Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
19 de diciembre de 2019

El loco del martillo

Alex Maqueda Atencio mató a martillazos a ocho personas en Tacna

Descargar

 

COPE

Alex Maqueda Atencio mató a martillazos a ocho personas en Tacna, seis de ellos eran familiares suyos, cuatro de ellos niños. Álex Maquera Atencio que tenia 25 años y era estudiante de Medicina y adicto a las drogas es detenido en su casa, un día después de haber matado a martillazos al comerciante Fidel Mina Mamani de 45 años. Le robó 500 soles.

Atencio citó a la victima en su casa, con la idea de venderle objetos usados. Se produjo una discusión y Álex Maquera arremetió a golpes contra Fidel Mina. Cogió un martillo y le dio 40 martillazos. Le destrozó el cráneo. Luego se fue a una ferretería, compró una sierra, un serrucho y un machete con la idea de descuartizarlo.

Cuando la policía llega al domicilio de Álex Maquera, encontró al asesino en un escenario escalofriante. El lugar estaba totalmente salpicado de sangre y por todas partes habían huellas del asesinato. Pero eso no fue nada comparado con los interrogatorios, ya que el asesino confesó con gran frialdad haber matado a un amigo suyo en enero de 2004 y a seis miembros de su propia familia en marzo.

La primera víctima fue su amigo José Alfredo Ninaja Vélez (26 años) a quien Alex Maquera estranguló tras golpearle con un martillo en la cabeza. El hecho ocurrió el 24 de enero. El 6 de marzo, por la noche, Maquera asesinó de la misma forma a su hermana Priscila Lucía Maquera Atencio (32 años) y a su cuñado Rafael Pezo Gutiérrez (25 años), en su vivienda

Por la mañana, el criminal terminó su macabra obra asesinando a sus sobrinos Jacqueline Villalobos Maquera (7 años) y Diego Villalobos Maquera (12 años); Iván Cusihuallpa Maquera (17) -hijo de su hermana mayor- y a Amalia Teresa Zapana Peso (13) sobrina de su cuñado, quien estaba de visita en Tacna, proveniente de Arequipa. Maquera escondió los cuerpos en una fosa que mandó cavar a unos obreros con el pretexto de instalar un pozo de agua en la vivienda de la familia asesinada.

Para despistar a su familia, ante la desaparición de sus familiares, el perverso asesino escribía cartas a sus padres a nombre de su hermana asesinada en donde les contaba que estaba fuera de la ciudad con su familia. La policía estableció que el móvil de todos los crímenes cometidos por Maquera fue el dinero que el asesino usó para su diversión y adicción a las drogas.

Alex Maquera Atencio se inspiró en una película para cometer sus horribles crímenes, un film tipo pornográfico que guardaba celosamente en su cuarto. Personal policial halló el violento material fílmico en su domicilio, se trataba de la cinta peruana Vedettes al desnudo, cuya trama fue vista por un grupo de investigadores. También hallaron otras películas de dibujos animados con excesiva violencia.

Alex Maquera fue condenado a cadena perpetua. Pero hasta en la cárcel volvió a matar. Carmen Olmedo Moreno fue a ver a Wilder Huanacuni Quispe, en la cárcel. Cuando la mujer estaba en una habitación, Maquera Atencio “encontró” a la mujer y la atacó con un cuchillo dándole muerte. Cuando Huanacuni Quispe llegó a la habitación se encontró con la terrible escena y no pudo hacer nada, ya que también fue atacado recibiendo una puñalada en el abdomen que le provocó la muerte. Estos hechos ocurrieron en agosto de este mismo año. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.