Luto nacional
29 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Madrid, Barcelona: los datos.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 27 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Entrevista con Julio Iglesias [Entrevistas]
Entrevista a Antonio Caño [Libros]
60 años sobre los escenarios [Entrevistas]
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
Angelina Jolie [Vidas ejemplares]
volver  
 
6 de febrero de 2020

Entrevista a Silvia Barrera

Libro: "Nuestros hijos en la red"
Autor/s: "Silvia Barrera"

"¿Dejaría a su hijo en la calle para que le secuestren? No le dejen solo ante Internet"

Descargar

 

COPE

La inspectora de policía, Silvia Barrera, experta en redes sociales, siempre dice: "Si los padres vieran lo que yo veo todos los días, no darían móvil a sus hijos

Silvia Barrera, es inspectora de Policía y Máster en Seguridad Tecnológica y autora del libro "Nuestros hijos en la red" en donde advierte de los peligros a los que los niños y adolescentes se exponen cada día en Internet, por ello advierte de que si les damos, les compramos un móvil hay que educarles para que lo puedan utilizar con seguridad.

Una de sus frases que resumen esos peligros constantes y pone en alerta es así de clara: "Si los padres vieran lo que yo veo todos los días, NO le darían un móvil a sus hijos" porque como dice la inspectora Barrera, "de todo lo que veo, los delitos sobre menores son los más extremos. Determinados casos que a determinadas edades es muy difícil hacerlas frente. La red es de adultos y los pequeños se enfrentan a esos problemas de adultos con un móvil en la mano. El móvil es una puerta abierta a un mundo virtual que incluso tiene más peligros que el mundo físico".

Y entre esos grandes peligros están las redes sociales que pueden llevar a esos niños y adolescentes a cometer auténticas barbaridades como querer y conseguir cambiar su físico, "estamos dejando que a edades muy tempranas puedan manipular la realidad y cambiar su aspecto físico y sea valorado por terceros y que ellos piensen que solo van a tener éxito los que son guapos o dicen que son guapos o tienen buen cuerpo. Estamos dejando de lado las habilidades personales y dejamos que terceros, que no nos conocen, nos juzguen por lo guay que queremos aparentar, es una gratificación externa y nos olvidamos de hacer lo que queremos por nuestras habilidades y porque queremos hacerlo", dice la inspectora.

"No es un juego, hay gente que consigue cosas y lo primero que hace es ponerlo en internet y como tenga pocos 'me gusta' se deprimen. Esperar que gente que no nos conoce nos juzguen es muy peligroso", advierte Silvia Barrera que destaca que "en el ámbito privado todos somos vanidosos y no importa que pongamos fotos de nuestros hijos, pero está el otro extremo de padres que hacen álbumes fotográficos en Instagram o en Facebook de sus hijos, estamos vendiendo su privacidad".

Recomienda la inspectora Barrera que los padres estén muy atentos a todo lo que hacen sus hijos en las redes, que vigilen el móvil, "hay herramientas de control parental, hay guías y pautas, no es esperar a que meta la pata, ¿le dejamos solo en la calle para qué, para que le secuestren? No podemos esperar a que meta la pata, hay que enseñarles a bajarse aplicaciones que son muy útiles".

COMPRAR EL LIBROInicios de sesión inesperados que te alertan de intentos de robo de cuenta de las redes sociales de tus hijos; mayores de edad y desconocidos que envían solicitudes de amistad a través de Facebook a las cuentas de los miembros más jóvenes de tu familia; cargos en tus tarjetas de crédito por compras de bienes o servicios que no has consumido provenientes de un juego online llamado Clash Royale…

¿Sabes cómo actuar ante estas situaciones?

La creciente conectividad de los dispositivos móviles supone un riesgo para nuestros hijos. Instagram, Twitter, Facebook y WhatsApp son una realidad: los niños y las niñas se comunican a través de redes sociales, y cada vez desde edades más tempranas. Aunque se trata de un medio que no conocemos bien y que nos genera dudas y temores, no podemos vivir de espaldas a los avances tecnológicos. ¿A qué edad debemos comprar un móvil para nuestros hijos? ¿Es prudente publicar información sobre ellos en la red? ¿Debemos usar herramientas de control parental? ¿Son seguras las aplicaciones que descargan?

Nuestros hijos en la red es una guía clara que nos enseña todo lo que los padres deben saber para ayudar a los hijos a navegar en la red con seguridad. Porque una buena prevención digital es una fuente de tranquilidad familiar.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.