Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
7 de febrero de 2008

Carlos Herrera gana el «Paco Apaolaz» con un artículo en el XLSemanal

El periodista sevillano Carlos Herrera Crusset ha ganado la quinta edición del Premio Periodístico Taurino Paco Apaolaza. El jurado del galardón, dotado con 4.500 euros y en que participan la Fundación Cruzcampo y el Ayuntamiento de San Sebastián ha elegido el artículo titulado "Ponce, Tomás y El Cid, resurrección en Sevilla" que publicó el comunicador radiofónico en el magazine XL Semanal el 28 de octubre de 2007

La primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián Susana Corcuera, el representante del jurado, Jesús Ferro y la presidenta de la peña taurina Paco Apaolaza, Carmen Sobrón, dieron ayer a conocer en una rueda de prensa el nombre del ganador de este certamen, al que se han presentado 31 artículos difundidos a través de periódicos, revistas y portales de internet nacionales e internacionales. Ferro ha explicado que el trabajo ha sido elegido por «su belleza literaria, la manera en que define el momento de la fiesta y la defensa que hace de la integridad del toro bravo».

El premio consiste en una reproducción del portón de la antigua plaza de toros donostiarra de El Chofre e incluye además una compensación económica de 4.500 euros ofrecidos por la fundación Cruzcampo. Con su entrega, recuerda la figura del periodista donostiarra del Diario Vasco y de la agencia Colpisa, Paco Apaolaza, conocido durante sus años de ejercicio por la calidad de su prosa y la defensa del toro bravo contra los fraudes en la fiesta de los toros.

Sevilla y Donosti

«El sentido del premio es hacer vigente la figura de Apaolaza, y promover desde San Sebastián la altura literaria de los textos periodísticos taurinos. Además, en esta ocasión de unen una vez más Sevilla y San Sebastián, las dos ciudades sobre las que giraron la obra y las pasiones de Paco», asegura Ferro.

El jurado está compuesto por Mario Boronat, el director de la Fundación Cruzcampo Julio Cuesta, Santiago Illarramendi, la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, Susana Corcuera, el aficionado Jaime de Pablo Romero, el cocinero Juan María Arzak, los periodistas Rosa Villacastín y José Mari de Juana; el presidente de la plaza de Illumbe, Francisco Tuduri, el aficionado Jesús Ferro, la viuda de Apaolaza, Amparo Fernández y uno de los fundadores de la peña taurina, Miguel Ángel Fernández Muñiz.

El premio se entregará el próximo 11 de marzo de 2008 en Sevilla.

 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 1

15/02/2008 16:49:49 Lola
Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.