Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
11 de marzo de 2008

Carlos Herrera recogió el premio Paco Apaolaza de Periodismo

El periodista Carlos Herrera recogió el pasado lunes el Premio Paco Apaolaza 2008 de Periodismo Taurino-Fundación Cruzcampo. El evento se celebró en la antigua fábrica de cerveza de la capital andaluza, donde asistieron un centenar de personas.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha premiado el artículo taurino de Herrera "´Ponce, Tomás y El Cid. Resurrección en Sevilla" (publicado en el suplemento de "XL Semanal" el 28 de octubre de 2007) con 4.500 euros y una reproducción en plata de la portada del desaparecido coso del Chofre.

El director del programa "Herrera en la Onda" destacó la influencia del léxico taurino en el castellano: "Para comprender la lengua hay que saber qué significa que te den una larga cambiada, que te la metan doblada o que algo no tiene un pase por ninguno de los dos pitones", declaró el galardonado.

Presidieron el acto el director de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, el presidente del jurado del premio, Mario Boronat y la presidenta de la peña Paco Apaolaza, Carmen Sobrón. El periodista recibió el premio de manos de Chapu, el hijo de paco Apaolaza.

 

 

 

 

 

 

JEREZ. www.lavozdigital.es

El periodista sevillano Carlos Herrera recogió ayer en Sevilla el Premio Paco Apaolaza 2008 de Periodismo Taurino-Fundación Cruzcampo ante el centenar de personas que se reunieron en la antigua fábrica de cerveza de la capital andaluza. El comunicador ha sido el quinto merecedor del galardón respaldado por el Ayuntamiento de San Sebastián que premia con 4.500 euros el mejor artículo de periodismo taurino del año y que recuerda la figura del desaparecido crítico taurino donostiarra Paco Apaolaza.

«Muchos toreros y ganaderos tenían la confianza de Paco -recordó Herrera-, pero todos ellos sabían que a la hora de escribir era una persona recta, inflexible y dura». El director del programa Herrera en la Onda resaltó además la importancia del lenguaje en la fiesta de los toros y su influencia en el castellano y puso como ejemplo los cursos de español en la Universidad de Berkeley, en los que una de las pruebas finales consiste en la interpretación de un texto taurino. «Para comprender la lengua hay que saber qué significa que te den una larga cambiada, que te la metan doblada o que algo no tiene un pase por ninguno de los dos pitones», dijo el homenajeado, que admitió que ninguna disciplina permite «la belleza y riqueza de lenguaje que permite el mundo de los toros».

Herrera se sintió halagado porque la organización viajase hasta Sevilla a entregárselo. «En Sevilla vamos a los toros a callarnos y está claro que toda esa liturgia llama la atención a los aficionados del Norte, pero deben saber que su liturgia también nos llama la atención a nosotros». Presidieron el acto el director de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, el presidente del jurado del premio, Mario Boronat y la presidenta de la peña Paco Apaolaza, Carmen Sobrón. El periodista recibió el premio de manos de Chapu, el hijo de Paco Apaolaza, que agradeció a todos los presentes un acto «capaz de reunir a amigos de Sevilla y de San Sebastián en torno al periodismo».


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.