Luto nacional
29 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Leaving on a jet plane» [La canción del día]
Perspectivas pésimas [La actualidad económica]
Cuadrar las cuentas [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 26 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
El Estado de Alarma permanente [Editoriales]
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
Pepe Rodriguez: El chef habla claro [Radio - TV]
volver  
 
13 de abril de 2020

Entrevista a Enrique López COPE.

Entrevistado: "Enrique López López"

"Me enteré del reparto de mascarillas por un tuit de Illa"

Descargar

 

COPE

Enrique López critica "la falta de coordinación" del Gobierno central y acusa a Sánchez de actuar con un criterio de "hechos consumados"

Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, ha denunciado que el reparto de mascarillas en el transporte público tras permitirse la vuelta al trabajo de los sectores no esenciales se está realizando pese a la "falta de coordinación con el Gobierno Central" y con algunas "dificultades". En una entrevista este lunes en "Herrera en COPE", López ha denunciado que la Comunidad de Madrid se enteró de esta medida del Ejecutivo por un tuit del ministro de Sanidad, Salvador Illa. "Llamé al Ministerio del Interior y nos emplazaron a una reunión el domingo por la mañana. Es decir, a sólo unas horas de poner en práctica la medida. Desde Madrid hemos pedido noticias y órdenes claras", ha señalado.

López ha defendido la labor del Gobierno regional de Ayuso en esta crisis sanitaria al haber trabajado "de forma evolutiva y aportando recursos". "Hemos trabajado con mucha autonomía y dando ideas. Muchas de nuestras medidas se han replicado después en otras Comunidades Autónomas o incluso en el extranjero", se ha jactado. Sobre las residencias, López ha recordado que la Comunidad ya cerró el 6 de marzo los centros de mayores y prohibió las visitas a residencias. "No podemos evitar que un enemigo silencioso penetre en residencias, pero tenemos que prevenir en la medida de lo posible y actuar inmediatamente. Pero el drama de las residencias no es un caso único de Madrid, pese a que el Gobierno central transmita esa idea", ha dicho.

Por último, López ha criticado que Sánchez "está actuando con un criterio de hechos consumados en la mayor parte de sus decisiones". "Comunica qué ha decidido sin consultar. Y eso es un error", ha concluido.


Otras Entrevistas de Enrique López López
15/10/2020   Entrevista a Enrique López López
26/02/2020   Entrevista con Enrique López
03/09/2019   Entrevista a Enrique López COPE
26/03/2014   Entrevista a Enrique López
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.