Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
11 de febrero de 2020

Entrevista a Marcela Morales

Entrevistado: "Marcela Morales"

“Esta mujer ha logrado entender la psicología de los narcos” 

Descargar

 

COPE

 Sobre Ana maría Cameno, conocida como "la reina de la coca"

Les quiero hablar de una mujer, a la que llaman “la reina de la Coca”. Es de Burgos, de una familia acomodada. Una mujer que de joven se buscaba la vida como Dj en un local: Dj Anita Dinamita.

Pinchaba música “trance”, mientras sobrevolaba un negocio paralelo con pastillas. Conoció a quien no debía, o la avaricia rompió su saco, y se metió en los bajos fondos de la droga.

Tras unos años pasando droga de un local a otro, montada en una Harley Davison, la Policía la detuvo y fue condenada a 3 años de prisión y a pagar 25 millones de pesetas. En 2013 salió de la cárcel en libertad provisional pero volvió a las andadas y fue detenida en 2014 en la Línea con otras 10 personas. Los agentes se incautaron de 100 kilos de coca y 148.000 euros. Fue considerada por la Policía la presunta cabecilla de la trama junto a su entonces pareja.

Se convirtió en poco tiempo en una de las narcos más respetadas de nuestro país. El dinero se lo gastaba en ropa y según dice ella, en ayudar a la gente como una especie de ONG en este mundo de villanos.

Para hablar de una mujer que pese a todo, ha conseguido aplazar ya dos veces el juicio, viene a Herrera en COPE, Marcela Morales, periodista colombiana, especializada en narcotráfico. Dice que los narcos tienen una psicología muy particular: "Ellos no van por dinero, van por poder. Y la adrenalina, estar al límite todo el tiempo". En el caso de Ana María, "ella entra como la niña para ayudar a quien sea. Su mote era “la llorona”. Llegó lejos sin violencia, ha sabido manipular".

Dice Morales que su familia, una familia acomodada de Burgos, "se ha desligado por completo de ella”. Las represalias pueden ser serias porque reconoce que "la reina de la coca" tiene mucho que callar, "Confiaron muchos en ella y tiene muchos secretos".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.