Luto nacional
20 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Paloma torcaza» [La canción del día]
Esto se tuerce [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 19 OCTUBRE 2020 [La actualidad económica]
Ignorancia de los jóvenes sobre ETA [Entrevistas]
Entrevista a Javier Moro Lapierre [Libros]
La irresponsabilidad individual [Editoriales]
«Por Ellas» - Día del Cáncer de mama [Entrevistas]
volver  
 
5 de febrero de 2020

Entrevista a Silvia Leal

Entrevistado: "Silvia Leal"

"En el futuro tecnológico habrá espacio para todos los que estudien"

Descargar

 

COPE

Presenta el programa "La Cuarta Revolución" en La 2

Quizá estemos siendo algo catastrofistas en esto de que las máquinas nos van a quitar el empleo. Quizá no nos hacemos una idea de cómo puede ser de útil una máquina. Dice Silvia Leal,experta en innovación, que “tenemos tanta tendencia a quedarnos con lo negativo, que no ponemos la otra cara de la moneda. Tenemos suerte de vivir estos cambios”. La clave está en la ley del aprendizaje. “Vivimos un momento de segundas oportunidades, gente sin carrera pueden ahora estudiar y conseguir cambiar su vida”. Y por eso, dice que las carreras o estudios que tendrán más salidas, serán las ingenierías o ciencias pero las humaninades con componente digital, también. “Habrá espacio para todos los que estudien.” Y es que por lo visto, las empresas dicen que tienen problemas para encontrar talento.

Las nuevas tecnologías no son nuevas, a pesar de que pensemos que todo se va a transformar de golpe. Vienen de los años 40, los robots de los años 20... pero han ido evolucionando. Dice Leal que “si miramos desde hace casi un siglo no es difícil saber hacia donde va, y tenemos suerte. La impresión 3D puede acabar con las listas de espera de trasplantes, aunque todavía no sea legal”.

Reivindica el talento español, que no se conoce. “Hay empresas españolas involucradas en la NASA, programas que diferencian entre estar clinicamente muerto o en coma. “Saber si estás sufriendo o no”.

Asegura Silvia Leal, que todos somos capaces de hacer cosas increíbles con las nuevas tecnologías, pero que no se nos olvide lo que nos hace humanos: “los humanos cuantos más humanos seamos, más tiempo estaremos en el puesto de trabajo. Si tratamos en una tienda a la gente hablándoles como un robot no vamos a conservar su trabajo”.

Asique, no seamos catastrofistas, sino optimistas por el futuro que está por llegar.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.