Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
28 de enero de 2020

Entrevista a Pedro Maza

Entrevistado: "Pedro Maza"

"Mi hermano Javi, patrón del 'Rúa Mar' fallecido, con 52 años ha echado los dientes en la mar"

Descargar

 

COPE

El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras ha dicho en COPE que "se están haciendo todas las averiguaciones" y no se descarta nada

Un pesquero de la flota de Barbate (Cádiz) ha localizado poco antes de las tres de la tarde de este domingo restos del Rua Mar, el barco de pesca con base en Algeciras desaparecido el miércoles pasado en aguas de Marruecos y en el que viajaban seis tripulantes algecireños.

Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, que ha perdido a su hermano Antonio Javier Maza, patrón del barco, y que tiene a otro hermano desaparecido, ha dicho este martes en 'Herrera en COPE' que el trabajo que están realizando las diferentes administraciones "es muy bueno", por parte de Marruecos y de España. "Se están haciendo todas las averiguaciones de posible abordaje", ha explicado, "y no se descarta nada".

"Todavía tengo la imagen de mi hermano (...) Ayer lo reconocimos, dentro de un rato iremos a velarlo y mañana lo enterraremos. Era mi hermano Javi. Con 52 años ha echado los dientes en la mar. Era el que iba de patrón y era un gran profesional. No sé qué ha ocurrido", ha lamentado. De hecho, el barco era de su hijo.

Aunque la zona de pesca marroquí es "conflictiva", el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras ha dicho que no para de "darle vueltas a la cabeza" porque "no había temporal, había mal tiempo" cuando se produjeron los hechos.

"Estoy viviendo momentos bastantes desagradables", ha lamentado. Precisamente, en el año 1988 su padre, también pescador, desapareció en el Puerto de Algeciras y apareció ahogado más tarde. "La vida te va castigando y se están repitiendo situaciones", ha lamentado.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.