Luto nacional
12 de julio de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Subasta benéfica de camisetas [Cope]
El espía egipcio de Angela Merkel [La historia del día]
«Medeando» [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 10 JULIO 20 [El paseillo del Tron]
Juan Marín: El turismo en Andalucía [Entrevistas]
Nuevo fracaso de Sánchez en la UE [Editoriales]
Rosa Díez con tres de sus tuits 80 [Rosa Díez - 3 tuits]
volver  
 
11 de mayo de 2020

Entrevista a Gerardo Pérez Giménez

Entrevistado: "Gerardo Pérez Giménez"

"Hemos caído un 95% en ventas"

Descargar

 

COPE

Gerardo Pérez , presidente de la federación de asociaciones de concesionarios de automoción, ha criticado la prolongación de los ERTE hasta junio y que se genere "incertidumbre"

Gerardo Pérez , presidente de Faconauto, la federación de asociaciones de concesionarios de automoción, ha sido entrevistado este lunes en 'Herrera en COPE' en plena crisis del sector, pues en todo abril se matricularon los mismos coches que antes en un día. "Los días de confinamiento hemos matriculado 4.000 coches cuando el mismo mes del año anterior vendimos algo más de 110.000, pero son operaciones que se habían cerrado previas al confinamiento (...) Hemos caído un 95%", ha dicho.

Pérez ha explicado que lo primero que hicieron cuando se conoció la virulencia de la pandemia fue recomendar el confinamiento y seguir las instrucciones de Sanidad. Ahora se están preparando para la reapertura con unos "protocolos sanitarios muy rigurosos" que han hecho con UGT y CC.OO. y diferentes Ministerios. "Son 1.300 concesionarios los que puede abrir sus exposiciones y reincorporamos a 42.000 colaboradores de los 152.000 que teníamos", ha dicho.

El presidente de Faconauto ha criticado el acuerdo para prolongar los ERTE hasta el 30 de junio. Teme que "lejos de conseguir el efecto deseado, genere el efecto contrario: que lo que se firme hoy no esté condenando al cierre a muchas empresas", ha dicho. "El Estado nos tiene que dar las herramientas suficientes para una reincorporación progresiva y sanitariamente responsable al mercado laboral. Pensar que el 30 de junio este país no está en fuerza mayor no tiene ningún sentido", ha dicho.

Por otro lado, Pérez ha dicho que no se pueda reducir plantilla "es algo que queremos todos los españoles", pero "desgraciadamente la vida real tiene otros caminos". "Si cuando llegue el mes de enero o el de diciembre el mercado está en una caída importante, las empresas tienen que reajustar para salvar la mayor parte de los puestos de trabajo posible", ha indicado.

El presidente de Faconauto ha reclamado "dejar de generar incertidumbre a los consumidores (...) Necesitamos que haya un incentivo al consumidor para que decida comprar un coche y una revisión de la fiscalidad porque penaliza la compra", ha expresado.

Por último, Pérez ha explicado que los meses siguientes serán "un gran momento para conseguir una gran oportunidad" en la compra de coches.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.