Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de abril de 2020

¿Ha comenzado ya «la desescalada»?

"El que no sepa cumplir las normas que no se queje del Gobierno que tiene"

Descargar

Carlos Herrera analiza la actualidad del día: la primera salida de los niños a la calle en esta cuarentena 

COPE

Con la camiseta del Sporting de Gijón

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Aquí tienen un lunes, un lunes que se parece poco al otro lunes ni desde luego al martes,ni al miércoles ni al jueves. Se va a aparecer en algo al domingo de ayer. Lunes 27 de abril del 2020, 44 días de confinamiento, podríamos decir que es el día después de la estampida de los niños, siete millones y medio de niños de hasta 14 años salieron ayer a la calle después de 45 días encerrados. Tú cuentas eso en cualquier país de Europa y se llevan las manos a la cabeza, en ninguno de ellos el confinamiento ha sido tan extremo, tan absoluto, tampoco de los adultos que seguimos, porque ninguno de ellos la pandemia ha golpeado como aquí por más maquillaje que le eche el gobierno en sus comparecencias para tapar el estropicio.

Ayer parecía el día de Reyes, vamos un día ideal para Herodes ayer le sube la tensión y el azúcar a Herodes. ¿Qué pasó? Hombre pues que una mayoría de padres, padres de niños españoles y madres de niñas españolas cumplieron las normas a rajatabla, pues como suele ser más o menos habitual, entonces por esos niños y por esos padres nos alegramos todos mucho.

HERRERA APELA A LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES

Hay que estar metidos en un piso de 60 metros sin terraza para saber lo que ha sido ese confinamiento pero también ¿qué pasó ayer? Pues una minoría, cuidado una minoría más o menos numerosa, que hizo un con bastante desconocimiento o picaresca o lo que le dio la gana, puso en marcha aglomeraciones inquietantes en algunos puntos -que ya veremos si eso tiene consecuencias-, es decir, vamos a ver no sé qué parte no hemos entendido el pueblo llano de que solo puede salir un progenitor con los niños. Ayer iban familias enteras; y hay que tocar lo mínimo imprescindible o si es posible nada, o sea la gente felizmente sentada en un banco, apoyada en un poyete, de tertulias… que no se pueden utilizar los parques infantiles.

Fíjense, después de todos los ¡Aló presidente!, la pesadez esta de Sánchez hablando horas y horas, más lo que bombardeamos los medios de comunicación todavía hay padres que no saben que el niño no puede utilizar los columpios y es que además están precintados, la distancia social de un metro y medio, distancia social quiere decir distancia física y luego ya lo de una hora que eso es más difícil de controlar porque la Policía trató de vigilar plazas, lugares más o menos acotados para detectar a gente, hombre que no se columpiara demasiado que llevaba allí más de una hora. Pero bueno eso es difícil de comprobar si alguien lleva 50 minutos o una hora y media… que fue un mal día para aquellos que son especialmente responsables, cuadriculados en el buen sentido del término.

Muchos sanitarios ayer estaban indignados, oiga que yo me estoy aquí matando literalmente en un hospital, vamos a ver si hay consecuencias con esta alegría con la que algunos han salido a la calle, volvemos a decir algunos para que no se sepan o no se sientan todos identificados, que hubo gente que sí que cumplió con las normas. Pero ayer algunos tuvieron que presenciar muchas escenas que no se ajustaban a lo que debía ser un paseo controlado. Vamos a ver si los niños no pertenecen a la misma familia, lo de pasarse el balón no parece una buena idea, el mismo hecho de jugar al fútbol es contacto físico. 

 

El enfado de una enfermera por el comportamiento irresponsable de algunos padres

El Gobierno, el Gobierno será lo que queramos que sea. Malo, malo de consideración -bueno vale- pero eso de los respiros del confinamiento para que salga bien va a requerir de la responsabilidad de todos para que no sea un desmadre. Hoy yo no creo que se repita, el lunes va a ser diferente, pero es que el próximo sábado a la marabunta de niños habrá que sumar la de los corredores, pero bueno estos van más aislados esos de uno en uno corriendo en fin, seguramente será distinto, pero si no hay rebrotes los mayores también podrán salir a pasear a partir del 2 de mayo, así que el que no sepa cumplir las normas que luego no se queje del Gobierno que tiene.

HERRERA ANALIZA LAS ÚLTIMAS CIFRAS DEL CORONAVIRUS

Los datos ayer bajaron, si nos atenemos datos oficiales los fallecidos fueron 288, la cifra más baja en 37 días y luego el número de contagiados que es la verdad que es un lío es una… el Gobierno lleva un par de días destacando con especial énfasis que el número de curados supera al de nuevos contagios pero es que los contagiados se han convertido en el misterio de los contagiados decrecientes; porque el Gobierno ha decidido cambiar el método de manera que ya solo cuenta a los positivos realizados con la prueba PCR y esto ciertamente tiene difíciles interpretaciones si ustedes quieran. 

PLAN DE DESESCALADA: ¿IMPROVISACIÓN DEL GOBIERNO?

¿En qué consiste el plan de desescalada que, seguramente ustedes están deseando conocer, aprueba mañana el Gobierno? No sé, el papel que le entregaba Fernando Simón al presidente del Gobierno del plan de desescalada propone varias ideas entre las que destacan pedir a las autonomías que refuercen sus sistemas sanitarios así en general, que los hospitales tengan doble puerta para pacientes de COVID y el resto; y un plan para poder duplicar las camas de UCI si hay un rebrote o si esto se agrava, que todo es posible todo es posible son medidas que no se pueden improvisar ni implementar en 24 horas pero bueno han cuajado de la noche a la mañana. El jueves, el Gobierno no tenía ni idea por donde iba a ir el plan y la digamos que la Cadena COPE ha tenido acceso a los audios de la reunión que la vicepresidenta Teresa Ribera y el ministro Salvador Illa mantuvieron con los alcaldes de la Federación de Municipios, Ribera les dijo que a día jueves no tenían respuestas para las preguntas 

Palabras de la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera
 
Descargar

Palabras de la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera

A ver si mañana sabemos algo más, hoy parece que arranca -aunque sea en parte- el estudio de la seroprevalencia, que vamos tarde ya con ese asunto, porque debería haber comenzado antes y porque es fundamental para hacerse una idea de cuál es el impacto real del virus en la población. Si se hace bien, si se elige la muestra a la que se le hacen las pruebas para luego poder extrapolar esos datos, esa información es muy útil s es como una especie de encuesta en la que en lugar de pedirte tu opinión te sacan sangre. 36000 hograes se vana someter al estudio y a ver qué sale.

SÁNCHEZ Y LOS INDEPENDENTISTAS

Y ayer hubo vídeo Conferencia de Presidentes Autonómicos, si algo bueno tiene el carácter ególatra de Pedro Sánchez, el afán de protagonismo lo único bueno que tienes que estar dejando fuera de juego a los nacionalistas más cafeteros. Sánchez se ha echado a la espalda la gestión, no está dando bola a los Torras o Urkullus que quieren recuperar competencias, jugar a estados soberanos y esas cosas. Fue muy ridícula la reflexión de Torra, como todo él que es un ridículo andante: "una desescalada no se puede gestionar a 600 km", ¡vaya, hombre! y la del Valle de Arán ¿si se puede gestionar en Barcelona que está a 350 kimlómetros? 

 

 

Herrera, sobre la cifra de contagios: "El Gobierno juega con las estadísticas como los trileros de la feria"

Carlos Herrera ha criticado "el misterio de los contagiados decrecientes" alentado por Sanidad 

Herrera, sobra la cifra de contagios: El Gobierno juega con las estadísticas como los trileros de la
 
Descargar

En su monólogo de las seis de la mañana, Carlos Herrera ha hablado sobre la posibilidad que tuvieron este domingo los niños de salir a la calle y ha dado un toque de atención a aquellos padres y madres que no siguieron las indicaciones de las autoridades sanitarias. "Ayer fue un mal día: desmadre. Y los sanitarios indigandos. Ellos no están matándose en los hospitales para que ahora corramos el peligro de un nuevo rebrote. No vayamos a entrar ahora en un bucle de confinamientos", ha afirmado Herrera.

El comunicador de COPE también se ha referido a las cifras de contagiados por coronavirus, un dato que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "interpreta como le conviene". "El Gobierno juega con las estadísticas como los trileros de la feria", ha señalado Herrera. El motivo es que es que el Ministerio de Sanidad lleva dos días destacando con especial énfasis que el número de curados supera al de nuevos contagios. Para Herrera, estamos ante "el misterio de los contagiados decrecientes", ya que el sábado la cifra de infectados era de 223.000 y ahora habla de 207.000.

La razón de que 17.000 contagiados se hayan esfumado de las estadísticas es que el Gobierno ha decidido cambiar el método, de manera que ahora solo cuenta los positivos realizados con la prueba PCR, por lo que los diagnosticados con la prueba de anticuerpos salen de la lista. El director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, trató este domingo de justificar esta variante metodológica señalando que la intención del Gobierno es la de "no distraer la atención con otros datos de difícil interpretación".

Para Herrera, no obstante, "si algo está claro, es que un positivo es un positivo" por lo que esa persona debería estar en la lista de contagiados oficiales.

Los niños salen a pasear en el primer día con menos de 300 muertes en un mes

Este domingo ha sido el primer día en el que los menores de 14 años han podido salir de nuevo a la calle, acompañados de un adulto, por espacio de una hora, en un radio de un kilómetro de su domicilio y siguiendo las indicaciones de distancia e higiene.

A pesar de los vídeos que circulan en las redes sociales y que alertan de numerosos casos en los que se incumplen las medidas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que las recomendaciones del Gobierno "se están cumpliendo de manera general".

Tampoco ha descartado hacer "algún ajuste" si fuese necesario a la espera de ir viendo cómo evolucionan las cosas.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de Sanidad, Fernando Simón, ha pedido especial cuidado en la actividad entre nietos y abuelos o con personas vulnerables y ser muy cuidadosos incluso cuando el nivel de transmisión sea casi indetectable.

Y todo el mismo día en el que la cifra de fallecidos ha caído hasta los 288, 90 menos que ayer, con lo que suman ya 23.190, en tanto que los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas han descendido a los 1.729 y hacen un total de 207.634. 

 

Herrera, sobre la actitud de Sánchez con las víctimas: "Ni una mísera corbata negra"

El comunicador ha querido analizar la postura del presidente del Gobierno respecto a las víctimas mortales que ha provocado la crisis del coronavirus en nuestro país 

Carlos Herrera analiza la actiud de Sánchez respecto a las víctimas del coronavirus
 
Descargar

Carlos Herrera ha querido analizar en su monólogo de las siete de la mañana de este lunes la actualidad de la crisis del coronavirus en nuestro país. El comunicador ha comenzado con un repaso a la imagen que en las últimas horas se ha repetido por todas las calles de nuestro país: los casi seis millones de niños españoles que volvían a salir tras más de 40 días confinados en sus casas.

El análisis de Carlos Herrera sobre la crisis del coronavirus

El comunicador ha querido analizar la conducta de algunos padres que protagonizaron el pasado domingo el incumplimiento de las normas impuestas por el Ejecutivo para poder salir a la calle: "Este momento, tan esperado por los más pequeños de la casa, también ha tenido sus connotaciones negativas y es aquí donde Herrera ha querido resaltar el papel de los padres: "Es un día en el que muchos tienen que volver a trabajar, trabajo presencial. Otros muchos miran al Gobierno para intentar saber cuál es el plan para ir dando pasos hacia la normalidad y pidiendo que haya más responsabilidad de la que vimos ayer en algunas calles de nuestro país, el día de las estampidas de los niños que parecía más bien una mañana de Reyes. Sin distancia en algunos lugares y otras cosas más".

En este sentido, Herrera ha querido analizar los datos de la pasada jornada con un cierto punto de precaución: "288 víctimas mortales es la cifra más baja desde hace mucho tiempo. Lo mismo está pasando en otros países. El Gobierno 'toquetea' las cifras estadísticas y vuelve locos a todos los que quieren conocer de primera mano la evolución de la enfermedad en nuestro país, pero parece evidente que la evolución se ralentiza. Pero la mala conducta por parte de los ciudadanos puede provocar que se produzca un rebrote. Por eso debemos estar vigilantes porque podemos entrar en un bucle de confinamientos que no nos conviene para nada".

Respecto a las próximas jornadas, Carlos Herrera ha subrayado que sigue faltando información por parte de Moncloa para que los ciudadanos puedan salir más tranquilos a las calles: "Es evidente que todos vemos la posibilidad de poner fin a casi dos meses de confinamiento. Pero todos tenemos que poner de nuestra parte. Estamos saliendo a la calle a ciegas sin poner veracidad a la realidad de la situación. No sabemos cómo se están produciendo los nuevos contagios. Todo eso lo deberíamos conocer. La OMS dijo claramente que lo importante era hacer test de forma masiva, pero aquí todavía no hemos arrancado".

La postura de Sánchez respecto a las víctimas: "Ha decidido alejarse"

Herrera también ha querido analizar otra de las imágenes del fin de semana y que se produjo en la eucaristía celebrada en Madrid en homenaje a las víctimas del coronavirus y la que asistió la presidenta popular, Isabel Díaz Ayuso: "Otra de las imágenes de ayer fueron las lágrimas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la misa celebrada en la Catedral de la Almudena. Una imagen emotiva, como la de la ministra Margarita Robles la pasada semana en el Palacio de Hielo, que mientras que no podamos salir a la calle a honrar a nuestros muertos, estos gestos nos representan".

En este sentido, el comunicador ha querido hacer un paralelismo entre la postura de Ayuso y la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a las víctimas del coronavirus: "Por otro lado no podemos entender la falta de empatía por parte de algunos miembros del Gobierno, dejando a un lado algunas excepciones, pero singularmente la del presidente, Pedro Sánchez. Las dos únicas salidas que se recuerdan del líder socialista han sido a una fábrica de producción de material hospitalario y a los talleres del Corte Inglés. Ni un hospital, ni una morgue, ni una ONG y ni una mísera corbata de duelo. El ha escogido alejarse de las víctimas. Es su decisión, pero una decisión que dice mucho".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.