Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
28 de abril de 2020

Entrevista a Verónica Casado

Entrevistado: "Verónica Casado Vicente"

"Nuestro sistema sanitario no aguantaría un rebrote"

Descargar

 

COPE

Verónica Casado se convirtió este lunes en protagonista al no poder dejar de llorar mientras recordaba a los sanitarios de su CC.AA. fallecidos en la batalla contra el coronavirus

No, tengo que poder”. Con esas palabras y la voz rota, Verónica Casado rechazaba este lunes parar su comparecencia ante el ofrecimiento de varios procuradores de que se tomase un momento y retomar después su exposición. Llevaba más de dos horas y media desgranando las actuaciones de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León desde que comenzó la crisis sanitaria por el coronavirus. Pero fue al final, cuando quiso tener un recuerdo para sus compañeros de profesión - Casado es médico en Atención Primaria-, cuando le cambió el gesto. Y fue de repente. La consejera de Sanidad se derrumbó y lloró recordando a los profesionales que se han dejado la vida batallando contra la enfermedad.

 

Unas horas después de ese duro momento, Verónica Casado ha recordado este martes en "Herrera en COPE" que "lo más importante en esta crisis sanitaria son las personas que han fallecido". "Quise hablar de los que dieron su vida peleando contra esta pandemia. Y en ese momento se rompió el dique. Quise controlar la emoción pero no pude", ha admitido. Al dolor por estas pérdidas, se une la soledad que envuelve a víctimas y familiares. "No podemos hablar de los fallecidos como números. Son seres humanos con muchas historias y tenemos que ser conscientes del grado de sufrimiento que mucha gente está padeciendo", ha asegurado.

Casado ha reconocido que Castilla y León sigue viviendo una situación "muy dura" y por eso pide cautela a la hora de planificar la desescalada. "Nuestro sistema sanitario no podría soportar un segundo golpe del brote. Por eso pedimos prudencia y mucho cuidado", ha señalado.

La consejera está de acuerdo en hacer la desescalada por zonas, pero pide también al Gobierno que escuche a las CC.AA. porque son quienes mejor conocen la realidad de cada territorio. Además, Casado ha señalado que al principios de marzo el Gobierno no fue rápido a la hora de suministrar material sanitario, lo que obligó a la Junta de Castilla y León "a comprar como locos por todo el planeta". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.