Luto nacional
29 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Leaving on a jet plane» [La canción del día]
Perspectivas pésimas [La actualidad económica]
Cuadrar las cuentas [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 26 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
Pepe Rodriguez: El chef habla claro [Radio - TV]
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
volver  
 
17 de diciembre de 2019

Entrevista a Loquillo

Entrevistado: "José María Sanz Beltrán - Loquillo"

"El rock no es cuestión de envejecer, es cuestión de buen gusto"

Descargar

 

OK DIARIO

Dice que es un guerrero, y los guerreros, necesitan guerras. En la vida y en la música, porque a pesar de ese aire de cine negro que tiene su noveno disco, sus canciones siguen dando esa guerra, como si siguiera enfadado con el mundo.

Él es así, escapista de la zona de confort."Siempre he sido un disidente y vivo entre fuego cruzado. Siempre me hago preguntas, tengo dudas y no me conformo". Y es que es de los que está convencido de que "no hay que darlo todo por hecho".

Es el único músico que a partir de los 50 años ha cosechado tres números 1 seguidos. Y este nuevo disco: “El último clásico”, tiene muchos conceptos de música, pero siempre con el rock por bandera. "El rock está empezando a ser cultura popular en España", dice Loquillo a Carlos Herrera, que es un gran apasionado de la música. Este disco le asegura que es "un disco con los mejores compositores de rock de España", y es que Loquillo presume de ser un buen gestor del talento "pero para ello tiene que haberlo".

Las canciones de este disco son como dice él, "trajes a medida" de los artistas que saben leerle y entenderle. Gente como Igor Paskual, su escudero en la guitarra o Luis Alberto de Cuenca, Carlos Zanón, Marc Ros de Sidonie, o Santi Balmes de Love of Lesbian. Las canciones están grabadas como él acostumbra: por orden. "Porque me gusta que el disco cuente una historia y no se puede hacer diferente". Lo único que se puede hacer en que Loquillo vaya a Radio Carlitos Deluxe, es una petición suya expresa, y ha sido concedida. 

Loquillo - El último clásico
 
Descargar

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.