Luto nacional
24 de septiembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El paseillo del Tron 23 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
El cohete del eurobote [La actualidad económica]
Entrevista a Juan Pedro Cosano [Libros]
Las leyendas urbanas de animales [Lo misterioso]
«Suspiciuos Minds» [La canción del día]
La bolsa se queda atrás [La actualidad económica]
««California Blue»» [La canción del día]
volver  
 
11 de abril de 2020

Tapita de «fuagrás» de Carlos Herrera

Carlos Herrera prepara una tapita “muy rica y gustosa para sorprender”

 

 

COPE

El comunicador te enseña esta receta en vídeo paso a paso

Carlos Herrera comparte con la audiencia este vídeo donde explica paso a paso cómo preparar una ‘tapita’ “muy rica y muy gustosa para sorprender antes de comer”. El conductor de ‘Herrera en COPE’ confiesa que no es demasiado rápida de hacer, ya que hay que preparar una bechamel, pero que el resultado es muy bueno.

En primer lugar, es necesario cocer una patata “grandecita” y machacarla en un plato. A continuación, la pasta de patata que hemos generado se cubre con un fuagrás “de curso común”, en palabras del comunicador, es decir, “normal y corriente de siempre”.

La elaboración de la bechamel, un proceso mucho más laborioso, lo ha afrontado Herrera previamente. En su caso la ha preparado para hacer unos canelones y la que le sobra la usará para la ‘tapita’. En este punto el líder de opinión menciona una pregunta que le suelen formular al respecto: “¿Cómo a usted no gustándole el queso o la mantequilla hace bechamel?”. Y explica que su bechamel la hace con aceite de oliva virgen extra, cebolla -la cual fríe muy lentamente, casi caramelizándola-, y añadiendo harina y después leche, a ser posible desnatada, ya que la entera “deja demasiado sabor”. Y, a continuación, lo tritura todo debidamente, ya que “no puede ser ni muy grumoso, ni muy entero, ni muy líquido”, en palabras de Herrera.

Volviendo a la preparación de la ‘tapita’, llega el momento de cubrir la mezcla de patata y paté con la bechamel. El siguiente paso es sencillamente meter la preparación en el horno, “a una temperatura razonable”, a unos 185 grados.

En el último rato de grill Herrera ha optado por añadir un poco de cebollino. Asimismo, señala que también se le puede añadir si así se desea una gota de aceite por lo alto, según las preferencias de cada uno. Y concluye: “¡Puedo aseguraros que está muy rico!”


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.