Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de febrero de 2020

Entrevista a Francisco Navarrete

Entrevistado: "Francisco Navarrete"

ASAJA Madrid pide en COPE que se establezcan precios mínimos en agricultura a través de Real Decreto

Descargar

 

COPE

El presidente de la asociación agraria, Francisco Navarrete, asegura que la “puntilla” para el sector ha sido la subida del salario mínimo interprofesional

Los agricultores y ganaderos han convocado para hoy, miércoles 5 de febrero, una concentración en Madrid y a las puertas del Ministerio de Agricultura para luchar contra los precios bajos en el sector y para que haya un reconocimiento de su trabajo.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aseguraba en el día de ayer en COPE que se reunirá con la gran distribución para aliviar parte de este problema, y pedía un diálogo social en toda la cadena de consumo.

En una entrevista este miércoles en “Herrera en COPE”, el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) en Madrid ha explicado que desde las reivindicaciones de su Asociación son las mismas que en el resto de las Comunidades Autónomas: los bajos precios y la diferencia entre lo que ellos gastan en producción con lo que luego reciben.

Francisco Navarrete señala que “mientras los costes de producción son los del siglo XXI, los precios son de siglos anteriores. El cereal se sigue vendiendo igual que en los años 80, incluso el trigo alguna vez ha estado más caro que ahora. No es sostenible”. A esto se suma, explica, los estándares de calidad “cada día más exigentes, con más trabas”.

Navarrete cree que al igual que se ha aprobado un Real Decreto para la subida del SMI “lo mismo podría pasar con la regulación de unos precios mínimos en la agricultura”. Aunque es consciente de que esto pudiera repercutir en el bolsillo del consumidor, apunta que “hay muchas más partes en el proceso. No puede caer siempre la carga en el agricultor”.

Para el presidente de ASAJA Madrid la subida del SMI ha sido la “puntilla” para el sector agrario. Señala que “estamos a favor de que se pague un sueldo digno a los trabajadores, pero esto nos supone muchos más costes. Si suben el SMI, tienen que buscar alguna bonificación para nosotros, aunque sea a través de reducción de Seguridad Social”.

Concentración de agricultores y ganaderos en Madrid


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.