Luto nacional
20 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Paloma torcaza» [La canción del día]
Esto se tuerce [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 19 OCTUBRE 2020 [La actualidad económica]
Ignorancia de los jóvenes sobre ETA [Entrevistas]
Entrevista a Javier Moro Lapierre [Libros]
La irresponsabilidad individual [Editoriales]
«Por Ellas» - Día del Cáncer de mama [Entrevistas]
volver  
 
18 de febrero de 2020

Entrevista a Miguel Garrido

Entrevistado: "Miguel Garrido"

"Gracias al modelo liberal en Madrid se ha incrementado la actividad"

Descargar

 

COPE

El representante de los empresarios madrileños ha animado a sus homólogos catalanes a que le exijan a sus gobernantes las políticas capitalinas

Miguel Garrido, presidente de CEIM, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, ha sido entrevistado este martes en 'Herrera en COPE' después de que la patronal catalana haya animado a Pedro Sánchez a liquidar la política fiscal de Madrid.

Según ha dicho, hay "dos modelos confrontados", el que defiende "impuestos bajos y eficiencia en la gestión" y el que "promulga un mayor gasto público financiado a través del aumento de la presión fiscal a ciudadanos, familias y empresas, que es el que se aplica en otras comunidades, entre ellas Cataluña".

En opinión de Garrido, "gracias al modelo liberal en Madrid se ha incrementado la actividad, se contrata a más personas y se consume más". En este sentido, el representante de la patronal madrileña ha asegurado que Madrid es la comunidad "más solidaria de España" por ser la que "más aporta" al Fondo de Solidaridad Interterritorial. Por ello, ha animado a que los demás "imiten este modelo en vez de intentar impedirlo".

"Entiendo que los empresarios catalanes estén molestos con el diferente trato que tienen con los empresarios de otros lugares de España donde están mejor tratados", pero "es evidente que la mejor manera de solucionarlo es exigiendo a sus gobernantes las herramientas que tiene Madrid para aplicar la política que se ha seguido en Madrid", ha dicho.

A este respecto, Garrido ha asegurado que "los empresarios lo que tenemos que pedir a las administraciones es que contengan el gasto y que bajen la presión a los ciudadanos, familias y empresas, que está demostrado que es lo que funciona", ha concluido el presidente de CEIM.


Otras Entrevistas de Miguel Garrido
06/10/2020   Entrevista con Miguel Garrido
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.