Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
12 de febrero de 2020

Historia de la música 20

Grandes éxitos musicales del cine español 

Descargar

"Historia de la música con Fernando Salaverri"

COPE

El cine español nos ha regalado grandes éxitos. Sin duda todos recordamos con el paso de los años temas como “Resistiré”, “Las chicas de la Cruz Roja” o “Tómbola”.

Desde “Las chicas de la Cruz roja” a “Resistiré” , son muchísimas las canciones que se han incluido en las bandas sonoras de muchas películas del cine español. Composiciones que han compartido la fama en los discos, los conciertos y en las películas.

En 1957, toda España cantaba “Las chicas de la Cruz Roja”, al mismo tiempo que la película del mismo título, se convertía en un éxito de Taquilla con Mabel Karr, Katia Loritz, Luz Márquez y Concha Velasco.

Si la canción “Las chicas de la cruz roja” estaba compuesta por Augusto Algueró, las canciones de la película de Marisol, “Tómbola”, también eran del inolvidable Maestro Algueró. Este clásico pudimos escucharlo a lo largo de los años en estupendas versiones de María Jiménez, Miguel Bose o Ana Belén.

Escuchar de nuevo a Mari Trini y Los Panchos cantando una particular versión de la inmortal habanera “La Paloma” siempre es un placer. Este intemporal tema fue creado por el compositor alavés Sebastian Iradier Salaverri.

Y cómo no, ha sido un gusto recordar “Yo te diré” de “Los últimos de Filipinas”, “Cuéntame” de la serie de televisión y “Resistiré” , que Pedro Almodóvar ha rescatado para su última película “Dolor y Gloria”. Temas inolvidables que han formado parte de nuestras vidas.

Y si has disfrutado con esta música, sin duda te gustará pasarte por el concierto “Canciones y éxitos del cine español”, que se celebrará el próximo viernes 21 de febrero en el Auditorio Municipal Paco de Lucía de Alcalá de Henares. Contará con el grupo “Cinemascope” de David Santafé y con Karina como artista invitada

Todos los miércoles en Herrera en Cope puedes escuchar la mejor música en la sección de Fernando Salaverri “Historia de la Música”. 

 

El viernes 21 de febrero a las 19:00 hrs. el Grupo Cinemascope de David Santafé ofrecerá el concierto "Canciones y éxitos del cine español", donde acudirá como artista invitada la cantante Karina.

El acto tendrá lugar en el Auditorio Municipal Paco de Lucía de Alcalá de Henares. Las entradas serán a cinco euros y se pueden comprar tanto en www.ticketbell.com, como en la tienda del Rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares.

Se interpretarán temas de películas de siempre, de autores como José Luis Perales, Augusto Algueró, Carlos Berlanga, Nacho Canut, Duo DInámico, Agustín Lara y Palito Ortega, canciones inolvidables como “Piensa en mí” “Volver”, “Espérame en el cielo”, “Resistiré”, “Tómbola”, “La Puerta de Alcalá” y muchas más, interpretadas por el grupo Cinemascope, liderado por David Santafé E, donde se grabará en audio en directo y que será editado por la discográfica Blanco y Negro. Este concierto contará con la proyección de imágenes de las películas a las que pertenecen las canciones y en esta ocasión cuenta con una artista invitada de lujo que es Karina.

Es más que un concierto, es un espectáculo, donde la actualidad y la nostalgia se mezclan, para disfrute de los espectadores. Recordamos que “canción conocida, canción aplaudida” y para ello incluimos un extraordinario repertorio. ¡No se lo pierdan! ¡Es una aténtica gozada audiovisual!.

El día 21 de febrero realizaran un concierto muy especial, promovido por CIMUART (Instituto para el estudio y desarrollo de las artes y las ciencias audiovisuales), con imágenes de películas de fondo, en el Auditorio Municipal PACO DE LUCÍA de Alcalá de Henares, donde se grabara un álbum discográfico en directo, producido por Fernando Salaverri para MMV MUSIC (Distribuido por Blanco y Negro Music), con sus mejores temas e imágenes para realizar varios videoclips (dirigidos por Javier Santamaría).

Van a realizar gira por España y Latino América en diversos acontecimientos, donde creen que CINE+MÚSICA, MÚSICA+CINE=VALORES+CULTURA, apoyados por AIE y EGEDA.

El repertorio de Cinemascope es el siguiente:

  • ¿POR QUÉ TE VAS? (“Cría cuervos”)
  • EL DÍA DE LOS ENAMORADOS (“El día de los enamorados”)
  • ESPÉRAME EN EL CIELO (“Matador”)
  • BAILANDO (“El otro lado de la cama”)
  • VOLVER (“Volver”)
  • LA PUERTA DE ALCALÁ (Recurrente en docenas de programas de TV)
  • LAS CHICAS DE LA CRUZ ROJA (“Las chicas de la Cruz Roja”)
  • PIENSA EN MÍ (“Tacones lejanos”)
  • LA VIDA ES UNA TÓMBOLA (“Tómbola”)
  • ¿QUÉ HACE UNA CHICA COMO TÚ, EN UN SITIO COMO ÉSTE? (“Qué hace una chica como tú, en un sitio como éste”)
  • YO TE DIRÉ (“Los últimos de Filipinas”)
  • LA PALOMA (“La bella Lola”)
  • CUÉNTAME (“Cuéntame” Serie TV)
  • CORAZÓN CONTENTO (“Balada triste de trompeta”)
  • RESISTIRÉ (“Átame”)

1.- Ana María Parra - "Las chicas de La Cruz Roja

Ana María Parra - Las chicas de La Cruz Roja
 
Descargar

2.- Los Panchos & Mari Trini - "La paloma

Los Panchos con Mari Trini - La paloma
 
Descargar

3.- María Jiménez - "Tómbola twist

María Jiménez - Tómbola twist
 
Descargar

4.- Miguel Bosé con  Ana Belen - "Tómbola"

Miguel Bosé con Ana Belen - Tómbola
 
Descargar

5.- Karina - "Yo te diré

Karina - Yo te diré
 
Descargar

6.- Dúo Dinámico - "Resistire" - Átame (banda sonora) 

Dúo Dinámico - Resistire - Átame (banda sonora)
 
Descargar

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.