Luto nacional
21 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El paseillo del Tron 20 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Un feliz cuento chino [La actualidad económica]
«Lyin’ eyes» [La canción del día]
Entrevista a José Polo [Entrevistas]
Entrevista a Luis Enjuanes [Entrevistas]
Canciones de «árbol» [Historia de la música]
La moción de Vox contra Pedro-Pablo [Editoriales]
volver  
 
26 de febrero de 2020

Entrevista a Javier Quesada

Entrevistado: "Javier Quesada"

El sector hotelero advierte en COPE que si el coronavirus se alarga puede desencadenarse una crisis

Descargar

 

COPE

El director de ventas de Casual Hoteles, Javier Quesada, ha reivindicado que "los organismos y la Sanidad de España están funcionando"

El coronavirus afecta no solo a la salud, también a la economía. En España hay ocho contagiados y un millar de personas en cuarentena en un hotel de Tenerife. Por eso, este miércoles ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' el director de ventas de Casual Hoteles, Javier Quesada, que ha dicho que el coronavirus puede desencadenar una crisis para el sector hotelero si se alarga la situación.

"Aún no estamos recibiendo un volumen preocupante de cancelaciones tanto de reservas hechas como de un parón de ventas a largo plazo, pero si se alarga la situación y no hacemos una llamada a la calma y a la tranquilidad, puede afectar a la venta, al tránsito y a la vida de las personas", ha dicho en relación con los turistas italianos, "donde está el foco de atención" y siendo el país transalpino "un mercado emisor bastante importante".

El experto ha dicho que tienen una "gran parte de la venta hecha", aunque están esperando reservas para la Semana Santa y Fallas. En este sentido, ha manifestado que "los protocolos funcionan", lo que es importante para "tener la certeza y la garantía de que los organismos y la Sanidad de España están funcionando".

"Los hoteleros estamos acostumbrados a alojar a personas y, por lo tanto, los protocolos de seguridad y de higiene de los hoteles y la colaboración con las Administraciones en este tipo de casos es total", ha asegurado.

Sobre la cuarentena, Quesada ha dicho que siendo "situaciones que están fuera" de su ámbito profesional, los organismos oficiales cubrirán los "daños y pérdidas tanto del huésped" como de los hoteles. "Estamos en manos de organismos oficiales porque estamos hablando de causas de fuerza mayor", ha finalizado.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.