Luto nacional
2 de mayo de 2025
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El Tribunal Supremo ha hablado [Editoriales]
Entrevista a Manuel Valls. [Entrevistas]
Ayer un día triste y descorazonador [Editoriales]
Francisco Camps ha sido absuelto [Entrevistas]
Ayer tocó ridículo, mañama escándalo [Editoriales]
Las maniobras de distracción [Editoriales]
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
volver  
 
29 de enero de 2020

La deliberada voluntad de mentir

"Ante un problema cualquiera, la primera reacción del Gobierno no es explicar, es mentir"

Descargar

Torra aprueba este miércoles sus presupuestos con el Gobierno en el aire 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Qué tal, criaturas? ¿Cómo estáis? ¿Bien, no? Son las 8 de la mañana, ya sé que es tarde, y es 29 de enero. El mes se acaba. Las temperaturas suben. Es un día con lluvias débiles en la vertiente atlántica, quizás el Alto Ebro, el oeste de Galicia, hombre, la meseta sur y en los Pirineos puede que también, alguna niebla suelta por ahí, pero el día, en fin, salvo en Baleares y en el suroeste, las temperatura suben. En Baleares y sureste tampoco estaban mal. O sea, ese es el panorama del día.

La declaración institucional de Torra

Y el panorama del día, miren, los medios de comunicación también tenemos nuestra culpa de las cosas. Aparece Quim Torra y dice que va a hacer una dilución institucional a las 12 del mediodía y ya estamos todos aquí revueltos y seguramente usted, ahora le pillo en un atasco, bueno, no, ya está en su puesto de trabajo, en su casa, yo qué sé, la cama del hospital, donde sea, y usted dirá, oiga, de verdad, Herrera, ¿usted cree que me importa mucho que Quim Torra vaya dar una declaración institucional? Es el relato de las cosas porque dicen "puede disolver o no el Parlamento catalán o puede expulsar a sus consejeros o...." Eso es profundamente aburrido pero tiene interés, déjenme que se lo diga, solo por una razón: por la influencia que puede tener en el Gobierno de España y en su estabilidad parlamentaria porque Sánchez sigue citado con él el 6 de febrero en esa mesa de diálogo que es el uno de los peajes para la investidura de Sánchez.

La Comisión de Investigación del 155 en el Parlament

Ayer Junqueras y otros presos acudieron al Parlamento de Cataluña para declarar en la Comisión del 155. Y alllí, bueno, si alguien se tomó el trabajo de escuchar las intervenciones comprobará que el arrepentimiento, la voluntad de diálogo, todo eso no figura por ninguna parte.

Con toda la chulería del mundo Junqueras decía que está dispuesto a repetirlo. Y aquí, hombre, mientras el Estado usté armado por el derecho, pues el guapo que lo intente ya sabe dónde va a acabar. Y lo que cuesta sacarte de la cárcel a pesar de que seas el gobierno que quiere cambiar, incluso, el Código Penal para ver si así te saca a lo largo de este año. El día que desvistan al Estado entonces ya será otra cosa.

Repercusión de SMI en Extremadura según su Presidente

Miren, y hay una cosa muy curiosa a cuenta del salario mínimo interprofesional. Y el presidente de Extremadura, el señor Fernández Vara, que podría haber dicho ayer aquello de que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. Según los cálculos de Fernández Vara, la subida del salario mínimo interprofesional ha costado a Extremadura 8.000 empleos en el sector agrario que o bien han desaparecido o bien se han camuflado en la economía sumergida porque, al final, la realidad es tozuda y se resiste a doblegarse ante los discursos por bonitos que sean los discursos y no basta con tener buenas intenciones, hay que saber ponerlas en práctica.

Todos aquellos que advirtieron sobre las consecuencias que podría acarrear la subida del salario mínimo interprofesional no eran cenizos, antisociales ni malas personas. No, sabían que esa subida, hombre, claro que tendría consecuencias. Y, además, hombre, no tiene consecuencias en los que tienen la titulación de ESADE o ICADE o IE, tiene consecuencias en los que tienen menos calificación y en los jóvenes que buscan su primer trabajo y ahora Vara se lament. Bueno, se lamenta ahora porque cuando subió el salario mínimo interprofesional declaró esto a COPE.

Ya, ya, pues ahora parece que no. Ahora está diciendo que tiene que hablar con la ministra de Trabajo, que esto que está pasando aquí, que estas cosas hay que, bueno, pero decía más cosas hace cinco días. Pues ya has visto el impacto.

El caso "Ábalos"

Y luego, el bochinche este de Ábalos, el avión y lo que no es el avión. Sigue escondido Ábalos y la factoría Redondo ha insistido en la versión heroica de lo ocurrido. "Ábalos evitó la deportación de la vicepresidencia venezolana que hubiera causado una crisis entre Europa y Venezuela".

Bueno, pues esta versión es tan falsa como todas las anteriores. Lo que ha evitado la deportación es el incumplimiento por parte de España de sus obligaciones como miembro de la Unión Europera porque el avión ni si quiera tenía que haber aterrizado. Pero miren, al final de todo este bochinche, como dice Ábalos, quédense con un solo elemento, que es el importante, que es la deliberada voluntad de mentir a los españoles desde el primer momento, falta de respeto a la verdad y a los ciudadanos porque ante un problema cualquiera, la primera reacción del gobierno no es explicar, es mentir, y nos merecemos un gobierno que no nos mienta.

Se despide Jordi Sevilla

Otras cosas, Sevilla, Jordi Sevilla, se ha despedido. Hoy sabemos más detalles de las razones de su marcha. La vicepresidenta cuarta pretendía manejar la empresa a golpe de teléfono haciendo y deshaciendo hasta en la agenda de los consejos de la compañía. Otro ejemplo de la manera de conducirse del gobierno, de este gobierno que, por cierto, más que un gobierno parece ya un atasco. No es que vaya esto a acondicionar seriamente el déficit, pero, hombre, esto es un problema de ejemplaridad.

Los altos cargos ministeriales nombrados a dedo sin ser funcionarios

Altos cargos en la Presidencia del Gobierno con Rajoy, 14. Ahora, con Sánchez, 22. Con Sánche I existía el Ministerio de Universidades y Ciencia, ahora con Sánchez II separa los dos ministerios, pero como hay que coaligarlos se crea una comisión para que los coordine. Más gente metida en medio y más gente colocada: cargos, cargitos, caguetes.

Comienza el juicio a Ausbanc

Y una cosa interesante además de la EPA, además de otras cuestiones a las que hoy deberíamos dedicar unos minutos. Hoy comienza el juicio a Ausbanc. ¿Qué era Ausbanc? Una trama que supuestamente se dedicaba a defender a los consumidores de banca, a los usuarios de la banca, cuando, en realidad, a lo que se dedicaba era a extorsionar a la banca. Durante muchos años se presentaron como los campeones de la transparencia de los bancos y lamentablementepara los medios de comunicación, que también nos equivocamos, gozaron de una atención mediática enorme. Llamaban, te pasaban una nota, denunciaban a un banco por algo así... Lo que estaban era extorsionando, es decir, creo una revista, Banco Plim, o te anuncias en mi revista al precio que yo te diga o, bueno, es que mañana empiezo a movilizar en todos los lugares que pueda campañas contra ti. Supieron convertir la atención mediática y judicial en un mecanismo de extorsión y eso es lo que se juzga hoy. 

 

 

Herrera responde a las "estupefacientes" amenazas de Junqueras sobre volver a convocar un referéndum

El comunicador ha analizado el “paripé” vivido ayer en el Parlament y las intenciones del exvicepresidente de la Generalitat  

Herrera responde a las estupefacientes amenazas de Junqueras de volver a convocar un referéndum
 
Descargar

Carlos Herrera ha querido responder a los mensajes vertidos ayer por el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, en la comisión de investigación del 155, desarrollada en el Parlament. Para el comunicador, dicha comisión se trató de un mero “paripé” para “sacar de paseo” a Junqueras. Además, ha criticado las declaraciones del condenado por sedición por su “estupefaciente” intención de volver a repetir un referéndum de autodeterminación.

“Y allí estuvieron los presos, en la comisión de investigación del 155. Fue el paripé, evidentemente, que se esperaba. Una excusa para sacar de excursión a Junqueras. Para que se reafirmen en la intención de volver a convocar otro referéndum”, ha comenzado explicando Herrera.

“Ayer se vio a Junqueras orgulloso del delito que había cometido y dispuesto a repetirlo, que es lo más estupefaciente de todo. Claro es que, ahora, se busca al valiente que quiera ir a la cárcel por repetirlo en estas circunstancias. Mañana se va Torra, llega Aragonés, o el que llegue, y monta otro referéndum y vuelve a darse el mismo espectáculo y proclama la independencia de Cataluña, por 5 minutos, que sea un poquito más de lo que duró el anterior, sabe que se va a la cárcel. De momento...”, ha comentado el comunicador.

Y, ¿por qué digo de momento?

Mientras el Estado esté armado... Mientras el Estado esté armado, pero armado por el derecho, el día que se desvista al Estado, desjudicializar la política y otras cosas, entonces a lo mejor el panorama es otro. Entonces a lo mejor no te cuesta la cárcel una venturita como esta”, ha terminado diciendo Herrera.

LAS DECLARACIONES DE JUNQUERAS

 

El exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este martes que celebrar un referéndum de autodeterminación es "una cosa normal" en el mundo y ha dado por hecho que en Cataluña habrá otra convocatoria como la del 1 de octubre de 2017: "Lo volveremos a ejercer", ha garantizado.

En su comparecencia ante la comisión de investigación del Parlament sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Junqueras ha destacado que "a lo largo del siglo XX ha habido 106 referendos de autodeterminación en el mundo", 54 de los cuales "se han celebrado a partir del 1991", y 26 de ellos se hicieron "sin el consentimiento del Estado matriz".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.