Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
23 de enero de 2020

Entrevista con Sara Baras COPE

Entrevistado: "Sara Baras"

"El cariño y el respeto te hace trabajar mejor"

Descargar

 

COPE

"Sombras" llega a Madrid tras 22 años de carrera artística 

El compromiso por el baile de Sara Baras es absoluto. Algo normal teniendo en cuenta que nació entre la disciplina de una bailarina de ballet, y el compromiso de un militar. Además su abuelo era pianista, y siempre decía que el piano no se aporreaba sino que se acariciaba. Así ha crecido Sara Baras. Aunque ella no acaricia el suelo, si no que lo repasa de arriba a abajo: "nosotros viajamos con nuestro propio suelo, y lo importante es pisar derecho". Aunque con el paso de los años "se acaricia más y se golpea más fuerte".

Dice Sara Baras que para expresarse, lo lo hace mejor bailando que usando las palabras. Bailar es su vida, y cuando disfruta no se acuerda de nada más, aunque a veces, sin querer, quiera tener controlado que la luz está bien, que si la música entra a tiempo, o que si el público se mueve de sus sillas, porque ella es bailaora pero directora de sus espectáculos. El último "Sombras" se queda en Madrid 6 meses. En el Teatro Nuevo Apolo con un equipazo "entregado para pasar un par de horas disfrutando".

La farruca, es uno de los espectáculos más especiales, porque era un baile de hombres. Y cada día es diferente. "Hay un esqueleto, una parte mecánica estudiada, pero luego todo depende de cómo esté el día, el público y tu". Porque lo que llevas dentro dice que está en su baile, y "a veces acaricias más, y otras golpeas".

Hace unos meses, dos mil niños, eligieron su espectáculo para ir a verla dentro de las actividades extraescolares. Herrera se pregunta por qué eso no se hace aquí, y Baras no lo sabe, pero dice que "me encantaría pensar que mi hijo tenga esa oportunidad".

Después de Madrid, queda Asia, Sudamérica, hasta un total de más de 300 funciones. Sara Baras, pisa derecho, disfruta cuando baila, y hace feliz a su público, pero cuando no está bailando, se calza unas zapatillas, y sigue caminando hacia adelante.

SOMBRAS - Teatro Nuevo Apolo, Madrid - 7 febrero, 2020


Otras Entrevistas de Sara Baras
17/02/2017   Entrevista a Sara Baras COPE
20/10/2014   Entrevista a Sara Baras
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.