Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
13 de enero de 2020

Entrevista con David Bisbal COPE

Entrevistado: "David Bisbal"

“Siempre me esfuerzo por tener canciones que sean más difíciles de cantar”

Descargar

 

COPE

El almeriense publica su séptimo disco, “En tus planes”, y visita a Herrera para hablar de su trayectoria musical 

No puede evitar cantar detrás de la grabación, porque Herrera en COPE abre los micros por si acaso. Bisbal tiene demasiada energía para ser las 11 de la mañana. Y no defrauda, porque se le escapa algún gorgorito con su nuevo tema “En tus planes”, que lleva el mismo nombre que el disco, que vuelve a la rumba latina. “Es la música que siempre he escuchado”.

David Bisbal - En Tus Planes
 
Descargar

Hizo una investigación con su voz, porque estuvo cuatro años en una orquesta. "Fue mi aprendizaje más fuerte después de lo que aprendí en Operación Triunfo", ha contado. Y ahora es un hombre feliz: “Me siento feliz, es el resumen de lo que siento, porque siempre me esfuerzo por tener canciones más difíciles de cantar para seguir aprendiendo”.

Salir de un programa de televisión fue una suerte pero puede llegar a ser un éxito efímero. Para suerte de todos no lo fue y dice Bisbal que “en latinoamérica me dieron mucha credibilidad y confianza para triunfar”.

Está arraigado a España, y está orgulloso de representar a su tierra allá por donde va: “no sabes la ilusión que me da ver la bandera de Almería en un concierto en Chile”. Sin embargo el éxito tiene su lado amargo y no pasa por casa, y hay países que tienen un lugar en su corazón: México, Venezuela (a la que lamenta no poder volver de momento a dar un concierto), Chile, Puerto Rico. Y de esa riqueza se reflejan sus colaboraciones, de quienes afirma que aprende mucho.

Hay canciones como “Abriré la puerta”, que tiene escritas desde el 2014, y no salió entonces porque “no pegaba con el disco que estaba haciendo”. Y es que para David Bisbal es importante la coherencia en sus discos, y le dedica mucho tiempo a su composición, producción, y mezcla. Dice que esa canción “hace respirar los conciertos, canciones que le dan una belleza y un clima que hace que se disfrute mucho”. Y añade Carlos Herrera que “es un pelotazo”.

David Bisbal - Abriré la puerta
 
Descargar

Bisbal estará en la sexta edición de La Voz Kids, y le confirma a Herrera que le gusta girarse "con una voz que ponga el bello de punta, que traspase el alma y el corazón”.


Otras Entrevistas de David Bisbal
13/02/2017   Entrevista a David Bisbal COPE
14/03/2014   Entrevista a David Bisbal
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.