noticia
 
 
Carlos Herrera  

Carlos Herrera analiza la nueva prórroga del Estado de Alarma que quiere el Gobierno

COPE

Con la camiseta del Oviedo

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Espero que estén bien al recibo de la presente y que no sean ustedes ninguna de las personas que ayer se contagiaron. Sigue habiendo contagios, lo que pasa que las cuentas siguen sin cuadrar porque si les digo que según el Gobierno en Madrid solo se registró un contagio y la Comunidad de Madrid dice que fueron casi 200 pues ya me lo explicarán. El de fallecidos 164, el número de ayer igual que el de anteayer.

Bueno miren, en información vamos aprendiendo a dar una clase de Periodismo, yo ni siquiera fui a clase de Periodismo, imagínense. Lo importante es ver dónde pones el foco, es decir, que la intención de algunos de iluminarte una zona del campo para que tú solo te fijes en esa zona del campo, no te lleve a ti a pensar que solo existe esa zona del campo. El foco, y ahora se lo explico porque vamos a ponerlo en la situación particularmente noticiable, es que mañana Sánchez se enfrenta a una votación parlamentaria que es probable que le permita sacar adelante el Estado de Alarma pero va a sufrir un revolcón parlamentario.

HERRERA ANALIZA EL 'NO' DE ERC A LA NUEVA PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA

  Se rompe la mayoría que ha llevado a Sánchez a Moncloa

Ayer Esquerra, el socio del Gobierno y ese es el terreno que hay que iluminar, Esquerra el socio del Gobierno, su aliado preferente, el de Podemos y el del PSOE, anunció que votará no a la nueva prórroga, y ello tiene un valor notable porque se rompe la mayoría que ha llevado a Sánchez a la Moncloa, Frankenstein. Y el no es previsible porque lo anunciado Esquerra pero esa actitud, la actitud no va a ser mucho más leal cuando en el futuro tengo que llevar al Parlamento medidas impopulares o cuando haya que negociar un Presupuesto. Pero este hecho sustancial que deja al Gobierno en una situación de precariedad política, el Gobierno negocia con urgencia el apoyo del PNV y de Ciudadanos y entre tanto organiza una escandalera en torno al voto del PP y es donde pone el foco, y ahí es donde todo el mundo va con una mansedumbre lanar que bueno en medios de comunicación tampoco me sorprende tanto tal y como están las cosas.