Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de diciembre de 2019

Entrevista a Estopa

Entrevistado: "David y José Manuel Muñoz - Estopa"

"Cuando componemos siempre consultamos con Sabina, es nuestro maestro aunque él no lo sabe"

Descargar

 

COPE

Los hermanos Muñoz han pasado por 'Radio Carlitos' con su último álbum 'Fuego' debajo del brazo y nos han puesto su música favorita

'Fuego' da título al último trabajo de David y José Manuel Muñoz -Jose-, o mejor Estopa con el que están conmemorando 20 años de carrera. 'Fuego' salía al mercado el pasado 18 de octubre, el mismo día en el que lanzaban con veinte años de diferencia (el 18 de octubre de 1999) uno de sus grandes éxitos, 'Por la raja de tu falda'. En este último disco podemos escuchar 'Camiseta del Rokanrol'.

Estopa - Camiseta del Rokanrol
 
Descargar

"Cuando lo oímos me recuerda", dice David, "los momentos de la grabación porque era la primera vez que entrábamos en un estudio". Con 'Fuego' "intentamos que sea un disco con muchos colores y que ocurran muchas cosas no solo con muchas canciones sino dentro de un sola canción. Siempre buscamos algo nuevo en cada disco y qué mejor con 12 nuevas canciones" dicen los hermanos Muñoz. 

Estopa - Fuego
 
Descargar

David y Jose, que están metidos de lleno en 'Fuego Gira' que les va a llevar en los próximos días y antes de que termine el año a Gijón, Coruña o el 26 de diciembre a Madrid, "a donde volveremos ya al final de la gira en 2020", han repasado la música que ha marcado su vida y su trabajo y que, sin duda, es la explicación de por qué hacen rumba-rock.

Desde "Mari Trini, Pimpinela, que escuchaba nuestra madre, a Bordón 4, los Chichos, Sabina, Serrat, que ponía mi padre" y que amenizaban los largos viajes de 12 horas en el viejo coche desde Cornellá hasta el pueblo extremeño de sus progenitores. 

A David y Jose, a Jose y David, tanto monta monta tanto, les gusta "el rock, la bossa nova, todo lo que da ritmo y hace tan rico este último disco, como dice nuestra discográfica", pero en sus gustos, está ocupando un trono especial, Camarón, "mi primer disco, mío, es uno de Camarón porque es uno de los mejores artistas de todas las disciplinas que tenemos en este país, no hace falta ser muy listo para saber que esto es oro puro", dice Jose.  

Camaron de la isla y Paco de Lucia - Como El Agua
 
Descargar

Por las venas de estos hermanos corre la rumba catalana, "la rumba no se inventó, el debate de quién la inventó es tonteria ,si el Pescadilla o Peret, ellos la pusieron en la onda e hicieron que el gran público escuchara la rumba catalana" defienden ambos que recuerdan como su padre hasta "se peinaba como Peret, las patillas, todo". 

Peret - Yo soy la rumba
 
Descargar

Extremoduro "es un descubrimiento nuestro, en nuestra adolescencia, es el mejor grupo" y Sabina, "es nuestro maestro, siempre le consultamos cuando estamos componiendo, sin que lo sepa, ¿qué haría Sabina con esto?" revela David.  

Joaquin Sabina - Y Sin Embargo.
 
Descargar

"Todas estas canciones metidas en la coctelera nos han hecho ser lo que somos nosotros ahora", dicen al unísono, David y Jose, los hermanos Muñoz, Estopa. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.