Luto nacional
5 de julio de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Diario de un peregrino - 2020 [El Camino]
Carlos Herrera en Compostela [El Camino]
Subasta benéfica de camisetas [Cope]
Aplauso infinito a los sanitarios [Varios]
Carlos Herrera y Belén Esteban [Radio - TV]
Llegando a Caldas de Reis y Padrón [El Camino]
Herrera sigue el Camino de la Costa [El Camino]
volver  
 
20 de mayo de 2020

Marcando estilo

El científico español Juan Andrés y los esperanzadores resultados de la vacuna contra el coronavirus lleva sello estadounidense con participación de talento español 

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Ayer, Don Carlos, usted fue portavoz de buenas nuevas haciéndose eco y hablando con el científico español Juan Andrés sobre los esperanzadores resultados de la vacuna contra el coronavirus que, como no podía ser de otra manera, lleva sello estadounidense con participación de talento español. Ésa era la noticia que queríamos escuchar. Desde primera hora de la mañana, el brillo de nuestros ojos retomaba trazos ilusionantes. Por fin, un fino pero reconfortante hilillo de luz, tras semanas de abatimiento, entraba en nuestras vidas.

Mientras escuchaba su entrevista con Juan Andrés, quien investiga, ¡cómo no!, en Estados Unidos, tras su experiencia en Suiza, ¡cómo no, también!, pensaba, Don Carlos, que siempre es Estados Unidos el país que marca los pasos del progreso científico, de la prosperidad económica, de los avances tecnológicos, de las renovaciones industriales y de la transformación digital. Allí, en América, en la del Norte, en suelo estadounidense, se alumbran, cultivan, miman, animan y proyectan investigaciones que permiten a la humanidad ir a más.

Por algo, Estados Unidos es la primera potencia económica mundial, con un PIB en 2019 superior a 19,1 billones de euros, por delante de la Unión Europa de los 27 cuyo PIB es de 13,9 billones y de China con un PIB de 13,3 billones. Pero hay algo más que catapulta a Estados Unidos como motor indiscutible del desarrollo de la ciencia. No es casualidad, pues, que Estados Unidos acumule hasta la fecha 382 Premios Nobel, ni que destine anualmente casi el 3% de su PIB a esfuerzo en investigación y desarrollo, más de 532.000 millones de euros, un poco por encima de España, que destina el 1,2%, o sea, 14.907 millones de euros. Ahí está Estados Unidos, reconstruyéndose, salvándonos y marcando estilo; acá, esta España nuestra en derribo económico, Don Carlos…


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.