedad española tiene una deuda de gratitud con los que se han ido sin tener siquiera el consuelo de la última despedida, ni un beso, ni un abrazo ni un adiós. Quienes han fallecido en estos 3 meses no son meros números son biografías. Francisco Pinilla, 96 años, militar desde los 16, sobrevivió a la Guerra Civil, pudo conservar el pie que alguno daba por perdido después de aquel balazo. Francisco no dejó de ser soldado hasta el último de sus días, a su hija se le quejaba de que no le llamaran a filas durante la guerra contra el virus.

Raquel recuerda con una sonrisa su padre Francisco, siempre alegre, curioso, inquieto, le gustaba salir a la calle y que lo sacaran en su silla y en el supermercado observar estanterías, el ir y venir de la gente y desayunar un buen chocolate con churros

Francisco tuvo la cabeza lúcida hasta el final. Murió el 29 de marzo de la residencia la que vivía, poco antes le llegó la última carta de su familia.

Francisco Pinlla, 96 años, amante de la naturaleza, de la pesca, de los paseos por el campo. Buena persona.

COPE quiere rendir homenaje a todas las víctimas con nombre y apellidos como Francisco Pinilla, en la antena y en la web, donde esta tarde a las 19h emitiremos el programa especial ‘Vivos en el recuerdo’.

Bueno, salimos más fuertes que ayer de la pandemia. Las últimas 24 horas se ha reducido el número de fallecidos en 2000 personas, así cualquiera, no una ni dos no,no, no 2.000. Esto convierte a Fernando Simón en el Félix Tezanos de la epidemiología.