Luto nacional
25 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
Nuevo álbum: «Siete veces sí» [Entrevistas]
volver  
 
20 de febrero de 2020

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Entrevistado: "Matilde Zambudio, Patricia Hernández y Sara Cruz Teja"

“No hay carnaval si no viene usted”

Descargar

 

COPE

En Herrera en COPE volvemos a Santa Cruz de Tenerife porque ayer se eligió a la reina del Carnaval, Sara Cruz Teja. A la cuarta fue la vencida, pues esta joven había participado como candidata del Carnaval en tres ocasiones anteriores, en distintas categorías. “Mi traje era una joya, y salí a defenderla”. La elección de la reina es uno de los momentos más mágicos y esperados de las fiestas carnavaleras, última gran cita de los actos previos al Carnaval de calle que arrancará este viernes 21.

Teniente de alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio vive el carnaval intensamente, “este año más aún si cabe porque es nuestra fiesta, y se celebra desde septiembre, que se va fraguando todo el año”. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Internacional y dice que sirven: “la afluencia que tenemos de turistas en parte es por esa característica”. El impacto del año anterior fue de 35 millones de euros, para hacerse una idea. Ella este año se disfrazará de los años 50, una época que para Herrera es de las más elegante.

La alcaldesa de Tenerife Patricia Hernández, que curiosamente nació en Carnavales, reconoce “el nivel espectacular” de la ceremonia. A su paso como alcaldesa, y en otro orden de cosas, la meta para la alcaldesa es prioritaria la cohesión social y territorial, porque “gente de fuera de Santa Cruz no se siente de allí”. Una dicotomía barrio-centro con la que quieren romper. “No se trata de poner solo viviendas sino dotar de servicios de calidad, y que haya conexión entre los barrios.

Sara Cruz Teja reina del Carnaval


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.