Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de enero de 2020

Entrevista a Oliver Cuadrado Martín

Entrevistado: "Oliver Cuadrado Martín"

"Queremos salir de aquí, estamos a la espera de que nos den soluciones"

Descargar

 

COPE

Cerca de una veintena de españoles se encuentran aislados en Wuhan, ciudad china epicentro del brote de coronavirus

Oliver Cuadrdo es un entrenador madrileño que se encuentra en Wuham, epicentro del brote mundial de coronavirus. Es uno de los 20 españoles que se han quedado atrapados en esta ciudad de la China central que ha cerrado sus fronteras para evitar que el virus, que ya se ha cobrado 80 vidas y que ha dejado 3.000 infectados, siga propagándose. El gobierno español estaría trabajando en la repatriación de todos ellos. “Si quisiera salir de la ciudad no podría irme, sería imposible, está todo cerrado, metro, aeropuertos, taxis, tren o autobuses".

  A partir de las 12 de la noche no se permite el tráfico rodado

Además, se sigue restringiendo el transporte. "Por la noche a partir de las 12 no se permite el tráfico rodado”, explica Oliver en 'Herrera en COPE'.

“Lo que al principio era tranquilidad ahora es preocupación viendo la magnitud que está cogiendo. Queremos salir de aquí y estamos a la espera de que nos den soluciones”, asegura.

Por el momento según explica, se encuentran confinados en casa. “Está todo absolutamente cerrado, parece un poco apocalíptico todo. “Desde mi ventana puedo ver que hay poco movimiento en la calle, en la carretera que normalmente hay que esquivar a los coches, ahora mismo está absolutamente vacía”.

La idea es estar en contacto con la mejor gente posible, “es una de las recomendaciones del gobierno chino y los españoles las seguimos a rajatabla, así evitamos cualquier susto”.

Comida tiene. "Al comenzar el año nuevo chino, hicimos un poco de acopio en previsión de que muchas tiendas cerraran".

Por lo pronto, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en China ha anunciado que ha empezado a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

El virus ha llegado también a otras partes del mundo ya que las autoridades de Francia confirmaron el viernes sus primeros tres casos del nuevo coronavirus, el primero registrado en Europa. El Gobierno estadounidense, por su parte, confirmó que hay un tercer paciente infectado en el país. En España no ha sido confirmado ningún caso.

El nuevo coronavirus es un 80 por ciento similar al virus del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) que provocó un brote en 2003 que afectó a 8.098 personas y mató a 773, principalmente en China, según el Centro Nacional de Datos Genómicos de China (NGDC, por sus siglas en inglés).


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.