Luto nacional
29 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Leaving on a jet plane» [La canción del día]
Perspectivas pésimas [La actualidad económica]
Cuadrar las cuentas [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 26 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
El Estado de Alarma permanente [Editoriales]
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
Pepe Rodriguez: El chef habla claro [Radio - TV]
volver  
 
28 de febrero de 2020

Entrevista a Kike Mateu

Entrevistado: "Kike Mateu"

"Preocuparse está fuera de lugar"

Descargar

 

COPE

Kike Mateu, infectado tras viajar a Milán, ha dicho que no "hubiera dejado de ir a trabajar por los síntomas", pero lo hizo ante la posibilidad de contagio

Kike Mateu, el periodista de Las Provincias y colaborador de 'El Chiringuito' infectado por el coronavirus tras viajar a Milán para cubrir el partido entre Valencia CF y Atalanta ha sido entrevistado este viernes en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que está "muy bien".

A su juicio, "hasta ha sido bueno" que le pasara a él porque "llevamos unas semanas viendo la televisión, escuchando a nuestros propios medios de comunicación hablando del coronavirus, pero hablando siempre desde la perspectiva de un tercero y no desde la realidad directa de lo que pasaba".

En este sentido, ha querido tranquilizar a los oyentes porque no le "está pasando nada del otro mundo". Según ha dicho, "preocuparse está fuera de lugar en este caso".

"Yo nunca hubiera dejado de ir a trabajar por los síntomas que tenía, pero probablemente ninguno porque por un catarro nadie deja de ir a trabajar porque yo no tenía síntomas (...) Tenía un catarro leve", ha dicho. "Lo que ocurre es que el hecho de que las noticias que llegaban de Milán no eran precisamente halagüeñas y que yo había estado allí me hizo pensar que si había una mínima posibilidad, yo tenía que valorar que quizás no debía ir a trabajar (...) Lo último que pensaba es que a las 4:30 me venga un médico y me diga que he dado positivo", ha explicado.

Mateu cree que hasta que "no esté en perfectas condiciones, sano al 100%", no le van a dar el alta. "El problema de este virus no son los síntomas, sino la la capacidad de contagio", ha dicho. De ahí que esté aislado, pues de no ser así "la cadena se va aumentando de forma exponencial y ya no se sabe cuándo se puede parar".

Por último, el periodista ha llamado a la calma porque la gente tiene "miedo". "Yo estaba bien, pero la sensación a mi alrededor no era la misma", ha dicho. Sin embargo, "no pasa nada" y la gente debe "estar tranquila", ha dicho Mateu.


Otras Entrevistas de Kike Mateu
11/03/2020   Entrevista con Kike Mateu
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.