Luto nacional
29 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Leaving on a jet plane» [La canción del día]
Perspectivas pésimas [La actualidad económica]
Cuadrar las cuentas [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 26 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
Pepe Rodriguez: El chef habla claro [Radio - TV]
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
volver  
 
23 de marzo de 2020

Entrevista a Enrique Ruiz Escudero

Entrevistado: "Enrique Ruiz Escudero"

"Es probable que el pico de positivos llegue esta semana"

Descargar

 

COPE

Enrique Ruiz Escudero confía en que el Gobierno no bloqueará la llegada de material sanitario comprado por la Comunidad de Madrid para sus hospitales

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Enrique Ruiz Escudero estima que el pico de contagios por coronavirus llegara esta semana y, a partir de entonces, lo normal es que comencemos a ver una caída de positivos confirmados. En una entrevista este lunes en "Herrera en COPE", el licenciado en Medicina considera que "teniendo en cuenta que el periodo de incubación es de 1 a 14 días", sería a partir del miércoles "cuando comprobaremos si las medidas llevadas a cabo han funcionado no". El miércoles 25 se cumplirán dos semanas del cierre de colegios en la Comunidad.

Ruiz Escudero sostiene que, a falta de una vacuna, la manera más eficaz de vencer al virus es quedándose en casa. Sin embargo, no apoya explícitamente que se endurezcan las medidas y cree que será más eficiente prolongar las ya vigentes. Además, el consejero de Sanidad confía en que el Gobierno no va a bloquear el material sanitario que ha comprado la Comunidad de Madrid para combatir al virus. "Es una necesidad que tienen nuestros profesionales. Deben tener protección individual y es en lo que estamos insistiendo", ha contado.

Sobre los test rápidos, Ruiz Escudero señala que el servicio de microbiología está comprobando su fiabilidad y, en función de los resultados y el número disponibles, definirán una estrategia. Por último, el consejero ha señalado que la crisis del coronavirus "es una situación nueva para el sistema nacional de salud" y el problema es "el gran número de casos en un espacio de tiempo muy corto". "El problema que tiene esta enfermedad es que contagia a mucha gente en un breve espacio de tiempo y los pacientes críticos tienen un cuadro respiratorio muy grave. Pero garantizo que todo el paciente que acuda a un hospital tendrá la asistencia adecuada", ha concluido.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.