Luto nacional
10 de julio de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El espía egipcio de Angela Merkel [La historia del día]
El paseillo del Tron 9 JULIO 20 [El paseillo del Tron]
Día D, con E de ERTE [La actualidad económica]
Difícil alternativa al PP en Galicia [Entrevistas]
«Alfonso Eduardo Pérez Orozco» [Radio - TV]
Ahora «toca» el ataque a la Monarquía [Editoriales]
Sigue la racha negativa [La actualidad económica]
volver  
 
21 de abril de 2020

Quizás, acaso, tal vez…

Entre personas en paro, en ERTE, autónomos pidiendo el cese de actividad... España podría sumar 9 millones de trabajadores en situación de riesgo laboral 

Descargar

Hoy vamos del Granada C.F

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

En Economía, Don Carlos, todo depende. Depende de qué, depende de si…, y así, dependiendo de un presente repleto de interrogantes y preñado de dudas, y de un futuro que es pura incógnita, las predicciones económicas, Don Carlos, ¡cómo no!, dependen…

La parálisis de la actividad económica, que ya está siendo más larga del plazo que los optimistas esperaban, y, sobre todo, el confinamiento de la población, que va inquietando al respetable, impactan de manera muy contractiva en el PIB de todos los países y, en particular, de España a la vez que golpean al empleo. En ese contexto, hay que interpretar los escenarios macroeconómicos que el Banco de España vislumbra para nuestra economía tras la Covid-19, con una cruel posibilidad de que el PIB de España caiga en 2020 hasta el 13,6%. La diabólica carambola, Don Carlos, conduce a otras secuelas: que el déficit público, dependiendo del rumbo del virus y la normalización económica, se mueva entre el 7% y el 11%, conllevando a ‘Papá Estado’ a disparar todavía más su deuda pública que podría suponer el 120% del PIB.

La otra cara amarga de este despiadado panorama, Don Carlos, la ofrece la tasa de paro que se acercaría al 22%, sin considerar como desempleados a los afectados por ERTEs. Entre personas en paro, en ERTE, autónomos pidiendo el cese de actividad y temporales que pidan la prestación, España podría sumar 9 millones de trabajadores en situación de riesgo laboral. En fin, Don Carlos, que todo depende… Quizás, acaso, tal vez… 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.