Luto nacional
24 de mayo de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«True love» [La canción del día]
Entrevista: Jaime Ignacio del Burgo [Libros]
Los «odiadores» del emérito [Editoriales]
«All the things are you» [La canción del día]
Encuentro de «Reyes» en La Zarzuela [Editoriales]
Entrevista a Carlos Martínez [Entrevistas]
40 años de elecciones en Andalucía [Entrevistas]
volver  
 
10 de diciembre de 2019

Entrevista a Francisco Campos

Entrevistado: "Francisco Campos Barba"

"Para Jorge Morillo, Jesucristo y el Betis es lo mismo"

Descargar

 

COPE

Francisco Campos ha dirigido una película en reconocimiento a Jorge Morillo

Alguien tenía que contar la historia de Jorge Morillo. Un hombre que empezó hace 34 años, una labor social por los niños de su entorno. Con la disculpa de jugar al fútbol, los hijos de cinco barriadas olvidadas aprenden a respetar las normas, a vivir en sociedad y a buscar alternativas a sus vidas: las Tres Mil Viviendas, El Vacie, Torreblanca, la parroquia Divino Salvador de Dos Hermanas y San Juan de Aznalfarache.

Todo empezó con niños chabolistas de Granada y terminó en Sevilla con todo un abanico de actividades desde excursiones a la playa a ver partidos del Betis, el Sevilla, el Barça o el Real Madrid. Esta última, una labor que ejercía con la estrecha colaboración del Betis, un club que creyó en él, y que ahora el director Fran Campos Barba, ha llevado al cine documental en una película llamada "Jesucristo vive", una cinta sobre el club sevillano y la educación social que aspira a triunfar en los Goya, porque tiene nada más y nada menos que 7 nominaciones.^Para Jorge Morillo "Jesucristo y el Betis es lo mismo", así lo ha dicho el director de la película Francisco Campos en Herrera en COPE.

La historia de Jorge Morillo, es la historia de un hombre de profunda fe, que se siente un “misionero del fútbol” porque cree que Dios le ha elegido para esta labor. Así Francisco Campos retrata su figura a través de los testimonios de personalidades como Joaquín, o Rafael Gordillo, jugadores del Betis, del presidente del Sevilla, José maría del Nido, el del Cádiz Manuel Vizcaíno, del actual director del ballet Nacional de España y el Cardenal y Arzobispo de Madrid Carlos Osoro, entre otros.

 Trailer de "Jesucristo vive" de Francisco Campos Barba 

 

Documental sobre Jorge Morillo dirigido por "Fran" Campos Barba 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.