COPE
Francisco Campos ha dirigido una película en reconocimiento a Jorge Morillo
Alguien tenía que contar la historia de Jorge Morillo. Un hombre que empezó hace 34 años, una labor social por los niños de su entorno. Con la disculpa de jugar al fútbol, los hijos de cinco barriadas olvidadas aprenden a respetar las normas, a vivir en sociedad y a buscar alternativas a sus vidas: las Tres Mil Viviendas, El Vacie, Torreblanca, la parroquia Divino Salvador de Dos Hermanas y San Juan de Aznalfarache.
Todo empezó con niños chabolistas de Granada y terminó en Sevilla con todo un abanico de actividades desde excursiones a la playa a ver partidos del Betis, el Sevilla, el Barça o el Real Madrid. Esta última, una labor que ejercía con la estrecha colaboración del Betis, un club que creyó en él, y que ahora el director Fran Campos Barba, ha llevado al cine documental en una película llamada "Jesucristo vive", una cinta sobre el club sevillano y la educación social que aspira a triunfar en los Goya, porque tiene nada más y nada menos que 7 nominaciones.^Para Jorge Morillo "Jesucristo y el Betis es lo mismo", así lo ha dicho el director de la película Francisco Campos en Herrera en COPE.
La historia de Jorge Morillo, es la historia de un hombre de profunda fe, que se siente un “misionero del fútbol” porque cree que Dios le ha elegido para esta labor. Así Francisco Campos retrata su figura a través de los testimonios de personalidades como Joaquín, o Rafael Gordillo, jugadores del Betis, del presidente del Sevilla, José maría del Nido, el del Cádiz Manuel Vizcaíno, del actual director del ballet Nacional de España y el Cardenal y Arzobispo de Madrid Carlos Osoro, entre otros.
|