noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El comunicador te enseña esta receta en vídeo paso a paso

Carlos Herrera comparte con la audiencia este vídeo donde explica paso a paso cómo preparar una ‘tapita’ “muy rica y muy gustosa para sorprender antes de comer”. El conductor de ‘Herrera en COPE’ confiesa que no es demasiado rápida de hacer, ya que hay que preparar una bechamel, pero que el resultado es muy bueno.

En primer lugar, es necesario cocer una patata “grandecita” y machacarla en un plato. A continuación, la pasta de patata que hemos generado se cubre con un fuagrás “de curso común”, en palabras del comunicador, es decir, “normal y corriente de siempre”.

La elaboración de la bechamel, un proceso mucho más laborioso, lo ha afrontado Herrera previamente. En su caso la ha preparado para hacer unos canelones y la que le sobra la usará para la ‘tapita’. En este punto el líder de opinión menciona una pregunta que le suelen formular al respecto: “¿Cómo a usted no gustándole el queso o la mantequilla hace bechamel?”. Y explica que su bechamel la hace con aceite de oliva virgen extra, cebolla -la cual fríe muy lentamente, casi caramelizándola-, y añadiendo harina y después leche, a ser posible desnatada, ya que la entera “deja demasiado sabor”. Y, a continuación, lo tritura todo debidamente, ya que “no puede ser ni muy grumoso, ni muy entero, ni muy líquido”, en palabras de Herrera.

Volviendo a la preparación de la ‘tapita’, llega el momento de cubrir la mezcla de patata y paté con la bechamel. El siguiente paso es sencillamente meter la preparación en el horno, “a una temperatura razonable”, a unos 185 grados.

En el último rato de grill Herrera ha optado por añadir un poco de cebollino. Asimismo, señala que también se le puede añadir si así se desea una gota de aceite por lo alto, según las preferencias de cada uno. Y concluye: “¡Puedo aseguraros que está muy rico!”