Luto nacional
30 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Leaving on a jet plane» [La canción del día]
Lo galáctico y lo terrenal [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 28 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Joan Clos i Matheu [Entrevistas]
Entrevista a Miguel Ángel Martínez [Libros]
Los Presupuestos progresistas [Editoriales]
Perspectivas pésimas [La actualidad económica]
volver  
 
28 de enero de 2020

Entrevista a Eva Granados

Entrevistado: "Eva Granados"

"Nosotros no haremos presidente a un independentista"

Descargar

 

COPE

La dirigente ha dicho que el adelanto electoral en Cataluña depende, como mucho, de que el Supremo haga firme la sentencia contra Torra por desobediencia

Eva Granados, portavoz del PSC en el Parlamento de Cataluña, ha sido entrevistada este martes en 'Herrera en COPE' después del divorcio entre ERC y JxCat que acerca a Cataluña a elecciones adelantadas. Según ha dicho, la comisión de investigación del Parlament que analiza la legalidad y las consecuencias de la aplicación del artículo 155 de la Constitución es "una relación de intervenciones para oírse ellos mismos", en relación a los políticos independentistas, por lo que el PSC no forma parte de la misma.

Tras la retirada del acta de diputado a Torra, que mantiene su cargo de presidente autonómico, la socialista ha dicho que "depende de que el Supremo haga firme la sentencia del TSJ que lo condenó por desobediencia a un año y medio de inhabilitación. Esa es la fecha límite. Si antes quiere acabar con la legislatura, está en su mano o el consejo que tenga de Puigdemont, que es su referente".

Granados no ha encontrado inconveniente en que Sánchez se reúna con Torra, pese a la condena por desobediencia, porque "no está inhabilitado de manera firme y sigue siendo presidente de la Generalitat".

En este sentido, ha señalado que la Mesa de negociación pactada por PSOE y ERC está por formar y que el PSC ha optado por "superar la confrontación, la crispación y la división" porque la "sociedad catalana está agotada después de ocho años".

En lo que respecta a la reforma del Código Penal para modificar los delitos de sedición y rebelión, aprovechando la reforma de los delitos sexuales y medioambientales, la portavoz del PSC ha dicho que esos tipos penales se corresponden con "otras épocas" y que se pueden revisar. Ha negado que la reforma responda a un pacto entre el PSOE y ERC, pero en virtud de la aplicación de la norma más favorable al reo, los dirigentes condenados podrían beneficiarse de la bajada de la pena por sedición y salir antes de la cárcel.

Granados ha dicho que el PSOE no es partidario de indultar a los políticos condenados y que ellos han decidido que esa no es la vía, entre otras cosas, porque el indulto exige arrepentimiento y ellos siguen defendiendo la vía unilateral.

"Nosotros no haríamos presidente a un independentista. Cataluña lo que necesita es un buen gobierno que piense en el conjunto de los catalanes", ha señalado la portavoz del PSC sobre un posible tripartito que gobierne la Generalitat antes de despedirse.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.