noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Enrique López critica "la falta de coordinación" del Gobierno central y acusa a Sánchez de actuar con un criterio de "hechos consumados"

Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, ha denunciado que el reparto de mascarillas en el transporte público tras permitirse la vuelta al trabajo de los sectores no esenciales se está realizando pese a la "falta de coordinación con el Gobierno Central" y con algunas "dificultades". En una entrevista este lunes en "Herrera en COPE", López ha denunciado que la Comunidad de Madrid se enteró de esta medida del Ejecutivo por un tuit del ministro de Sanidad, Salvador Illa. "Llamé al Ministerio del Interior y nos emplazaron a una reunión el domingo por la mañana. Es decir, a sólo unas horas de poner en práctica la medida. Desde Madrid hemos pedido noticias y órdenes claras", ha señalado.

López ha defendido la labor del Gobierno regional de Ayuso en esta crisis sanitaria al haber trabajado "de forma evolutiva y aportando recursos". "Hemos trabajado con mucha autonomía y dando ideas. Muchas de nuestras medidas se han replicado después en otras Comunidades Autónomas o incluso en el extranjero", se ha jactado. Sobre las residencias, López ha recordado que la Comunidad ya cerró el 6 de marzo los centros de mayores y prohibió las visitas a residencias. "No podemos evitar que un enemigo silencioso penetre en residencias, pero tenemos que prevenir en la medida de lo posible y actuar inmediatamente. Pero el drama de las residencias no es un caso único de Madrid, pese a que el Gobierno central transmita esa idea", ha dicho.

Por último, López ha criticado que Sánchez "está actuando con un criterio de hechos consumados en la mayor parte de sus decisiones". "Comunica qué ha decidido sin consultar. Y eso es un error", ha concluido.