noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El director de ventas de Casual Hoteles, Javier Quesada, ha reivindicado que "los organismos y la Sanidad de España están funcionando"

El coronavirus afecta no solo a la salud, también a la economía. En España hay ocho contagiados y un millar de personas en cuarentena en un hotel de Tenerife. Por eso, este miércoles ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' el director de ventas de Casual Hoteles, Javier Quesada, que ha dicho que el coronavirus puede desencadenar una crisis para el sector hotelero si se alarga la situación.

"Aún no estamos recibiendo un volumen preocupante de cancelaciones tanto de reservas hechas como de un parón de ventas a largo plazo, pero si se alarga la situación y no hacemos una llamada a la calma y a la tranquilidad, puede afectar a la venta, al tránsito y a la vida de las personas", ha dicho en relación con los turistas italianos, "donde está el foco de atención" y siendo el país transalpino "un mercado emisor bastante importante".

El experto ha dicho que tienen una "gran parte de la venta hecha", aunque están esperando reservas para la Semana Santa y Fallas. En este sentido, ha manifestado que "los protocolos funcionan", lo que es importante para "tener la certeza y la garantía de que los organismos y la Sanidad de España están funcionando".

"Los hoteleros estamos acostumbrados a alojar a personas y, por lo tanto, los protocolos de seguridad y de higiene de los hoteles y la colaboración con las Administraciones en este tipo de casos es total", ha asegurado.

Sobre la cuarentena, Quesada ha dicho que siendo "situaciones que están fuera" de su ámbito profesional, los organismos oficiales cubrirán los "daños y pérdidas tanto del huésped" como de los hoteles. "Estamos en manos de organismos oficiales porque estamos hablando de causas de fuerza mayor", ha finalizado.