Luto nacional
28 de septiembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Las tardes del Ritz» [La canción del día]
Pactar los ERTE [La canción del día]
El paseillo del Tron 28 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 95 [Radio Carlitos Deluxe]
«Days like this» [La canción del día]
Anatomía de un «empresaricidio» [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 25 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
volver  
 
25 de mayo de 2020

El pacto del Gobierno con Bildu

“Que Sánchez meta en la misma frase salvar vidas y Bildu, es una desfachatez inconmensurable”

Descargar

Carlos Herrera analiza el pacto del Gobierno con Bildu para aprobar el último Estado de Alarma

COPE

Con la camiseta del Deportivo Alavés

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es lunes 25 de Mayo del 2020, esta medianoche hemos dicho adiós a la fase 0, a la que esperemos no tengamos que volver pero vaya usted a saber. Los que estaban en fase 1 pasan a fase 2, y los de fase 0 a fase 1, así que aquí cada uno coja el BOE y vea lo que puede hacer más o menos y lo que no puede hacer. El Gobierno ha puesto en marcha un despliegue publicitario en toda la prensa con lo que se puede hacer cada fase seguramente sutil pero con un lema falso y engañoso que es: “Salimos más fuertes”. No salimos más fuertes, ni de broma, salimos mucho más débiles,hemos perdido a decenas de miles de españoles, decenas de miles de empleos, salimos más débiles, hombre empezamos a salir y eso es bueno porque es el primer paso para recuperar algún día el bienestar que hemos perdido. 

HERRERA PIDE VERDAD EN LAS CIFRAS DEL CORONAVIRUS

70 nuevos fallecimientos, 246 nuevos contagios, la cifra total de víctimas oficiales es de 28.752. Pero según recordaba un medio tan poco sospechoso de animadversión con el Gobierno como ‘El País’, existen otros 18.000 fallecidos registrados por Comunidades Autónomas que no figuran en la estadística de Sanidad. Y ya que el Gobierno ha anunciado que por fin mañana va a declarar el duelo oficial por las víctimas de la pandemia, el primer homenaje, el primer paso de ese homenaje debería ser reconocer a todas las víctimas, saber cuánta gente ha muerto por la enfermedad en España aunque no hayan tenido un diagnóstico clínico, aunque no hayan fallecido en el hospital. No es una cuestión epidemiológica, que también, es sobre todo una cuestión moral, de reconocimiento social a las víctimas de esta tragedia y el primer reconocimiento debe ser admitir la existencia, no puede haber una especie de agujero negro en el que se han perdido 18.000 compatriotas. Ni ellos ni sus familias merecen ese silencio, pero.

En las últimas semanas además se aprecia un descontrol creciente en el manejo de las cifras que el Gobierno atribuye a la gestión de los datos por parte de las Comunidades Autónomas, pero hombre, que no haya una estadística fiable sobre el brote del coronavirus es cuando menos...

Proceso de desconfinamiento, en algún lugar se ha detectado un repunte, en Totana (Murcia) y por ello es más necesario que nunca reiterar llamamientos a la prudencia, al respeto de las medidas de prevención, que si no todo este esfuerzo va a valer para poco. para muy poco.

Comparecencia Pedro Sánchez en la Moncloa

HERRERA ANALIZA EL PACTO PSOE-BILDU

El episodio de la última votación parlamentaria sobre el Estado de Alarma, el malestar creado por el pacto del Gobierno con Bildu pues parecen haber llevado al ánimo de Sánchez la necesidad de acelerar el proceso de desconfinamiento, de reactivación de la economía. Como escribe hoy Ignacio Camacho en ‘ABC’ o muy bien va la evolución de la pandemia o muy mal van las expectativas del Gobierno para que Sánchez haya protagonizado este volantazo. Esto es, como a lo mejor no voy a renovar el Estado de Alarma porque he cabreado al PNV, he cabreado a Ciudadanos etcétera etcétera, pues hombre. digo que es que ya habrá comunidades que podrán acelerar pasar de fase en fase solo con una semana o incluso suspender el Estado de Alarma en alguna comunidad, eso es un volantazo. El presidente del Gobierno se plantó en el ‘Aló Presidente’ y anunció la vuelta del fútbol, del turismo y para decir que el PP tiene la culpa de su acuerdo con Bildu. Es de una desfachatez cósmica, el PP culpable de los errores del Gobierno, no el Gobierno por si solo no, no; esa es la excusa esa del delincuente: es que como no te dejabas he tenido que violarte; oye no, vamos a ver.

El PP, que se ve que no tiene derecho a hacer oposición, hizo lo que creía que tenía que hacer y estos irresponsables e incapaces con todas las explicaciones que hayan querido dar de sus mentiras pactan con Bildu, dice gracias a ese pacto con Bildu se salvaron vidas. Meter en la misma frase salvar vidas yBildu denota una desfachatez como les digo absolutamente, absolutamente, inconmensurable. Son consecuencias de las inmoralidades de quien preside el Gobierno, que además le han dado la oportunidad de exhibir ante los suyos, a Bildu la capacidad de conseguir privilegios por el País Vasco y Navarra. Y el pacto sigue ahí firmado eh.

El presidente de Extremadura, Fernández Vara, se ha referido al pacto del PSOE con Bildu
 
Descargar

El presidente de Extremadura, Fernández Vara, se ha referido al pacto del PSOE con Bildu

Ayer con los presidentes autonómicos, Sánchez insistió con los mensajes optimistas, como les digo se pueden revisar a la baja plazos de desconfinamiento, levantar Estado de Alarma y los presidentes han pedido varias cosas, para empezar acabar con esta sesión que ya no ven sentido. Urkullu se quejó del pacto con Bildu tiene que tener un cabreo también, vamos, y pidió negociar de manera bilateral con el gobierno.

Se cumplen ya cuatro semanas del anuncio de un fondo de 16.000.000 a las autonomías pero que aún no se ha visto por ningún lado, como el dinero de los ERTEs, tampoco se ha visto por ningún lado. ¿Cuándo vamos a liquidar el 'Aló Presidente'? La matraca que da este individuo en las televisiones cada fin de semana, a lo mejor es que la ha cogido gusto al asunto. ¿Cuándo van a volver los periodistas a la Moncloa? ¿Cuándo van a volver las ruedas de prensa normales? Y lo más interesante del fin de semana fue el esfuerzo evidente de Sánchez por lanzar mensajes de apoyo al sector turístico y no anunció nada que no hubieran anunciado previamente sus ministros no, pero él puso un especial énfasis porque el Turismo ya no es esa casposa actividad sin valor añadido que dijo el ministro de Consumo. Ahora, el Turismo es formidable, pues todo lo que tú quieras, Pero el gobierno francés que recibió casi como una afrenta la imposición de cuarentenas a los visitantes, ayer a través de su ministra de Transición Ecológica o algo así, advirtió que no podía recomendar visitar España, son 10.000.000 de franceses que vienen a España cada año, es decir, a juicio de esta señora no se pueden anunciar que se abran fronteras y al mismo tiempo mantener controles sobre los visitantes.

Canarias y Baleares podrían ser comunidades beneficiadas por algunos corredores turísticos entre zonas libres de enfermedad, pero a este le han entrado todas las prisas, también para aprobar el ingreso mínimo vital que ha suscitado discrepancias incluso en el propio Gobierno, pues hay una promesa que figuraba en el programa del gobierno de PSOE y Podemos,o intentarán capitalizar al máximo la propaganda y estas cuestiones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

HERRERA CRICTICA LOS ATAQUES A LOS PERIODISTAS EN LA MANIFESTACIÓN DE VOX

Ayer había una entrevista muy interesante de Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, en el diario 'El País' que hoy rescata el Pablo Sebastián en republica.com. Sánchez Galán, presidente de una empresa de gran calado, muy importante en España y en el mundo, líder en renovables, dice que el plan del Clima y Energía que era un plan previsto para el año 2030 podría adelantarse, si se eliminan trabas burocráticas, si se hacen las debidas reformas, podrían crear 300.000 empleos, podrían reducir emisiones y sobre todo, muy importante, reducir la dependencia energética exterior . Pero claro, eso requiere audacia e imaginación y audacia imaginación en esta colección de elementos que forman parte de este Gobierno, en algunos nada más, pero quien lo encabeza la audacia para otras cosas, la audacia para pactar con Bildu el estatus laboral de los españoles, claro, y luego se extraña de que se llenen el fin de semana de manifestaciones como la organizada por Vox con coches en media España mayoritariamente pacíficas, en algunos momentos no se respetaba mucho las normas de distanciamiento social y eso seguramente a Sánchez le viene muy bien para poder decir como haya mañana un reùnte de contagios ya tienen ustedes su 8 m

Pero, lo peor ha sido el señalamiento del ataque a los medios de comunicación, impedir hacer su trabajo un reportero de TVE, agredir a un fotógrafo de 'La Razón', señalar a un periodista de 'El País', eso no es de recibo. Eso mismo lo hemos dicho cuando se producían acosos contra la prensa en las algaradas en Cataluña, eso es absolutamente inaceptable. ¡Tengamos la fiesta en paz!. 

 

Manifestación de Vox en Madrid para pedir la dimisión del gobierno de coalición de Sánchez 

 

 

Aviso a Abascal: Herrera desvela cómo Sánchez puede aprovechar a su favor la manifestación de Vox

El comunicador también critica el acoso a algunos periodistas durante la cobertura de las marchas en vehículo en contra del Gobierno 

Aviso a Abascal: Herrera desvela cómo Sánchez puede aprovechar a su favor la manifestación de Vox
 
Descargar

Miles de personas en toda España secundaron este sábado las movilizaciones motorizadas convocadas por Vox para pedir la dimisión de Pedro Sánchez y denunciar su gestión de la crisis sanitaria. Madrid fue la ciudad en la que se la registró más afluencia, llegando a colapsar durante unas horas el centro. Seis mil personas, según la Delegación de Gobierno de Madrid, se manifestaron en sus coches, con su preceptivas mascarillas y a golpe de claxon, por el eje central de la capital y a poca distancia de la calle Núñez de Balboa, inicio de las caceroladas contra el Gobierno. Aunque esta primera manifestación motorizada contra el Ejecutivo se concibió por parte de Vox como una solución imaginativa que permitía respetar la distancia de seguridad y no suponía amenaza para la salud pública, la afluencia continua de gente que se fue sumando a pie a la marcha, al menos en Madrid, hizo muy difícil que se pudiesen respetar los dos metros

Precisamente, esas imágenes son las que han hecho considerar a Herrera que la manifestación de este sábado puede acabar jugando a favor de Sánchez. "Esto al presidente no le parece tan mal. Hombre, supongo que no le gustará ver que dicen 'Sánchez dimisión'. Pero Sánchez calcula: si mañana hay un aumento de contagios, estos ya tienen su 8-M. No sólo voy a ser yo", ha advertido Herrera en su monólogo de este lunes en COPE. El comunicador cree que estas protestas han sido "mayoritariamente pacíficas", aunque "en algunos momentos no se respetaba mucho las normas de distanciamiento social y eso seguramente a Sánchez le viene muy bien para poder atacar en el caso de que haya un repunte de contagios".

Herrera también ha cargado contra el acoso a la prensa. "Lo peor ha sido el señalamiento del ataque a los medios de comunicación. Impedir hacer su trabajo un reportero de TVE, agredir a un fotógrafo de 'La Razón', señalar a un periodista de 'El País'... Eso no es de recibo. Eso mismo lo hemos dicho cuando se producían acosos contra la prensa en las algaradas en Cataluña y es absolutamente inaceptable. ¡Tengamos la fiesta en paz!", ha pedido Herrera.

Por último, pese a las movilizaciones, Herrera descarta que pueda caer el Gobierno. "Cualquier hipótesis es posible en estos momentos salvo un cambio de Gobierno. Ya pueden manfiestarse diez mil millones de coches en toda España. Sánchez no caerá porque no existe una mayoría alternativa. También tiene complicado adelantar elecciones para reforzarse. Llega un escenario de devastadora crisis económica y eso sería suicida. Iglesias puede estar incómodo, pero su condición de vicepresidente opositor a la vez le da mucha ventaja. Maneja mejor que Sánchez la comunicación y no saldrá del Gobierno mientras le convenga. Cada votación es una subasta de ocurrencias cada vez más disparatadas", ha dicho. 

 

Herrera: "Francia ha aprovechado los bandazos de Sánchez y toda su banda para pegar un rejonazo al turismo"

Carlos Herrera ha comentado la competencia por el turismo que tendrá lugar este verano entre los países europeos 

Herrera: Francia ha aprovechado los bandazos de Sánchez y toda su banda para pegar un rejonazo al tu
 
Descargar

En su monólogo de las seis de la mañana, Carlos Herrera ha querido comentar la situación del turismo, un sector clave en la economía española y que este verano se enfrenta al reto de reactivar su actividad en medio de la pandemia del coronavirus: "A Pedro Sánchez le ha entrado una cierta prisa. Se acerca el verano, hay que salvar la temporada y empiezan a notar que efectivamente hay hastío social con la política del Gobierno".

En concreto, el comunicador de COPE se ha referido a la gestión del Gobierno de Sánchez en lo referente a este sector y a la gran competencia que se va a producir en los próximos meses entre los países europeos por su pedazo del pastel turístico. Y es que ayer una ministra del Ejecutivo francés afirmó que "no podía recomendar" que los ciudadanos galos reservasen sus vacaciones en nuestro país por las "incoherencias" del Gobierno de Sánchez a la hora de aplicar medidas en este sector.

"El Gobierno se ha dado cuenta de que los países del entorno nos pueden comer la tostada. Francia ha aprovechado los bandazos de Sánchez y toda su banda para pegar un rejonazo al turismo. ¿Ustedes saben la cantidad de franceses que vienen a la Costa Brava o a la Costa Cantábrica? Pues el país que más nos ha hecho históricamente la puñeta, por encima de Inglaterra y Holanda, ha desaconsejado que se venga a España como primer destino turístico. Más de 10 millones de franceses vienen aquí y hay que encontrar alguna fórmula de socavar la atracción de España como destino y claro, qué mejor aliado que las cuarentenas de Pedro Sánchez", ha señalado Herrera.

Y es que sobre la competencia por el turismo entre los distintos países, el presentador de 'Herrera en COPE' no ha dudado en afirmar que "los codazos van a estar a la orden del día y lo que no podemos tener es un Gobierno que solo sepa utilizar la malicia para silenciar a la oposición y que luego a la hora de defender los intereses de España es más cándido y torpe que todas las cosas".

El acuerdo del Gobierno con Bildu

Además, Herrera ha querido recordar que "el pacto con Bildu que deroga la reforma laboral de forma íntegra sigue firmado". Además, ha añadido el comunicador, "algunos pelotas apesebrados de este Gobierno" han "tenido la desfachatez" de impulsar una "pirueta" para culpar al Partido Popular de ese acuerdo, al señalar que el voto en contra de los populares obligó a buscar el apoyo de los abertzales (cosa que no es cierta porque el Gobierno no necesitaba esos votos para aprobar la prórroga del estado de alarma).

"Es decir, el PP es culpable de los errores del Gobierno, que, como todo el mundo sabe, no tiene derecho a hacer una oposición a un Gobierno absolutamente irresponsable e incapaz. Todas las explicaciones que se han inventado son mentira y son consecuencia de la inmoralidad de quien preside el Gobierno: le ha dado a Bildu, el grupo que jalea a la organización terrorista que ha matado a diez socialistas, la oportunidad de exhibir entre los suyos la capacidad de conseguir privilegios para País Vasco y Navarra. Porque esa es la segunda parte de ese acuerdo, no solamente la famosa derogación íntegra de la reforma laboral. Todo porque Pedro Sánchez quiere estar cerca de los que quieren acabar con la Constitución", ha resumido Herrera. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.