Luto nacional
25 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
Nuevo álbum: «Siete veces sí» [Entrevistas]
Sugerente colección de rimas.. [El Grupo Risa]
volver  
 
13 de enero de 2020

Entrevista a Jaime Martín

Entrevistado: "Jaime Martín"

"Es un drama, un desastre ecológico, pero hay que lanzar un mensaje de tranquilidad"

Descargar

Español en Australia 

COPE

El balance de los incendios que están arrasando una gran parte de Australia es cada día más preocupante: 27 muertos, 8 millones de hectáreas quemadas, 2.000 casas destruídas, mil millones de animales que han muerto calcinados por las llamas.

Jaime Martín trabaja en Australia desde hace cuatro años y medio. Jaime vive en Gold Coast una ciudad del estado de Queensland, en la costa este del país a donde de momento no han llegado las llamas de los numerosos focos de llamas que están desperdigados por toda Australia y que afecta sobre todo a la zona que hay entre Sidney y Melbourne.

"Normalmente en Australia llueve muchísimo a lo largo del año, pero este año ha sido muy seco y hemos entrado en verano, han subido las temperaturas y eso ha propiciado que con la sequía y el aumento de temperaturas, los incendios" cuenta Jaime en 'Herrera en COPE'.

¿Corren peligro las grandes ciudades? "Para nada", afirma Jaime que quiere lanzar un mensaje de tranquilidad, "recibo llamadas de amigos, de familiares que están preocupados por nosotros. Australia es más grande que Europa y tiene la mitad de población que España y esa población se agrupa en las grandes ciudades, es verdad que hay familias y gente que está siendo evacuadas porque viven en el interior del país, pero en las grandes ciudades no hay sensación de peligro, porque el incendio más próximo está a cuatro horas en coche".

Lo cierto es que las autoridades australianas no han gestionado bien o, al menos hasta el momento, el caos que han originado estos incendios, por lo que el gobierno austaliano está recibiendo muchas críticas, "hay mucho ruido mediático y político, pero al final, esto es una catástrofe ecológica que es muy difícil de manejar. Han intentado tapar su responsabilidad".

"Es un drama, una catástrofe ecológica, pero la vida sigue igual. No se han cerrado comercios, ni colegios, nada, todo sigue igual. Lo único que se ha notado de vez en cuando es que el humo ha llegado a las ciudades. Pero donde yo vivo, en Gold Coast no ha llegado el humo ningún día. Lo que pasa es que en la televisión se intercalan imágenes de los incendios con la gente de las ciudades llevando mascarillas y parece que el fuego está en las ciudades, pero no es verdad". 

Jaime Martín, español en Australia: "Quizás el Gobierno ha intentado tapar su responsabilidad en los fuegos"

Residente en la costa este, ha dicho que los fuegos se deben a "la sequía" y al "aumento de las temperaturas", y ha lanzado un mensaje tranquilizador 

Jaime Martín, español en Australia Quizás el Gobierno ha intentando tapar su responsabilidad en los
 
Descargar

El español Jaime Martín, que reside en la costa este de Australia, ha sido entrevistado este lunes en 'Herrera en COPE' a propósito de los incendios que arrasan el país y cuyo humo ha provocado una gran nubosidad y un descenso de las temperaturas en Chile. Según ha dicho, "hay muchos focos y están desperdigados por todo el mapa de Australia. La zona más afectada es la del sureste".

Según ha explicado Martín, el orígen de los fuegos se debe a "la sequía" y al "aumento de las temperaturas".

Con un balance de 27 fallecidos y millones de animales muertos, el español ha dicho que "hay mucho ruido mediático y político" contra la gestión que el primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha hecho de los incendios, que lo ha llevado a admitir que se han podido cometer errores.

No obstante, "esto es una catástrofe ecológica", ha dicho Martín, aunque "quizás no han puesto las medidas preventivas para que no ocurriese y han estado intentando tapar su responsabilidad".

El español ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad. Según ha explicado, "Australia es un país más grande que toda Europa y tiene la mitad de población que España. Toda la población se agrupa en las grandes ciudades, donde no hay ninguna sensación de peligro". De hecho, ha dicho que allí no han cerrado ni las escuelas ni los comercios.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.