noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

En Herrera en COPE volvemos a Santa Cruz de Tenerife porque ayer se eligió a la reina del Carnaval, Sara Cruz Teja. A la cuarta fue la vencida, pues esta joven había participado como candidata del Carnaval en tres ocasiones anteriores, en distintas categorías. “Mi traje era una joya, y salí a defenderla”. La elección de la reina es uno de los momentos más mágicos y esperados de las fiestas carnavaleras, última gran cita de los actos previos al Carnaval de calle que arrancará este viernes 21.

Teniente de alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio vive el carnaval intensamente, “este año más aún si cabe porque es nuestra fiesta, y se celebra desde septiembre, que se va fraguando todo el año”. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Internacional y dice que sirven: “la afluencia que tenemos de turistas en parte es por esa característica”. El impacto del año anterior fue de 35 millones de euros, para hacerse una idea. Ella este año se disfrazará de los años 50, una época que para Herrera es de las más elegante.

La alcaldesa de Tenerife Patricia Hernández, que curiosamente nació en Carnavales, reconoce “el nivel espectacular” de la ceremonia. A su paso como alcaldesa, y en otro orden de cosas, la meta para la alcaldesa es prioritaria la cohesión social y territorial, porque “gente de fuera de Santa Cruz no se siente de allí”. Una dicotomía barrio-centro con la que quieren romper. “No se trata de poner solo viviendas sino dotar de servicios de calidad, y que haya conexión entre los barrios.

Sara Cruz Teja reina del Carnaval