Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
7 de mayo de 2020

Ciudadanos da «oxígeno» a Sánchez

“Si este Gobierno tóxico y frentista hoy tiene más oxígeno es por la decisión de Ciudadanos”

Descargar

 Carlos Herrera analiza el debate en el Congreso para la votación de la prórroga del Estado de Alarma

COPE

Con la camiseta del Athletic Club de Bilbao

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es jueves 7 de mayo del 2020, hoy va a hacer más calor, temperaturas especialmente altas. Es el día número 54 del confinamiento, hay repunte de casos, hay tensión en el Congreso y están las Comunidades Autónomas mirándose el plano del desconfinamiento para ver cuándo les toca a cada una o proponiendo cuando cada una quiere ir a la playa o a pescar o a los bares o a pasear.

Ayer, digamos, que los fallecidos repuntaron hasta los 244 en 24 horas, los datos… Esto nos recuerda cuál inestable es todavía la situación, es muy difícil quitarse este virus de encima sobre todos en los núcleos de mayor densidad, Madrid, Barcelona que ayer aportaron la mitad de muertes y sobre todo cuánto más difícil va a ser si la gente sigue haciendo el canelo en la calle, es decir, si la gente no aplica medidas que están claras porque se repiten hasta la saciedad de imprudencia elemental cuando salen en los horarios que están contemplados para que salga.

HERRERA CRITICA A FERNANDO SIMÓN AL OCULTAR LA IDENTIDAD DE LOS EXPERTOS

En fin, hay una pregunta que sobrevuela el momento actual, habría que hacer caso al refranero español, es decir si tienes prisa vístete despacio. A ese dilema se han enfrentado las Comunidades Autónomas antes de comunicar al Gobierno qué tal se ven ellas así mismas para avanzar o no. Por ejemplo, Cataluña ha sido de lo más prudente, han anunciado que el 70% de la población pasa la fase 1. En cambio el debate en la Comunidad de Madrid ha sido, vamos a decir, algo más barroco; hasta última hora de la tarde sin que estuviera clara la decisión final, la propia presidenta Díaz Ayuso había reconocido que el número de personas en la UCI podría dificultar que Madrid estuviera a punto de pasar a la fase 1 o en condiciones de pasar a la fase 1. Otros dicen que hay que reactivar la economía, bueno pues Madrid ha solicitado cambiar de fase, va a tener que esperar a lo que diga Sanidad. Aragón ha solicitado que algunas zonas rurales vayan ya a la fase 2, en la fase 2 ya puedes comer dentro de un restaurante envuelto en metacrilato pero en un restaurante; Asturias algo parecido; Extremadura quiere acabar con las franjas horarias; Andalucía pedido fase 1 para todos menos Málaga y Granada; Castilla y León tres cuartos de lo mismo…

  Simón no está para hablar de política

Todo eso quién lo decide, es decir, quién decide si de acuerdo en esas zonas de Andalucía o en esas de Castilla y León se puede hacer eso y no aquello. Pues hay un jurado de 12 expertos entre los que están Fernando Simón y ha sido muy curioso porque al ser preguntado por el nombre de esa gente que son la que tiene que decidir que puede usted hacer o que no puede usted hacer, Simón ha dicho esto. Pero bueno ¿cómo es posible eso?, es decir que aquellos que van a decidir si salimos o nos salimos a la calle, si comemos no comemos y paseamos, vamos en bici, si nos bañamos en la playa, es decir, los que van a decidir nuestra vida. Nosotros ¿no tenemos derecho a saber quiénes son?, esa es una argumentación política y Simón no está para hablar de política eso se lo tiene que pasar al responsable político, la argumentación es ilógica. Si son expertos, digo yo, es porque tienen opiniones independientes basadas en consideraciones científicas, si no van a ser capaces de mantener la independencia pues que busque a otros. Es inasumible democráticamente hablando, vivimos en un régimen de opinión pública, tenemos derecho a saber quiénes son los expertos, cuáles son las cualificaciones, queremos saber si son independientes o si son expertos de los que decían que el 8 de marzo no pasaba nada en España, que a lo mejor son esos también. 

El Gobierno oculta el nombre de los técnicos que deciden qué zonas avanzan en la desescalada
 
Descargar

HERRERA SOBRE EL PACTO PSOE - CIUDADANOS

Bueno y por demás, ayer debate en el Congreso sin grandes sorpresas porque el Gobierno sacó adelante la prórroga del Estado de Alarma con los votos de Ciudadanos, PNV y Coalición Canarias. El Gobierno ha salvado el match ball, pero a la vista de las intervenciones, su situación no ha mejorado sustancialmente. Sánchez tuvo que escuchar críticas muy duras hasta incluso por parte de los grupos que le apoyaron en la votación, ahora da la impresión de que ya no va a conseguir en la próxima los votos para una nueva prórroga y esto nos demuestra varias cosas: primero, que Sánchez solo dialoga a palos no por virtud, ha dejado muy claro a todos los grupos cómo se consigue que el presidente del Gobierno se vuelva empático, negociador; bueno pues presionando hasta el límite, solo cuando vio un riesgo de perder la votación se puso las pilas, salvo al PP con el que nunca había ni habrá plan B, ofreció concesiones a diestro, siniestro, incluso, vamos, más cosas de las que incluso habían pedido por ejemplo Ciudadanos que luego ya veremos si los cumple o no las cumple.

Los votos de Inés Arrimadas le han dado un balón del oxígeno al presidente del Gobierno

Ayer de lo que se trataba era de aislar al PP. He roto el trifachito, etc,etc… dejo al PP en tierra de nadie. Inés Arrimadas, sus votos le han dado un balón de oxígeno al presidente del Gobierno y por eso dedicó buena parte de su speech a decir que era una cosa excepcional que era un mensaje que parecía iba más dirigido a los críticos de su partido. Con la abstención unida a la del PP habría bastado para que la prórroga hubiese resultado aprobada pero Arrimadas prefirió el apoyo activo, hombre gana un espacio político que no tenía, recibe elogios, eso sí, envenenados por sus adversarios políticos pero corre el riesgo de tener que arrepentirse en el futuro. Y Casado está en la situación contraria, sus votos ya se sabían irrelevantes para el resultado de la votación y como también se preveía quedó en la abstención, fue muy duro con Sánchez y ya ha formalizado y anunció que la próxima vez el voto del PP, si no hay novedades, va el ‘no’.

Si este Gobierno tóxico y frentista hoy tiene más oxígeno es por la decisión de Ciudadanos

Si la política fuera la foto de hoy favorece a Arrimadas en detrimento de Casado, pero la política es puro movimiento. Los éxitos de hoy a lo mejor son lastres para mañana. Sánchez sigue siendo Sánchez y sigue teniendo a Pablo Iglesias como vicepresidente y su vocación política sigue siendo mantener la mayoría Frankenstein, que no es por necesidad, oiga es por vocación, y si este Gobierno tóxico y frentista hoy tiene más oxígeno es por la decisión de Ciudadanos, porque Ciudadanos si se hubiera abstenido con el PP, la prórroga habría salido igual, Pedro Sánchez estaría más débil y el bloque derecho más fuerte

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a su llegada al pleno del Congreso este miércoles.

HERRERA DIBUJA EL POSIBLE ESCENARIO TRAS LAS VOTACIONES EN EL CONGRESO

Y el otro protagonistaves Pablo Iglesias que estuvo pero no se le vio, hizo lo posible para no hacerle más penoso a Ciudadanos el trago de apoyar al Gobierno o tal vez porque no quería escuchar las quejas de los amigos independentistas. Es curioso, Esquerra, socio de investidura de Sánchez votó que ‘no’ y no hubo ni una sola ni una sola palabra dedicada a Gabriel Rufián, nada, todo era contra el Partido Popular. ¿Qué pasará cuando lleguen los Presupuestos? Bueno pues que Sánchez dirá otra vez chantajista “o yo o el caos”, ¿qué harán entonces los independentistas? ¿Que hará Ciudadanos? ¿Que pasará en algunos gobiernos autonómicos dónde se puede inaugurar un nuevo escenario? Porqué no tentar a Inés arrimadas a que en Madrid, la Comunidad de Madrid, en Castilla y León, Ciudadanos y el PSOE pacten y todo cambie, lo que una simple votación sobre el Estado de Alarma condiciona.

Aayer Sánchez recibió un vapuleo que le obliga a hacer lo que menos le gusta, negociar y ceder. Y ahora tiene 15 días para elaborar un plan B, un plan B si es que es capaz este "napoleoncito", como le bautiza hoy Agustín Valladolid en Vozpópuli, si es capaz de hacerlo que caben desde luego muchas dudas más que muchas dudas. 

 

Antonio Jiménez analiza el debate sobre la prórroga del estado de alarma que ha tenido lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados 

 

 

El mensaje de Herrera a Fernando Simón por ocultar los nombres de los expertos

El comunicador ha querido analizar las palabras de Fernando Simón tras subrayar que no va a desvelarel nombre de sus compañeros

El mensaje de Herrera a Fernando Simón por ocultar los nombres de los expertos
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha analizado este jueves en su monólogo algunas de las claves más importantes adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para llevar a cabo las diferentes fases de las desescalada. Este próximo lunes, muchas zonas de nuestro país superarán la fase 0 y quedarán comprendidas en la Fase 1. Algunas zonas como Madrid, Cataluña o Segovia todavía tienen muchas dudas si van a poder saltar a esta nueva fase.

Fernando Simón oculta el nombre de los expertos encargados de marcar la desescalada

La decisión de si una zona u otra tienen las garantías óptimas para poder superar las distintas fases la tendrá un jurado formado por 12 expertos, entre los que está el propio Fernando Simón. Preguntado el pasado miércoles sobre la identidad y la experiencia de los diversos expertos, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ocultó la identidad de estas personas para que, a juicio de él, no sufran las presiones de la sociedad y también de los medios de comunicación: "No les voy a dar nombres de ninguna persona del equipo porque, en todo este proceso que llevamos de varios meses, las presiones que sufre cualquier persona de la que se da el nombre, por parte de la sociedad en general y de los medios de comunicación en particular, acaban haciendo muy difícil que pueda trabajar con la suficiente libertad. Lo que mejor podemos hacer es que hagan su trabajo correctamente y de la forma más independiente posible".

Herrera, muy crítico con la decisión de Fernando Simón

Estas afirmaciones de Fernando Simón respecto al comité creado por el Ministerio de Sanidad, de titularidad pública, han sido analizadas por Carlos Herrera, que ha mostrado su rechazo a este 'ocultismo' por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez: "Cómo puede decir eso. Es decir, que aquellos que van a decidir si salimos o no salimos a la calle, si comemos o no comemos y si paseamos o no paseamos en bici. En definitiva los que van a decidir nuestra vida y nosotros no tenemos derecho a saber quiénes son".

Fernando Simón es la voz del Gobierno en los datos del COVID - 19

En este sentido, Herrera ha resaltado que no existe una clara diferenciación entre los asuntos sanitarios y los políticos en este tipo de discursos: "Eso es una argumentación política y Simón no está para de política, eso lo tiene que hacer el responsable político porque es una argumentación ilógica. Si son experto es porque tienen opiniones independientes basadas en consideraciones científicas. Si no van a ser capaces de mantener la independencia deberán buscar a otros. Esto es inasumible democráticamente. Vivimos en un régimen de opinión pública y tenemos derechos a saber quiénes son los expertos, cuáles son las cualificaciones y queremos saber si son expertos independientes o si son expertos de los que decían que el 8 de marzo no pasaba nada en España, que puede que sean esos también", ha concluido el comunicador.

Las CC.AA. han enviado este miércoles al Ministerio de Sanidad sus peticiones para avanzar a la fase 1 en la desescalada. Todas las regiones han solicitado avanzar de fase a excepción de Cataluña, que sólo incluye la provincia de Tarragona y algunas zonas de Lérida y Castilla y León.

La Junta de Andalucía pide pasar al completo aunque con algunas restricciones en dos áreas sanitarias de Granada y una de Málaga. La Comunidad de Madrid, la más afectada por la pandemia, también ha solicitado pasar a la fase 1 tras un fuerte debate interno entre PP y Cs, socios de Gobierno.

Para pasar de fase, las comunidades deberán disponer o tener acceso o capacidad de instalar en un plazo máximo de cinco días, por si hubiera un rebrote, entre 1,5 y 2 camas de Cuidados Intensivos por cada 10.000 habitantes. También deberán tener acceso o poder instalar, en un plazo máximo de cinco días, entre 37 y 40 camas para enfermos agudos para el mismo ratio de 10.000 habitantes. 

 

"Adriana Lastra es el símil perfecto de la degeneración absoluta del PSOE"

Carlos Herrera ha criticado a la portavoz socialista por su intervención de ayer en el Congreso de los Diputados

Adriana Lastra es el símil perfecto de la degeneración absoluta del PSOE
 
Descargar

En su monólogo de las seis de la mañana, Carlos Herrera ha comentado el pleno celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados en el que el Gobierno de Pedro Sánchez logró sacar adelante una nueva prórroga del estado de alarma.

El comunicador de COPE ha señalado que la decisión de Ciudadanos de dar su apoyo al Ejecutivo "puede inaugurar un nuevo escenario". "Algunos ya se frotan las manos pensando que podría sustituir a Esquerra Republicana de Catalunya" como socio del Gobierno, ha señalado Herrera, algo que, no obstante, "crea un extraño maridaje con Podemos". En particular, ha dicho Herrera, el movimiento de Inés Arrimadas "podría provocar cambios en algunos gobiernos autonómicos, como en la Comunidad de Madrid, donde la relación entre Ayuso (presidenta) y Aguado (vicepresidente) es bastante mejorable".

Lo mismo podría suceder, ha apuntado el presentador de 'Herrera en COPE', en Castilla y León (particularmente por la presencia de Francisco Igea), Murcia o incluso Andalucía. "Sería un escándalo que los socialistas, que han dejado España por los suelos, se hicieran también con el control de regiones que están funcionando razonablemente bien con presidentes que tienen aceptación mayoritaria de ciudadanos", ha afirmado Herrera.

"Ayer [por este miércoles] también fue un día en el que además, cómo no, dio lo mejor de sí esta portavoz permanentemente malencarada y que parece nacida de cualquier área de polígono", ha dicho Herrera en referencia a Adriana Lastra, "que no tuvo ningún reproche para Gabriel Rufián (ERC), que había votado que no, y los dejó todos para quien se abstuvo y, por tanto, franqueó la puerta a esa prórroga del estado de alarma".

"Fíjense ustedes en el Partido Socialista", ha continuado Herrera, "que ha tenido portavoces de altura como Carlos Solchaga, mi llorado e inolvidable amigo Eduardo Martín Toval, Pérez Rubalcaba, Almunia, José Antonio Alonso o la propia Soraya Rodríguez, y que, si se los compara ahora con esta Adriana Lastra, tenemos el símil perfecto de la degeneración absoluta de la política del principal partido de España en años al frente del poder".

Lastra llama "cacatúa" a García Egea

La portavoz parlamentario del grupo socialista, Adriana Lastra, ha expresado este miércoles su malestar desde la tribuna del Congreso por las interrupciones del diputado del PP Teodoro García Egea durante su intervención y, sin nombrarlo explícitamente, le ha tildado de "cacatúa".

"¿Podría mencionarnos, por favor, usted (refiriéndose a Pablo Casado) o la cacatúa que tiene detrás (en alusión a Teodoro García Egea), que no deja de hablar mientras yo estoy interviniendo...?", ha dicho la portavoz socialista durante su discurso, dirigiéndose a los diputados del PP.

La expresión de la portavoz socialista ha levantado revuelo en la bancada popular y ha obligado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a tomar la palabra por primera vez durante la sesión de este miércoles para pedir silencio.

Lastra ha dirigido prácticamente todo su discurso a Casado, a quien ha preguntando en qué informe se basa para decir que el confinamiento no tiene sentido. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.