Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
31 de enero de 2020

Entrevista con Laura Borraás

Entrevistado: "Laura Borràs"

"ERC ha pagado por anticipado a Sánchez a cambio de nada"

Descargar

 

COPE

La portavoz de Junts per Catalunya acusa a los republicanos de haber caído en contradicciones: "Antes decían que no se podía confiar en el Estado español"

Laura Borrás, portavoz de Junts Per Catalunya en el Congreso de los Diputados, ha destacado este viernes la falta de confianza y sintonía entre su partido y ERC que ha llevado a Cataluña al abismo de unas nuevas elecciones. En una entrevista en "Herrera en COPE", Borrás asegura que el lunes se vivió en el Parlament "la constatación de una ruptura" y ha acusado directamente a Roger Torrent de haber "desatendido" a Torra. "El presidente del Parlament decidió no proteger unos derechos fundamentales. Una desasistencia por la que el presidente Torra entiende que la legislatura ya está acabada", ha señalado.

La diputada también ha señalado que hay dos "estrategias" diferentes sobre el rumbo que debe tomar la vía independentista y que eso será lo que se dirimirá en las urnas. En ese sentido, Borrás ha defendido que JxCat no ha variado su posición, pero sí ha acusado a ERC de caer en contradicciones y de haber apoyado a Sánchez "a cambio de nada". "Los miembros de ERC aseguraban en el pasado que no se podía confiar en el Estado español o en cualquiera de sus gobiernos. Y este mes hemos visto cómo han decidido pagar por anticipado (la investidura de Sánchez) a cambio de nada", ha añadido. En este sentido, Borrás ha subrayado que su partido no se fía de Sánchez y cree que una unión con ERC hace más fuerte al sector secesionista. "Con 23 votos independentistas catalanes en el Congreso (JxCat, ERC y la CUP) hubiéramos podido forzar una negociación que hubiera sido más beneficiosa para Cataluña", ha señalado.

Pese a la ruptura, Borrás espera que todavía haya "opciones de reconciliación" con los republicanos. "El objetivo común (el de la independencia) va más allá de estos dos partidos. Queremos decidir nuestro futuro y hacerlo democráticamente. Y todos tenemos que remar en la misma dirección", ha dicho. Pero avisa: "Uno tiene que asumir las decisiones que toma. ERC basó el acuerdo en la mesa del diálogo y ahora vemos que se ha convertido en una especie de vodevil, que aparece y desaparece. Para nosotros, una mesa de diálogo tiene que ser entre dos gobiernos".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.