Luto nacional
21 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El paseillo del Tron 20 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Un feliz cuento chino [La actualidad económica]
«Lyin’ eyes» [La canción del día]
Entrevista a José Polo [Entrevistas]
Entrevista a Luis Enjuanes [Entrevistas]
Canciones de «árbol» [Historia de la música]
La moción de Vox contra Pedro-Pablo [Editoriales]
volver  
 
11 de marzo de 2020

Entrevista con Kike Mateu

Entrevistado: "Kike Mateu"

"No tomo ni paracetamol porque no tengo síntomas"

Descargar

 

COPE

Infectado tras viajar a Milán, ha dicho que le darán el alta cuando en las pruebas dé negativo dos veces seguidas, que es el protocolo a seguir 

Kike Mateu, el periodista de Las Provincias y colaborador de 'El Chiringuito' infectado por el coronavirus tras viajar a Milán para cubrir el partido entre Valencia CF y Atalanta ha sido entrevistado este miércoles en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que está "muy feliz", aunque aburrido porque sigue en evolución en el hospital.

El periodista ha dicho que no toma ningún tipo de medicación desde hace seis días porque no tiene "síntomas de ningún tipo". "No tomo ni el mítico paracetamol, que era lo que me daban antes porque este virus no tiene cura y como no tiene cura, no tiene medicación".

Mateu ha explicado que sigue un "tratamiento paliativo" y que no tiene ya "ni tos". "Cuando uno se siente enfermo, entiende que el hospital es el sitio donde debe estar, pero cuando siente que está bien, cada día se hace absolutamente eterno".

El periodista, que está aislado, ha dicho que las cuatro cosas que hace son ver la televisión, escuchar la radio y leer porque no puede recibir visitas. "Cuando lo haces un rato está muy bien, pero cuando ya lo haces una semana seguida te quieres morir", ha explicado.

Sobre el alta, ha comentado que como es el cuerpo el que tiene que generar el medicamento, hasta que su cuerpo no genere "los anticuerpos suficientes y elimine el virus", no le darán el alta. "A mí cada dos o tres días me hacen la prueba del test del virus, cuando dé negativo dos veces consecutivas, que es el protocolo, me dejarán salir".

Por último, y en clave de humor, Mateu ha dicho que cuando le den el alta hospitalaria "montará una fiesta" junto a Carlos Herrera. "Saldré a la calle y querré abrazar a todo el mundo", se ha despedido.


Otras Entrevistas de Kike Mateu
28/02/2020   Entrevista a Kike Mateu
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.