Luto nacional
25 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
Nuevo álbum: «Siete veces sí» [Entrevistas]
Sugerente colección de rimas.. [El Grupo Risa]
volver  
 
8 de enero de 2020

Entrevista a Joaquín Leguina COPE

Entrevistado: "Joaquín Leguina"

Leguina anuncia en COPE que socialistas críticos con Sánchez van a "moverse" para reconstruir el PSOE

Descargar

 

COPE

El expresidente de la Comunidad de Madrid ha dicho que el secretario general de los socialistas "está destruyendo el PSOE que se creó en 1974"

El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid entre 1983 y 1995 por el PSOE, Joaquín Leguina, colaborador habitual de 'Herrera en COPE', se ha mostrado rotundo este miércoles contra Pedro Sánchez. Según ha dicho, "está destruyendo el PSOE que se creó en el año 1974 en las afueras de París".

Por eso, Leguina ha dicho que "los que estábamos en eso tendríamos que movernos para reconstruir eso" y ha adelantado que eso es lo que "vamos a hacer unos cuantos".

Aunque no ha dicho cómo ni quiénes son las personas que apoyan la idea que ha desvelado este miércoles, de sus palabras se desprende la adhesión de críticos con la dirección actual del partido.

Leguina no es optimista con la formación del primer gobierno de coalición de la democracia entre el PSOE y Unidas Podemos, pero, a su juicio, es más fácil que Sánchez destruya el PSOE que rompa España.

"Eso es más complicado y más difícil y espero que no lo consiga. Las instituciones españolas existen: la judicatura existe y existe la Constitución y el Tribunal Constitucional", ha señalado.

Precisamente, el acuerdo de investidura alcanzado por el PSOE de Pedro Sánchez con ERC incluye el compromiso de sacar el "conflicto de naturaleza política" existente en Cataluña del terreno judicial. "Como cualquier conflicto de esta naturaleza, solo puede resolverse a través de cauces democráticos, mediante el diálogo, la negociación y el acuerdo, superando la judicialización del mismo", indica el documento que hicieron público tras cerrar el pacto.

En el debate de investidura, Sánchez no soslayó la cuestión y acuñó, para definirla, una nueva expresión. Quiere, explicó, "dejar atrás la deriva judicial que tanto dolor y tanta fractura ha causado en buena parte de la ciudadanía catalana y española".

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.