Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de enero de 2020

Herrera en la Investidura de Sánchez

Herrera, Expósito y Schlichting: un equipo imbatible en los pasillos del Congreso

 

 

COPE

Los tres comunicadores han cubierto desde la Cámara Baja las dos primeras sesiones del debate de investidura de Pedro Sánchez

Cristina López Schlichting ha dirigido el especial 'Fin de Semana' desde el Congreso de los Diputados con las voces de COPE analizando el debate de Investidura de Pedro Sánchez que tendrá que esperar a la votación del martes para ser investido. Carlos Herrera, Ángel Expósito o Fernando de Haro, entre otros, han pasado por los micrófonos de COPE y nos han contado la última hora así como sus reacciones a los discursos y votaciones de los diferentes grupos parlamentarios.

Una de las primeras reacciones al discurso de Sánchez ha venido de la mano de Carlos Herrera: "Nos ha querido tranquilizar diciendo no les voy a expropiar todo a todos, bueno, muchas gracias, eso ya nos lo imaginábamos. Cuidado eh, tiene como socios a unos que sí les gustaría expropiar todo y que la propiedad privada no existiera". En cuanto al apartado económico, el presentador de 'Herrera en COPE', también ha analizado el discurso del líder del PSOE: "No salen las cuentas, no sale el aumento del gasto".

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito también ha analizado el "momento estrella" del discurso del candidato a la presidencia: "Es cuando se ha referido a las mentiras y a las fake news, Pedro Sánchez hablando del gobierno progresista que va a luchar contra las mentiras. Desde luego, si alguien sabe de eso, sin duda es él". "No ha dicho 'ni mu' de la consulta pactada con ERC", ha concluído.

Carlos Herrera no ha pasado por alto un detalle en relación a la monarquía: "No sé que le han llamado al Rey. El Presidente del Gobierno que luego tiene que ir a verle, no le ha defendido".

Por último, Cristina López Schlichting ha finalizado con una reflexión sobre Pedro Sánchez: "Es extraordinariamente capaz en lo que se refiere a continuar adelante y ya lo ha demostrado, se ha impuesto en su partido contra el grueso de las fuerzas del mismo".

"Sánchez ha consentido que se ofenda al Rey"

 

Pedro Sánchez no ha defendido este domingo al Rey Felipe VI tras las críticas vertidas por parte de la portavoz de Bildu, Merche Aizpurua. Durante el debate de investidura, la diputada habló sobre el "autoritarismo" mostrado por el Rey en su discurso del día 3 de octubre de hace dos años tras el referéndum del 1-O.

Durante el programa especial de este domingo en el Congreso de los Diputados, Carlos Herrera ha destacado la ausencia de toda defensa de Sánchez hacia el Rey tras estas duras palabras. "Ha sido consentido por el presidente del Gobierno. Sánchez no le ha defendido", ha dicho.

También ha criticado las palabras de Adriana Lastra contra los partidos de derecha durante su intervención. "Ha dicho que la derecha ha querido dar un golpe de Estado. Y la frase se queda ahí", ha lamentado.

"Sánchez tiene de socios a personas que les gustaría expropiar el bien privado"

 

Carlos Herrera ha hecho este sábado una valoración de las medidas económicas anunciadas por Pedro Sánchez durante su intervención en e debate de investidura.

"Pedro Sánchez ha dicho que cree en el Estado Social. Un Estado libre de mercado social, que yo no sé bien qué es. Que la economía sea libre y el mercado exista pero que con las correcciones propias de lo social. Supongo que eso será aplicar impuestos y repartir la riqueza. ¿Y qué tipo de control? ¿Control a la banca? ¿Control a las empresas? Nos ha querido tranquilizar diciendo que no nos va a expropiar todo a todos. Pues muchas gracias, aunque cuidado que tiene como socios que sí les gustaría expropiar el bien privado y que el Estado fuera el dueño de todo", ha reflexionado.  

Carlos Herrera, un intrépido reportero en el Congreso de los Diputados

Micrófono en mano, el comunicador ha buscado la noticia por los pasillos de la Cámara Baja y ha analizado el transcurrir del debate de investidura 

 

Carlos Herrera ha estado presente este fin de semana en el Congreso de los Diputados para seguir muy de cerca el debate de investidura de Pedro Sánchez. El comunicador más influyente de la radio española ha estado acompañado a Cristina López Schlichting, Ángel Expósito y el resto del equipo de COPE en el programa especial que la emisora ha realizado desde los pasillos de la Cámara Baja en unos días trascendentales para el devenir político de España.

Herrera ha analizado junto a Cristina las intervenciones de los diferentes representantes y ha seguido desde dentro el Pleno. Micrófono en mano, también ha recogido las declaraciones de los líderes políticos tras la primera votación de la investidura y ha saludado a la ministra de Defensa Margaritas Robles durante uno de los recesos. Por supuesto, la presencia de Herrera en los pasillos del Congreso ha generado una gran expectación. Por ello, muchos diputados y miembros de los equipos de las distintas formaciones políticas no han dudado en fotografiarse junto a él Y es que no todos los días se tiene la oportunidad de hacerse una foto con el líder de la radio española.

Herrera también ha opinado junto a Expósito de los detalles de este debate de investidura tan crispado. El comunicador no duda de que Sánchez saldrá investido presidente pese al exiguo margen con el que cuenta de cara a la decisiva votación del martes. "A no ser que alguien se parta una pierna el mismo martes esto quedará así: 166 votos a favor y 164 en contra", ha dicho Herrera. Pero el comunicador advierte: "El listón importante no es la investidura, sino gobernar. Y eso va a ser muy complicado".

¿Cree Herrera que va a haber un 'tamayazo' que impedirá a Sánchez ser presidente? 

 

En los pasillos del Congreso, Carlos Herrera ha señalado que ve a Sánchez investido presidente este martes y no cree que el posible 'tamayazo' se acabe produciendo. "A no ser que alguien se parta una pierna el mismo martes esto quedará así: 166 votos a favor y 164 en contra", ha dicho Herrera. Y el comunicador advierte: "El listón importante no es la investidura, sino gobernar. Y eso va a ser muy complicado".

Herrera también ha criticado la nula respuesta de Sánchez a los ataques de la portavoz de Bildu Mertxe Aizpurua durante el debate de investidura. "Remover estercoleros es lo que tiene. A mí me produce náuseas ver a la portavoz de Bildu, que era que era de los que señalaba con diana a los que había que asesinar por parte de ETA, decir que el Rey es fascista", ha dicho. Y ha añadido: "Me preocupa que el presidente del gobierno no le haya llamado la atención porque necesita su abstención".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.