noticia
 
 
Carlos Herrera  

Carlos Herrera analiza el pacto del Gobierno con Bildu para aprobar el último Estado de Alarma

COPE

Con la camiseta del Deportivo Alavés

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es lunes 25 de Mayo del 2020, esta medianoche hemos dicho adiós a la fase 0, a la que esperemos no tengamos que volver pero vaya usted a saber. Los que estaban en fase 1 pasan a fase 2, y los de fase 0 a fase 1, así que aquí cada uno coja el BOE y vea lo que puede hacer más o menos y lo que no puede hacer. El Gobierno ha puesto en marcha un despliegue publicitario en toda la prensa con lo que se puede hacer cada fase seguramente sutil pero con un lema falso y engañoso que es: “Salimos más fuertes”. No salimos más fuertes, ni de broma, salimos mucho más débiles,hemos perdido a decenas de miles de españoles, decenas de miles de empleos, salimos más débiles, hombre empezamos a salir y eso es bueno porque es el primer paso para recuperar algún día el bienestar que hemos perdido. 

HERRERA PIDE VERDAD EN LAS CIFRAS DEL CORONAVIRUS

70 nuevos fallecimientos, 246 nuevos contagios, la cifra total de víctimas oficiales es de 28.752. Pero según recordaba un medio tan poco sospechoso de animadversión con el Gobierno como ‘El País’, existen otros 18.000 fallecidos registrados por Comunidades Autónomas que no figuran en la estadística de Sanidad. Y ya que el Gobierno ha anunciado que por fin mañana va a declarar el duelo oficial por las víctimas de la pandemia, el primer homenaje, el primer paso de ese homenaje debería ser reconocer a todas las víctimas, saber cuánta gente ha muerto por la enfermedad en España aunque no hayan tenido un diagnóstico clínico, aunque no hayan fallecido en el hospital. No es una cuestión epidemiológica, que también, es sobre todo una cuestión moral, de reconocimiento social a las víctimas de esta tragedia y el primer reconocimiento debe ser admitir la existencia, no puede haber una especie de agujero negro en el que se han perdido 18.000 compatriotas. Ni ellos ni sus familias merecen ese silencio, pero.

En las últimas semanas además se aprecia un descontrol creciente en el manejo de las cifras que el Gobierno atribuye a la gestión de los datos por parte de las Comunidades Autónomas, pero hombre, que no haya una estadística fiable sobre el brote del coronavirus es cuando menos...

Proceso de desconfinamiento, en algún lugar se ha detectado un repunte, en Totana (Murcia) y por ello es más necesario que nunca reiterar llamamientos a la prudencia, al respeto de las medidas de prevención, que si no todo este esfuerzo va a valer para poco. para muy poco.

Comparecencia Pedro Sánchez en la Moncloa

HERRERA ANALIZA EL PACTO PSOE-BILDU

El episodio de la última votación parlamentaria sobre el Estado de Alarma, el malestar creado por el pacto del Gobierno con Bildu pues parecen haber llevado al ánimo de Sánchez la necesidad de acelerar el proceso de desconfinamiento, de reactivación de la economía. Como escribe hoy Ignacio Camacho en ‘ABC’ o muy bien va la evolución de la pandemia o muy mal van las expectativas del Gobierno para que Sánchez haya protagonizado este volantazo. Esto es, como a lo mejor no voy a renovar el Estado de Alarma porque he cabreado al PNV, he cabreado a Ciudadanos etcétera etcétera, pues hombre. digo que es que ya habrá comunidades que podrán acelerar pasar de fase en fase solo con una semana o incluso suspender el Estado de Alarma en alguna comunidad, eso es un volantazo. El presidente del Gobierno se plantó en el ‘Aló Presidente’ y anunció la vuelta del fútbol, del turismo y para decir que el PP tiene la culpa de su acuerdo con Bildu. Es de una desfachatez cósmica, el PP culpable de los errores del Gobierno, no el Gobierno por si solo no, no; esa es la excusa esa del delincuente: es que como no te dejabas he tenido que violarte; oye no, vamos a ver.

El PP, que se ve que no tiene derecho a hacer oposición, hizo lo que creía que tenía que hacer y estos irresponsables e incapaces con todas las explicaciones que hayan querido dar de sus mentiras pactan con Bildu, dice gracias a ese pacto con Bildu se salvaron vidas. Meter en la misma frase salvar vidas yBildu denota una desfachatez como les digo absolutamente, absolutamente, inconmensurable. Son consecuencias de las inmoralidades de quien preside el Gobierno, que además le han dado la oportunidad de exhibir ante los suyos, a Bildu la capacidad de conseguir privilegios por el País Vasco y Navarra. Y el pacto sigue ahí firmado eh.