Luto nacional
30 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Leaving on a jet plane» [La canción del día]
Lo galáctico y lo terrenal [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 28 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Joan Clos i Matheu [Entrevistas]
Entrevista a Miguel Ángel Martínez [Libros]
Los Presupuestos progresistas [Editoriales]
Perspectivas pésimas [La actualidad económica]
volver  
 
5 de febrero de 2020

Entrevista a Fernando Arenzana

Entrevistado: "Fernando Arenzana Seisdedos"

"No es solo el aspecto científico" 

Descargar

 

COPE

Fernando Arenzana, director del Instituto Pasteur, dicho en COPE que "la vacuna lleva su tiempo" debido al problema de "quién le pone el cascabel al gato": los políticos o la industria

Fernando Arenzana, director del Instituto Pasteur en Shanghai, ha sido entrevistado este miércoles en 'Herrera en COPE' a propósito del coronavirus. Según ha dicho, Shanghai, que es la ciudad más grande de China y un núcleo financiero mundial, parece el escenario de un thriller, aunque "vuelve a la vida poco a poco".

El experto ha dicho que la principal singularidad del coronavirus es que "refleja muy bien la situación actual de las relaciones, los intercambios y la movilidad de la población del planeta".

Arenzana ha dicho que el coronavirus "no es un virus normal y corriente", sino "particularmente complejo". Hay varios tipos que afectan al hombre, otros a especies animales y otros que "vienen a visitarnos viniendo del reino animal", o lo que es lo mismo, se trata de "una especie de propagación entre especies".

"Es posible que este venga de un reservorio animal y ha adquirido competencias nuevas para poder entrar en nuestras células, acomodarse en ellas y replicar", ha explicado el experto.

El director del Instituto Pasteur ha dicho que "hoy nos anuncian 25.000 casos confirmados en China". Aunque "no están bien definidos los perfiles de las personas" que han fallecido, "parece claro que hay relación con patologías previas".

El experto también se ha pronunciado sobre la posible vacuna contra este coronavirus. Aunque no es "pesimista", Arenzana ha explicado que a la "dificultad inherente de hacer algo deprisa y corriendo, sabiendo que hay que preparar la vacuna adecuada para el tipo de virus que aparece, es muy difícil cuando, además, uno tiene entre las manos un problema de salud pública".

Por eso, ha dicho que "la vacuna lleva su tiempo". Además, después de que haya una formulación de la vacuna, surge el problema de "quién le pone el cascabel al gato": los políticos, la industria o el mercado. "Ahí empieza el enfriamiento", ha dicho. Como ejemplo de los proyectos piloto que se han quedado en los cajones ha puesto el caso de la vacuna del ébola.

"No son solo los aspectos científicos, también los políticos, industriales y comerciales", ha fanalizado Arenzana sobre la vacuna.

Investigadores del "coronavirus"


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.