Luto nacional
28 de septiembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Las tardes del Ritz» [La canción del día]
Pactar los ERTE [La canción del día]
El paseillo del Tron 28 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 95 [Radio Carlitos Deluxe]
«Days like this» [La canción del día]
Anatomía de un «empresaricidio» [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 25 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
volver  
 
5 de mayo de 2020

Sánchez chantajea a la oposición

"No se puede exigir al PP la responsabilidad que no tiene Sánchez"

Descargar

Carlos Herrera analiza la nueva prórroga del Estado de Alarma que quiere el Gobierno

COPE

Con la camiseta del Oviedo

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Espero que estén bien al recibo de la presente y que no sean ustedes ninguna de las personas que ayer se contagiaron. Sigue habiendo contagios, lo que pasa que las cuentas siguen sin cuadrar porque si les digo que según el Gobierno en Madrid solo se registró un contagio y la Comunidad de Madrid dice que fueron casi 200 pues ya me lo explicarán. El de fallecidos 164, el número de ayer igual que el de anteayer.

Bueno miren, en información vamos aprendiendo a dar una clase de Periodismo, yo ni siquiera fui a clase de Periodismo, imagínense. Lo importante es ver dónde pones el foco, es decir, que la intención de algunos de iluminarte una zona del campo para que tú solo te fijes en esa zona del campo, no te lleve a ti a pensar que solo existe esa zona del campo. El foco, y ahora se lo explico porque vamos a ponerlo en la situación particularmente noticiable, es que mañana Sánchez se enfrenta a una votación parlamentaria que es probable que le permita sacar adelante el Estado de Alarma pero va a sufrir un revolcón parlamentario.

HERRERA ANALIZA EL 'NO' DE ERC A LA NUEVA PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA

  Se rompe la mayoría que ha llevado a Sánchez a Moncloa

Ayer Esquerra, el socio del Gobierno y ese es el terreno que hay que iluminar, Esquerra el socio del Gobierno, su aliado preferente, el de Podemos y el del PSOE, anunció que votará no a la nueva prórroga, y ello tiene un valor notable porque se rompe la mayoría que ha llevado a Sánchez a la Moncloa, Frankenstein. Y el no es previsible porque lo anunciado Esquerra pero esa actitud, la actitud no va a ser mucho más leal cuando en el futuro tengo que llevar al Parlamento medidas impopulares o cuando haya que negociar un Presupuesto. Pero este hecho sustancial que deja al Gobierno en una situación de precariedad política, el Gobierno negocia con urgencia el apoyo del PNV y de Ciudadanos y entre tanto organiza una escandalera en torno al voto del PP y es donde pone el foco, y ahí es donde todo el mundo va con una mansedumbre lanar que bueno en medios de comunicación tampoco me sorprende tanto tal y como están las cosas. 

HERRERA DESTAPA EL CHANTAJE DEL GOBIERNO AL PP

Aquí el problema ya ven ustedes no es que el Gobierno se quede sin apoyos, no. El problema es que el principal grupo de la oposición, oposición, no apoye la prórroga del Estado de Alarma. Es decir, el truco es tan viejo que ni siquiera se le puede atribuir a Iván redondo eso ya forma parte del ADN de la izquierda. El primero en disparar, Echenique: “si el PP no apoya será responsable de miles de muertes”, el portavoz de Podemos, miles de muertes. Pero si miles de muertos hay ya, más de 25.000; y el PP no ha tenido nada que ver.

ERC votará No a la prórroga del estado de alarma
 
Descargar

Luego siguió Ábalos, con ese estilo torrente que le caracteriza: “el PP tiene que apoyar, es su obligación ni siquiera abstenerse porque coogobierna en las Comunidades Autónomas”, y se quedó en paz. O sea de otros que coogobiernan en Comunidades Autónomas como el PNV o los independentistas catalanes ni una palabra. Y luego está la más sofisticada, por ejemplo, aquellos que dicen como el diario El País, que el PP no apoya pero qué gran crímen, es que no ofrecen alternativa. 

Ábalos lanza una advertencia al PP: No hay otra alternativa que el estado de alarma
 
Descargar
  Se ha organizado ya la operación de acoso al líder de la oposición

Yo he escuchado a Casado hablar de hasta tres alternativas legales al Estado de Alarma: Ley de Salud Pública, Ley de Protección Civil y Ley de Seguridad Nacional, mira da igual. Los argumentos más sofisticados, los más gansteriles propios de toda esta caterva, la operación es la misma. Se ha organizado ya la operación de acoso al líder, de la oposición, tal y como ayer comentábamos en este programa y como comprenderán yo no le voy a decir a Casado lo que tiene que hacer, aquí tenemos cada uno en nuestra opinión. Él es el que tiene la responsabilidad de acertar, de saber cuál es la posición que debe defender el Partido Popular, lo que sí digo es que no se puede exigir al PP y la responsabilidad que no tiene Sánchez. ¿Ha planteado Sánchez en algún momento la posibilidad de negociar con la oposición los términos de la prórroga? No. Sánchez solo quiere adhesiones y tampoco se le puede exigir al líder de la oposición la lealtad que no tienen los socios del Gobierno que son los que gobiernan con Sánchez, que son los que han puesto a esta calamidad en su sitio. El sitio del presidente que no es cualquier cosa, es decir, se le está exigiendo a Casado que apoye la prórroga del Estado de Alarma para luego abusar por cierto de esa circunstancia excepcional haciendo reformas ideológicas, sectarias, que no tienen nada que ver con emergencias sanitarias. Con el PP no ha querido negociar, pero parece sin embargo, que si se está negociando algunas modificaciones del decreto con Ciudadanos y con el PNV.

  No se le puede exigir al PP la responsabilidad que no tiene Sánchez

Miren los límites serían en torno a tres ejes fundamentales, hay que fijar un límite temporal en Estado de Alarma. Esta la última prórroga; definir un modelo de participación de Comunidades Autónomas en la gestión del desconfinamiento y una muy importante, quizá la más importante, desvincular los ERTEs y el resto de ayudas que se han puesto en marcha de la declaración del Estado de Alarma, algo que en contra de lo que miente Ábalos es perfectamente posible. Se trata de una línea en un decreto, nada más.

El PP es consciente de los riesgos que supondría votar no a la prórroga

HERRERA RECUERDA LA PREOCUPACIÓN POR LA ECONOMÍA

Y después, la economía. Ojo que la economía sigue dando señales alarmantes. La venta de coches cayó en abril un 96%, ayer los empresarios, la CEOE publicó un estudio sobre el impacto del coronavirus en la economía española en el que piden más liquidez para superar la fase aguda de la crisis y también más flexibilidad para poder adaptarse a la situación. El Banco de España, ha advertido al Gobierno que va a tener que preparar un plan de ajuste fiscal inevitable para reconducir las cuentas públicas cuando se recupere la normalidad. Cuenta hoy el diario La Razón que el Gobierno ya está estudiando introducir cambios en las pensiones para controlar el incremento de las pensiones, la nómina de las pensiones supone una cantidad de 10 mil millones cada mes, y el Gobierno se estaría planteando a corto plazo congelarlas aprovechando el IPC negativo, y luego a medio plazo aplicar el cálculo de la pensión a toda la vida laboral.

HERRERA SOBRE PABLO IGLESIAS, ‘EL IMPRESCINDIBLE’

Y déjenme una última cosa Pablo Iglesias, 'el imprescindibl'e, o una nueva versión de aquello de José Luis Cuerda, se acuerdan:"alcalde, todos somos contingentes pero tú eres necesario"; pues todos somos contingentes pero Pablo Iglesias es necesario. Se ha saltado la cuarentena porque era imprescindible su presencia para garantizar la correcta aprobación por parte del Gobierno de las ayudas sociales y para ello el Ministerio de Sanidad le hizo un protocolo especial. Pablo Iglesias, ¿qué sería de nosotros sin este cuentista en la segunda o tercera plaza de mando efectivo en España?. Yo les voy a recordar un dato Angela Merkel, canciller alemana, cumplió religiosamente los 15 días de cuarentena después de haber estado en contacto con un médico contagiado. Angela Merkel, canciller, la presidenta del Gobierno de Alemania, 15 días de cuarentena, claro así están los alemanes y así estamos aquí pequeñas y sutiles diferencias.

 

 

Herrera deja en evidencia a Echenique rescatando un polémico tuit: "Hace dos meses él se cachondeaba"

El comunicador critica que el portavoz de Unidas Podemos presione a Casado para prorrogar el estado de alarma poniendo los muertos por delante 

Herrera deja en evidencia a Echenique rescatando un polémico tuit: Hace dos meses él se cachondeaba
 
Descargar

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, criticó este lunes la postura del presidente del PP, Pablo Casado, contraria a seguir prorrogando el estado de alarma, y le acusó de estar "amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos". "El estado de alarma es indispensable para el confinamiento y es el confinamiento lo que ha permitido doblegar a la epidemia. Cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos", escribió Echenique en su cuenta de Twitter.

En su monólogo de este martes, Carlos Herrera ha leído en directo este tuit para, a continuación, mostrar las contradicciones en torno al virus que ha manifestado el portavoz de Unidas Podemos. "Habla el mismo lumbreras que el 25 de febrero escribía: 'En las portadas y en las tertulias, el coronavirus corre desbocado y es una peligrosísima pandemia que causa pavor. En el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España. Ojalá un día el sistema mediático tenga la mitad de calidad que el sistema sanitario' El que no pagaba la Seguridad Social a su asistente. A este le pagamos entre todos un buen sueldo, que ya quisieran muchos de los que han quedado aplastados por el coronavirus del que él se cachondeaba", ha dicho Herrera

BUSTOS: "ES UNA VERGÜENZA QUE ECHENIQUE ESTÉ EN POLÍTICA"

Después, en la sección "La tertulia de los oyentes" con Antonio Naranjo, Jorge Bustos ha señalado que es "una vergüenza" que Pablo Echenique esté en política. "Lo bueno de los Echeniques es contrastar lo dicho hace 20 días con lo dicho hoy. Aunque a éste le da igual porque es un caradura", ha respondido Herrera.

Por su parte, Ana Martín ha recordado que Echenique no es "cualquier iletrado", sino científico del CSIC, y Carmelo Encinas ha recordado que el portavoz de Unidas Podemos está en política "porque le votan".

PRESIONES A CASADO

En su monólogo de este martes, Herrera también ha criticado que se presione a Casado para dar luz verde a la prórroga del estado de alarma pero no se mire a los socios de Sánchez en la investidura, como ERC o Bildu. "No se puede exigir al PP la responsabilidad que no tiene Sánchez. ¿Ha planteado Sánchez en algún momento la posibilidad de negociar con la oposición los términos de la prórroga? No. Sánchez solo quiere adhesiones y tampoco se le puede exigir al líder de la oposición la lealtad que no tienen los socios del Gobierno que son los que gobiernan con Sánchez, que son los que han puesto a esta calamidad en su sitio. es decir, se le está exigiendo a Casado que apoye la prórroga del Estado de Alarma para luego abusar de esa circunstancia excepcional haciendo reformas ideológicas, sectarias, que no tienen nada que ver con emergencias sanitarias", ha señalado.

 

El nuevo apodo de Herrera para Pablo Iglesias tras saltarse la cuarentena por ser "fundamental"

El comunicador ha lanzado este mensaje al vicepresidente del Gobierno 

El nuevo apodo de Herrera para Pablo Iglesias tras saltarse la cuarentena por ser fundamental
 
Descargar

Carlos Herrera ha respondido al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se saltó la cuarentena al comienzo del confinamiento en varias ocasiones.

Pablo Iglesias, "fundamental", según el Gobierno

Cuando su pareja y madre de sus hijos, la también ministra Irene Montero, fue una de las primeras infectadas de coronavirus en España, el vicepresidente Iglesias anunció en sus redes sociales que iba a guardar cuarentena. 

A pesar de este compromiso, apenas siete días después, el propio Iglesias se presentó en el Consejo de Ministros saltándose su propia palabra. Ahora, el Gobierno ha asegurado en una respuesta parlamentaria al PP que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, asistió a un Consejo de Ministros sin guardar cuarentena pese al positivo por coronavirus de su pareja porque su presencia en estas reuniones es "fundamental" para "coordinar" las políticas sociales ante la pandemia, y asegura que siguió un "protocolo sanitario organizado por indicación del Ministerio de Sanidad".

El Ejecutivo ha respondido a una pregunta por escrito presentada por el senador 'popular' Antonio Román, quien el 20 de marzo pidió información sobre la participación en el Consejo del día 19 del vicepresidente, "rompiendo la cuarentena y poniendo en riesgo a otras personas", según el parlamentario.

Herrera y "el imprescindible" Pablo Iglesias

A esta respuesta del Gobierno se ha referido Carlos Herrera en su monólogo de este martes:

"Y déjenme una última cosa Pablo Iglesias, 'el imprescindible', o una nueva versión de aquello de José Luis Cuerda, se acuerdan:"alcalde, todos somos contingentes pero tú eres necesario"; pues todos somos contingentes pero Pablo Iglesias es necesario. Se ha saltado la cuarentena porque era imprescindible su presencia para garantizar la correcta aprobación por parte del Gobierno de las ayudas sociales y para ello el Ministerio de Sanidad le hizo un protocolo especial. Pablo Iglesias, ¿qué sería de nosotros sin este cuentista en la segunda o tercera plaza de mando efectivo en España?. Yo les voy a recordar un dato Angela Merkel, canciller alemana, cumplió religiosamente los 15 días de cuarentena después de haber estado en contacto con un médico contagiado. Angela Merkel, canciller, la presidenta del Gobierno de Alemania, 15 días de cuarentena, claro así están los alemanes y así estamos aquí pequeñas y sutiles diferencias".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.