Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de febrero de 2020

La ovación al Rey en el Congreso

"Sánchez juega a empequeñecer el papel del Rey junto a sus socios para ser él el jefe del Estado"

Descargar

El Rey, ovacionado en el Congreso, dice que "España no puede ser de unos contra otros

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es martes, es 4 de febrero y son las 8 de la mañana. El día de hoy se parece bastante al día de ayer, solamente en lo climatológico, en lo demás, bueno, pues esperemos que en Barajas no, que ahora le cuento la peripecia.

Hoy se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, esa batalla que el ser humano mantiene desde hace muchos años y que poco a poco va ganando. Pasos cada día más seguros contra una enfermedad degenerativa que se lleva por delante a muchas personas y con nuevas tecnologías, nuevas técnicas: la inmunoterapia, por ejemplo, que hace o que permite que el organismo detecte o identifique células tumorales, las desactives, lo que pasa que la inmunoterapia no sirve para todo tipo de cáncer, quizás es buena su aplicación en una cuarta parte, pero bueno, avanzamos, seguimos, investigamos.

Los problemas en Barajas

Ayer, como le decía yo antes, alguien en Barajas seguramente dijo aquello de aterriza como puedas, hoy elegí un mal día para dejar de fumar. Si hoy va a ser como ayer mejor me quedo en la cama, dirán a algunos de los de Barajas porque continúa abierta la investigación para saber a qué alma de cántaro, a qué cretino se le ocurrió hacer un paseíllo del dron nada menos que en un aeropuerto internacional como el de Adolfo Suárez e hizo que tuviera que estar cerrado durante hora y media. Un avión dio el aviso a 100 metros de su morro, a 800 metros de altura que ha avistado a unh dron. Un dron que si a esa velocidad interfiere y choca contra el fuselaje le hace una tragedia que para qué les cuento. Y todos los aviones que iban a aterrizar en Barajas tuvieron que abortar la maniobra e irse a otros lugares.

Pero bueno, cuando, en fin, más o menos las cosas, a pesar de las cancelaciones, parecían normalizarse, llegó el reventón de la rueda de un avión de Air Canada. A las tres de la tarde un vuelo Madrid Toronto con 128 criaturas, cada uno con lo suyo dentro, en ese momento de me quito el cinturón, bueno, que apaga el móvil, bueno, que me pongo de palique, y de repente suena como una pequeña explosión y algunos pasajeros notan justo debajo de sus partes ese sonido y esa vibración. Y a los pocos segundos toma la palabra el capitán.

Claro, y en lo que el avión daba vueltas, en Barajas se montaba un dispositivo espectacular: siete dotaciones de bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, un carretón de psicólogo. Faltaba, como le dije a las 06:00, una cofradía y su obispo delante. Allí todo en una rogativa. Y, bueno, el piloto a las 19:00 conseguía aterrizar sin mayor problema. Claro, los que iban dentro del avión aplaudiendo como locos.

Ahora, póngase ustedes en el papel del que dice qué bien, qué bien las cinco horitas que estuvieron dando vueltas arriba en el tiovivo soltando o quemando queroseno, la verdad que no lo sé. Y luego, vamos, los pilotos siempre tienden a tranquilizarte y a no alarmarte, pero, claro, había estallado una rueda, parte de lo que había estallado se había metido en un motor, había inutilizado un motor al 50%, así tú no puedes cruzar el Atlántico. Además, no se metía el tren de aterrizaje dentro del fuselaje, con lo cual, las criaturas, bueno, yo creo que tuvieron que sentir un cierto alivio. Yo creo que alguno se ha ido a Toronto esta mañana nadando antes que en avión. Pero todo acabó bien, la cosa funcionó muy bien, demostraron ser todos muy profesionales: las autoridades de Barajas, los pilotos, la gente que iba en el avión, los bomberos, todo el mundo feliz. Hoy, desde luego, estarán rezando para que no haya ninguna tontería en Barajas.

El discurso del Rey en Las Cortes

Bueno, ayer el Rey pedía lealtad y una España para todos mientras los socios de Sánchez daban la nota en la apertura solemne de la legislatura, que nos dejó escenas de todo tipo, la que más, bueno, peleas incluso hasta para ver cómo se encontraban los sitios, quién se sentaba en algunos escaños y...

Pero miren, lo importante, el discurso del Rey y una frase que podría ser esculpida en un frontispicio. "España no puede ser de unos contra otros, sino de todos para todos". Pedir concordia y lealtad, que son palabras que todos deberían suscribir. Cómo será la cosa que hasta los ministros podemitas aplaudieron al monarca. Es verdad que se puede aplaudir con más entusiasmo y con menos asquito, pero lo aplaudieron. Los que no lo hicieron fueron los los miembros de Podemos, al igual que el del PNV, bueno, siempre con esas performance de dar la nota en el día adecuado.

Previo al acto institucional, para explicar por qué no acudían al acto, tomaron la palabra los de Bildu, Junts per Cat, el Bloque Nacionalista Gallego, Esquerra, etcétera, con un portavoz, que era Gabriel Rufián, diciendo que ellos representa a Galicia, a Cataluña y al País Vasco y no reconocen rey ni tienen rey.

Miren, no es noticia el desprecio a la democracia de los separatistas, no lo es. Si esto fuera noticia, pues oigan, no es noticia. Si ya juraron como juraron con aquellas fórmulas que permitió la presidenta del Congreso, qué no habrán de hacer en la presencia del Rey. Ese documento del BNG, de la CUP, de Bildu es exactamente lo que se espera de ellos. Primero, erigirse en representantes de todas las comunidades, representantes de la comunidad gallega, de la vasca, de la catalana cuando lo que son es representante de la violencia y del racismo si acaso y del populismo. 29 diputados, exactamente el 8 %, la España que odian la simboliza el Rey en la medida en la que lo bloqueen, lo inutilicen, hombre, los objetivos de esta gente serán muchos más fáciles. Por eso, hacen, escriben todas estas majaderías como las que escribieron ayer esta pandilla de majaderos.

Tres de esos grupos son socios de Pedro Sánchez, cuidado. Ayer algunos aplausos fueron noticia y algunos gestos propios de adolescentes también. Adolescentes soberbios y ridículos. A todos estos les vino muy bien lo del avión de Air Canadá, lo del avión de Barajas para despistar el bochorno, pero el Rey volvió a demostrar el valor simbólico de la Corona, el cumplimiento rigoroso del papel que le asigna la Constitución, que esa es la mejor garantía de estabilidad para España.

La democracia hoy la garantiza el trabajo sereno y firme del Rey, no todos estos charlatanes. Fíjense el contraste entre esa lección de Estado y de concordia con la hostilidad, el discurso disparatado de un grupo de majaderos que, además, lo trascendente es que son socios del Gobierno cuyo presidente lo que juega es a empequeñece el papel del Rey, que parezca que el jefe del Estado es él, así que menos aplausitos de atrezo y más compromiso sincero con la institución y mejor dejar de situar al Rey en el centro del conflicto político para aislarlo y para desgastarlo.

Hoy Bieito Rubido escribe en el Astrolabio de ABC algo muy interesante. Miren, la división de españoles ya no es por ser de derechas o de izquierdas, ni por ricos ni por pobres. Oiga, Sánchez y Pablo Iglesias son más ricos que la media de los españoles. El debate está entre los que creemos en la unidad de España y quieres quieren romperla, entre los que defendemos la Constitución y quienes quieren desmontar el armazón jurídico, quienes creen en la democracia y quienes se la quieren cargar literalmente. Y eso ayer quedó evidenciado, insisto, por socios de Sánchez que mantienen a este Gobierno. 

 De todos y para todos

Bieito Rubido

La inauguración solemne de la Legislatura ha vuelto a encontrar en el Rey Felipe una certeza moral para los demócratas de este país. La unanimidad de los medios al destacar la llamada del Monarca a que «España no puede ser unos contra otros» es la más clara evidencia de que padecemos un serio problema de convivencia. Cuestión nada menor en una democracia avanzada como la nuestra. Nos equivocamos, por tanto, cuando pensamos que el desencuentro entre los españoles se explica por la tradicional división entre la izquierda y la derecha. Ya no es así. Como tampoco es un asunto entre ricos y pobres: Sánchez e Iglesias poseen más riqueza que la media de los españoles. En realidad, el debate ahora mismo se libra entre los que creemos en la unidad de España y quienes quieren romperla. Entre los que defendemos la Constitución y el Estado de Derecho y quienes pretenden burlar las normas más elementales de nuestro armazón jurídico. Entre los que están con el sistema y los antisistema. En definitiva, entre los que creen en la democracia y quienes la utilizan para cargársela. Por eso, las palabras de Felipe VI han sido tan oportunas.

 

 

El mensaje de Herrera a Sánchez y a sus socios independentistas tras el “bochornoso” ataque al Rey

El comunicador ha alabado la figura de Felipe VI y ha criticado al presidente del Gobierno por aceptar ese tipo de actos contra el jefe del Estado  

El mensaje de Herrera a Sánchez y a sus socios independentistas tras el bochornoso ataque al Rey
 
Descargar

Carlos Herrera ha lanzado un claro mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a sus socios independentistas, comandados por el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, tras el “bochorno” y el “feo” que le hicieron ayer a Felipe VI en el acto de apertura de la Legislatura. Para el comunicador, lo normal es que Sánchez permita este tipo de actuaciones, ya que son esos socios los que le llevaron a ser presidente.

“La España que odian, la simboliza el Rey. Y, en la medida en que puedan bloquearlo, en la medida en que puedan inutilizarlo, los objetivos de esta gente serán más fáciles. Por eso hacen y escriben todas esas majaderías”, ha comenzado explicando Herrera.

“Ayer, algunos aplausos fueron noticia. Y algunos gestos que eran propios del infantilismo más estúpido. Gestos soberbios, ridículos, que capitaneaba el tal Rufián este. Les vino muy bien el avión de Canadá para despistar el bochorno al Rey”, ha comentado el comunicador.

El Rey volvió a demostrar el valor simbólico de la Corona, el cumplimiento riguroso de su papel, el que le asigna la Constitución. Miren, esa es la mejor garantía de estabilidad para España. La democracia de hoy, la garantiza el trabajo sereno y firme del Rey. Aunque, por cierto, en ningún momento salió el Gobierno, como ya es por cierto marca de la casa, a respaldar después del feo absurdo que le hicieron unos cuantos diputados. Hombre, qué casualidad, son los que han hecho a Sánchez presidente del Gobierno”, ha terminado diciendo con sorna.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.